Normal es un programa de mi lavadora

La MaricCon 2018 llegará a Bilbao el próximo 19 de mayo

MaricCon 2018 19 mayo

Nuestros compañeros de Gaymer.es dan de nuevo el difícil salto desde lo digital a lo analógico con la celebración de la que será la tercera MaricCon, la convención que reúne a aficionados al rol, los videojuegos y los juegos de mesa que buscan una reflexión desde la perspectiva social, de género y de identidad sexual. Será el sábado 19 de mayo, en la sala BilboRock de Bilbao y todos nosotros, sin importar las etiquetas con las que nos definamos, estamos invitados a participar.

De entre las diversas actividades, que ocuparán la tarde, cabe destacar la exposición de videojuegos queer, títulos independientes que ofrecen una perspectiva única a la hora de abordar temáticas relacionadas con el género y la sexualidad. Además, ya por la noche, en lo que se ha denominado el Gaymer Gaua!, se podrá disfrutar de una sesión de electrónica geek, karaoke y varias actuaciones de baile en directo.

La MaricCon nació en Bilbao en el año 2016 y desde entonces ha convencido a más de 200 aficionados tanto en Málaga como en su ciudad natal. Siendo el único evento de estas características en España, su intención principal es la de crear un espacio inclusivo en el que todos sean bienvenidos sea cual sea su sexo, género y orientación sexual. Lejos de quedarse ahí, la convención pretende también ser un lugar para el activismo y la información: «queremos  animar a la gente con dudas, a que se pase por el evento y pregunte sin ningún tipo de vergüenza porque el equipo de Gaymer estará más que dispuesto a enseñarle y a intentar que se divierta» nos cuenta Nekouji, uno de los organizadores. «Con esta propuesta no se quiere dividir sino dar visibilidad a una realidad dentro del gaming que no se tiene en cuenta. Por supuesto que todas y todos somos jugadores, pero, al igual que un hombre y una mujer no juegan de la misma forma ni los juegos están pensados para según qué públicos, al colectivo LGBTQ se le niega la existencia bajo el dicho de que “todos somos iguales”. No lo somos. Queremos es que se nos respete, valore y se nos tengan en cuenta con nuestras diferencias».

Respecto al nombre —un ejercicio de reapropiación alabado y criticado a partes iguales dentro del colectivo—, Nekouji concluye: «Habrá mucha gente que no lo entienda, pero si yo mismo me llamo maricón, quien quiera usarlo como insulto tiene que ser un pelín más original».

La entrada para la MaricCon es libre y gratuíta hasta completar el aforo.


Redactora
  1. _Konrad_ (Baneado)

    «[…] crear un espacio inclusivo en el que todos sean bienvenidos sea cual sea su sexo, género y orientación sexual.»

    ¿En qué evento de videojuegos se discrimina por sexo, género u orientación sexual?

  2. _Konrad_ (Baneado)

    @kipik @trepidante tienen ustedes mis dieces. Gracias

  3. Kayhc (Baneado)

    Coño, pues tiene buena pinta,, si me pillase más cerca iba sin pensarlo.

    @kipik

    Por que es inclusivo pero con el objetivo de que se vea a la comunidad lgtb. No seais tiquismiquis.

  4. Diegodc

    Ay… Las etiquetas.
    Acercarnos y entendernos a base de separarnos y enfadarnos.

  5. Koldo Gutiérrez

    @_konrad_
    @kipik
    @trepidante
    @diegodcsantos

    Si tanto os molestan este tipo de eventos y tan socavados veis vuestros derechos como hombres heteros, quizá deberíais dejar de leer estas noticias.

    ¿Dónde está exactamente el problema? Si Gaming Ladies apuesta por crear un espacio seguro para las mujeres, os parece mal. Si Gaymer.es, en cambio, propone un evento abierto y gratuito donde cualquiera puede participar, también os parece mal.

    En serio, hacéroslo mirar.

  6. KZhar

    Joder! Cuando se toca este tema la gente salta en los foros como si tuviesen un pincho en el asiento.
    Pues es un tema a tratar en los videojuegos como cualquier otro, como si se hace un certamen para dar visibilidad a los juegos independientes, creados por una sola persona, que usen Unity, narrativos, de caracter social, españoles, de desarrolladores de Alcorcón, o yo que se, de cualquier otra cosa que pueda aportar peculiaridades y otro punto de vista al medio.
    Y está bien que se especifique que es totalmente inclusivo. Es toda una invitación a toda esa gente que consigue que otros espacios no lo sean tanto para que no acudan a este.

  7. orwellKILL

    @diegodcsantos dijo:
    Ay… Las etiquetas.
    Acercarnos y entendernos a base de separarnos y enfadarnos.

    Nunca mejor dicho.

    Nada como la contradiccion para entender las cosas

  8. Diegodc

    @sabin
    No, no! No era una crítica al evento. De hecho en la noticia anterior sobre un evento de este tipo, comentaba que me parece bien, siempre que no se utilizasen para otras cosas (tanto desde un «bando» cómo desde el otro).
    Yo me limitaba al tema de las etiquetas y los comentarios al respecto.

    Ni veo socavados mis derechos ni nada por el estilo. No generalices eso en función de una frase que no iba específicamente dirigida al evento.

    (Independientemente, eso sí, de que esté en contra de las separaciones cada vez más individualizadas a las que nos sometemos como grupo. Por muy idílico que suene a veces defender mi postura)

  9. Hikaru

    @sabin dijo:
    @_konrad_
    @kipik
    @trepidante
    @diegodcsantos

    Si tanto os molestan este tipo de eventos y tan socavados veis vuestros derechos como hombres heteros, quizá deberíais dejar de leer estas noticias.

    ¿Dónde está exactamente el problema? Si Gaming Ladies apuesta por crear un espacio seguro para las mujeres, os parece mal. Si Gaymer.es, en cambio, propone un evento abierto y gratuito donde cualquiera puede participar, también os parece mal.

    En serio, hacéroslo mirar.

    Wow, relaja esos ánimos, figura.

    IMO no está mal como iniciativa, al contrario que Gaming Ladies, puesto que da visibilidad y demás, aunque tampoco debería centrarse tanto en ese aspecto puesto que al final vamos a estos eventos por los videojocs, no por nuestras orientaciones sexuales.

    Algo que sí veo lamentablemente desde hace meses es que Anait se está convirtiendo en el Kotaku español.

    EDIT: Se me olvidó completar la referencia a Gaming Ladies; me refería a que aquí se ve una intención de pluralidad y acercamiento al público ajeno a estas ideas y no una autofelación.

  10. Reshi

    Llegará un día en el que habrá un autobús autónomo para cada color, acento, sexo, altura y edad de los clientes vaya a ser que dejemos de ser modernos.

    Es como cuando vas a comprarte unas putas bambas y el tío de la tienda te pregunta si son para running, training o mil tonterías acabas en -ing. Disculpe, las tiene para pasear? Si un dia me apetece ir a la montaña pues eso, del mismo modo que si las uso también para ir al gym o para lavar el coche. Deje de clasificar a todo dios, por favor, agobiais con tanto perfil.

  11. Rapther

    Hosti, acabo de descubrir el botón de «silenciar» en Anait y este post me sirve para ir filtrando.

    Después que si los SJW se indignan por nada.

  12. Tagardino

    @martatrivi sabrías decirme si lo hacerlo en Málaga fue un hecho puntual o tienen pensado hacerlo anualmente como en Bilbao?
    Me llama la atención el evento y no tenía ni idea de que se hacía algo parecido por aquí.

  13. Preacher (Baneado)

    Ojalá pronto un evento para gordos y calvos, esos grandes discriminados.

  14. octopus phallus

    Me voy un poco offtopic pero hablando de normalidad y visualización el KappaPride de Twitch (y las variantes que tienen los streamers) son bastante populares. A mí me sacan más de una sonrisa, su uso por lo que yo veo suele ser simpático.

    HotPokket y sobretodo Trihard se usan un poco peor.

  15. Clyde

    Pues a mi como «miembro» (?) del colectivo, me parece una iniciativa fantástica, ya que aquí los videojuegos en realidad son una excusa para una manifestación cultural y sexual. No arqueéis tanto la ceja, amigos, porque eso de «espacio inclusivo en el que todos sean bienvenidos sea cual sea su sexo, género y orientación sexual» es una fantástica forma de pasar la mano por la cara al gaming ladies con aquello de los «»»espacios seguros»»»» (vaya eufemismo de mierda).

  16. NakedSnake2109

    Por un lado, está bien que haya un espacio exclusivo para juegos con una tematica concreta. Por otro lado, no sabía que en el resto de convenciones se discriminaba a la gente por su sexo/raza/orientación /religión.

    @reshi dijo:
    Llegará un día en el que habrá un autobús autónomo para cada color, acento, sexo, altura y edad de los clientes vaya a ser que dejemos de ser modernos.

    Ese día ya llegó y, gracias al esfuerzo de muchas personas, se dejó atras. Ahora unos cuantos quieren que volvamos a esa epoca porque… yo q se tio xD.

  17. Radical Ed

    @preacher dijo:
    Ojalá pronto un evento para gordos y calvos, esos grandes discriminados.

    ¿No os vale con el PC Gaming Show del E3, sociópatas? Dejad los videojuegos para los normies.

  18. Xorn

    Las etiquetas solo comienzan a molestar cuando se aplica a gente que se cree normal.

    @_konrad_
    Un ejemplo manido y obvio: https://goo.gl/uEEoLq.

  19. RSEF67

    @_konrad_ en la gaming ladies, solo podian acceder mujeres

  20. Preacher (Baneado)

    @radical_ed
    No es cuestión de eso, pero con la ridícula industria del videojuego que hay en España segmentar por sexos o por si te gusta la carne o el pescado me parece un poco vano. No sé, igual si algún día llega a existir un tejido de desarrollo importante podamos permitirnos el lujo de sacar la lupa y prestar atención a colectivos más concretos, pero mientras el mundillo siga siendo de cuatro mataos todos estos eventos no dejan de ser un quehaydelomío. Que oye, es legítimo, pero igual necesitamos más unión que microespacios reivindicativos.

  21. Radical Ed

    @preacher
    Ya no se entienden mis bromas ni en Anait ;(

  22. Preacher (Baneado)

    @radical_ed
    Francamente, hace tiempo que aquí ya no se entienden las bromas de nadie xD

  23. alx10s

    No sé si me parece bien o mal lo de etiquetar eventos y tal, pero solo por el nombre ya merece existir.

  24. Clyde

    @preacher
    En este evento en concreto, no se segmenta nada, porque los videojuegos pasan al plano secundario y se trata más de una reivindicación a la que todo el mundo puede acceder, con los jueguicos como gancho.
    La industria en España es una mierda porque en este país cualquier industria prometedora o no despega o está en manos de los cerdos de toda la vida.

  25. StJ

    @xorn
    No pillo el ejemplo.

  26. Rustgladiator

    Mientras pueda asistir todo el mundo como pone la noticia no Le veo el problema. Ya que no discrimina a nadie, no como los eventos gamer solo para mujeres, eso sí me parece feo, una sociedad que busca que todos se lleven bien impidiendo ir a todo un género ( y no me vale la excusa de: Es que tu tatarabuelo en sus tiempo no dejaba ir a tu tatarabuela a tal evento, porque ni somos nuestros antepasados ni tenemos que pagar la incultura de aquella época. Simplemente evolucionar nosotros como sociedad no seguir restringiendo nada a nadie.)

  27. Diegodc

    @clyde Ese creo que es el punto clave de este evento para ser más válido que otros «similares» (con muchas comillas)
    Que al final los videojuegos sean más un nexo que la base y que pueda entrar todo el mundo, claro. Lenda visibilidad, es honesto y se hace interesante. Porque además sabes a lo que vas.

  28. mio_tony

    Yo quiero un evento de videojuegos para los que se llamen Antonio. Los grandes discriminados del siglo XXI.

  29. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Nada mejor para conseguir la inclusión que hacer eventos bajo etiquetas que separan mas que unir, eso se sabe, pero vaya que al menos no hacen eventos excluyendo a los demás.

    @_konrad_ dijo:
    «[…] crear un espacio inclusivo en el que todos sean bienvenidos sea cual sea su sexo, género y orientación sexual.»

    ¿En qué evento de videojuegos se discrimina por sexo, género u orientación sexual?

    En el Gaming ladies de la acosadora Marina Amores, felizmente auto-exterminada del mundillo y recluida en su espacio-seguro de fobia y odio a lo masculino.

  30. Clyde

    @mio_tony
    nah, tú lo que quieres y necesitas es un amigo XD

  31. Rustgladiator

    @clyde dijo:
    @mio_tony
    nah, tú lo que quieres y necesitas es un amigo XD

    Pero no cualquier amigo, necesita amigo con etiquetas ( negro, Trans y bisexual ) llamar solo amigo sin etiquetas no llena tanto

  32. tomimar

    Creo que poca gente ha entendido el concepto de esta convención. Se llama MaricCon (me encanta el nombre, por cierto) porque trata temas relacionados con el LGBT en los videojuegos y demás, no porque quiera discriminar a nadie. Si tratara el tema del café se llamaría CafeCon. ¿Por qué hay gente ofendida? Sinceramente no lo entiendo

  33. Joker73R

    @tomimar dijo:
    Creo que poca gente ha entendido el concepto de esta convención. Se llama MaricCon (me encanta el nombre, por cierto) porque trata temas relacionados con el LGBT en los videojuegos y demás, no porque quiera discriminar a nadie. Si tratara el tema del café se llamaría CafeCon. ¿Por qué hay gente ofendida? Sinceramente no lo entiendo

    Exacto. Es fascinante la cantidad de gente que comenta ofendida sin haber leído o entendido la noticia, en plan: «YO AQUÍ HE VENIDO A OFENDERME MUY FUERTE».

  34. BonitaPersona

    Pues yo quiero que todos seamos amigos. Espero que salga fantástica la convención.

  35. _Konrad_ (Baneado)

    Gracias a los que me habéis indicado que sí hay eventos dónde se práctica la discriminación. Por tanto, parece muy adecuado que se aclare que en el evento de la noticia no se busca discriminar a nadie.

    Besos unisex.

  36. frosty (Baneado)

    aqui vamos de nuevo con todo esto… :doh:

  37. Heráclito (Baneado)

    Por ahí uno dijo que ahora lo «moderno» era etiquetar las personas por su raza, sexo u orientación sexual…cuanta verdad. Recuerdo cuando era niño y nadie decía negros de mierda, todas putas, putos de mierda…hay que leer cada cosa.
    No entiendo a los que le jode la iniciativa esta ni algunos de los comentarios, la verdad.

  38. .

    Me parece un evento super interesante y todo lo que no discrimine por razón de raza, sexo u otra condición es bienvenido. Lo único que detesto de vivir en las islas es perderme todos esos eventos a los que deseo ir.

    Dicho esto, ¡maricón el último!

  39. espinete (Baneado)

    quieres crear un espacio donde no se discrimine por la sexualidad, cuando en ningun sitio pasa eso, pero le pones de nombre maricon, que es la peor palabra en castellano para referirse a los homosexuales y que ademas hace que te etiqueten, cuando estamos luchando (la sociedad) por que no haya etiquetas ni se diferencie, eres un usuario de videojuegos, no un usuario gay, un usuario mujer, un usuario negro.

    menuda gilipollez en serio, el que vaya a eso deberia sentirse avergonzado por participar de cosas asi

  40. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Hoy he descubierto que la gente te tira siglas a la cara como si tubieras que conocer, porque si, lo que sigifican.

  41. Joker73R

    @espinete
    En el artículo uno de los organizadores lo explica muy bien pero, claro, para eso hay que leerse el texto.

  42. Heráclito (Baneado)

    @knon
    Es que si lo tuyo no fue un sarcasmo ni se que quieres que explaye del mio.
    Me parece muy lisérgico que por cualquier cosa se infiera que colectivos tradicionalmente discriminados caen en practicas discriminatorias.
    Que no digo que no pueda pasar, sea un individuo o grupo. Pero en una noticia como esta? Es como pensar que todos los que toman vino son borrachos o, que si yo organizara un JazzmenCon estoy discriminando a los que gustan de la polca y fomentando la dictadura del jazzetariado. xD

    Como dijo Kayhc, no sean tiquismiquis.

  43. Rojo

    Es un evento más de videojuegos, así que bien.

    Que haya haters no es noticia.

  44. John Doe

    Alguno os habéis levantado con el pie izquierdo imbécil hoy eh. No habrá nada interesante en el puto twitter de lo que quejarse supongo.

  45. Preacher (Baneado)

    @tomimar dijo:
    Creo que poca gente ha entendido el concepto de esta convención. Se llama MaricCon (me encanta el nombre, por cierto) porque trata temas relacionados con el LGBT en los videojuegos y demás, no porque quiera discriminar a nadie. Si tratara el tema del café se llamaría CafeCon. ¿Por qué hay gente ofendida? Sinceramente no lo entiendo

    Pero es que aquí no hay nadie ofendido, ¿no? A mí personalmente me toca bastante los cojones la manía que hay ahora de compartimentar y etiquetar a todo el mundo por su género, inclinación sexual, color de piel o si le echa cebolla a la tortilla de patatas. Pero de ahí a que me ofenda o me parezca mal el evento hay un buen trecho. Hay un hermoso arcoiris de matices emocionales y opinativos entre aplaudir con las orejas cualquier mierda y ser un hater amargado que se ofende por cualquier cosa. No todo es blanco o negro, ni siquiera si hablamos de razas.

  46. FERIFO

    @tomimar
    Es muy facil de entender:

    Hay gente que dice que no les molestan los gays, que de hecho tienen un montón de amigos gays. Pero que sean y hagan cosas homosexuales en sus casas, en privado. Donde no molesten a la «gente decente».No en público, y encima publicitandolo.

    Esto está pasando.

  47. tomimar

    @preacher dijo:
    A mí personalmente me toca bastante los cojones la manía que hay ahora de compartimentar y etiquetar a todo el mundo por su género, inclinación sexual, color de piel o si le echa cebolla a la tortilla de patatas.

    Esa «manía» que describes lleva existiendo desde que existe la humanidad. Y no solo nos etiquetamos a nosotros mismos, sino que lo hacemos con todo a nuestro alrededor. En ese sentido te recomendaría la obra «Pensar rápido, pensar despacio» de Daniel Kahneman (premio Nobel de económicas) donde describe precisamente, entre otras muchas cosas, la necesidad de etiquetar todo para que nuestro cerebro no se cargue demasiado usando un sistema primario bastante básico que ya Freud definió tiempo antes.

    Por otro lado, me parece fantástico que un colectivo discriminado y humillado durante todas las eras de la humanidad se haga fuerte etiquetándose a si mismo como les de la real gana para hablar sobre temas que les preocupan y así obtener el reconocimiento que no han tenido nunca.

  48. Tsalal

    @hikaru

    Es cosa de ellos parecerse o no a Kotaku. En cualquier caso tú no tienes voto en lo que Anait publica, deja de publicar o cómo lo publica.

  49. TierraCero

    El nombre del evento es magnífico. Otra cosa es que los movimientos identitarios me parezcan todos una chorrada sean del carácter que sean.

  50. Firfurcio

    @pazuzu dijo:
    […]pero el agenciamiento de un insulto para neutralizarlo no es algo nuevo. Es más, es que en este caso en concreto la teoría queer (que ya tiene cerca de 40 años) fue la primera en postular esto.[…]

    Pues a mí, como gay, esta práctica me parece sencillamente horripilante, por más que un panfleto de hace 40 años lo apruebe; es como llamarte a tí mismo gilipollas para que los demás no te llamen gilipollas. A un rey se le quita poder derrocándolo, no comprándole un trono nuevo.

  51. CapitanAndor

    La que se forma cuando se tocan temas como el de la sexualidad… Menos mal que vivimos en el siglo XXI.
    Cualquier evento sobre videojuegos y cultura es bienvenido!!!

  52. Tagardino

    @firfurcio
    Con el término “friki” ha funcionado.

  53. parpel

    @sabin
    Te has olvidado de decir que son blancos, hombres heteros blancos.
    O como se ha puesto de moda al otro lado del charco, fucking white males

  54. gonzalo_ht

    A mí me parece iluso, por no decir directamente vivir en una pompa, que haya gente que piense que vivíamos en paz y armonía sin exclusiones y que son estos eventos modernos los que separan a la gente por centrarse en colectivos concretos.

  55. Aitgud

    No entiendo tanto revuelo. Por lo que he leído no se excluye a nadie, solamente pretende visibilizar que existen diferentes perfiles de jugadores. No consigo verle el lado malo por ningún lugar.

  56. DarkCoolEdge

    Se haga lo que se haga, si se sale de lo habitual llegan las quejas con las excusas de siempre. Me gusta mucho en concreto la costumbre de decirle a un grupo cómo tiene que hacer las cosas. La derecha a la izquierda, los hombres a las mujeres, los heteros a los homosexuales…

    Que se siga sin entender la idea del Gaming Ladies y se les acuse de discriminación me parece de putos locos. Cosa especialmente curiosa cuando hay multitud de clubes estrictamente masculinos y nadie pone el grito en el cielo (las sociedades gastronómicas vascas y los costaleros andaluces, por ejemplo. Y no estoy diciendo que lo sean el 100%, pero casi).

    Ya lo hace @kamiyamotoueda de tachar a Marina de acosadora me parece una cumbre de la miseria. Buen trabajo, te has coronado.

  57. Hikaru

    @tsalal dijo:
    @hikaru

    Es cosa de ellos parecerse o no a Kotaku. En cualquier caso tú no tienes voto en lo que Anait publica, deja de publicar o cómo lo publica.

    ¿Ahora vas a ser tú quien me diga qué tengo que opinar o dejar de opinar lo que me salga de los cojones? ¿Te ha ofendido mi comentario? Kappa.

  58. Oldsnake

    @radical_ed dijo:

    ¿No os vale con el PC Gaming Show del E3, sociópatas? Dejad los videojuegos para los normies.[/quote]

    Jajajajaja la Convención de gordos y calvos por excelencia. Ay que mal que ya nadie quiere bromear en anait

  59. Mijel

    Me intento poner en la piel de los que os molestan iniciativas de este tipo, por eso de la empatia y tal, y es que no soy capaz, de verdad.

  60. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @darkcooledge el que acosa es un acosador, por tanto no falto a la verdad, pero claro según el bando que sea acosar esta bien o mal, ¿no?. Igual que quien la acosa a ella.

    acosar
    verbo transitivo

    2.
    Insistir [una persona] en algo (una acción, una petición, preguntas, quejas, etc.) o persistir [algo (una situación, una idea, etc.) que resulta molesto o dañino para una persona].

  61. sauron

    Pero porque la gente hace ver que le parecen mal las etiquetas (la conferencia se llama MariCon, ojo) cuando en realidad lo que jode es la visibilidad?

  62. bardo_bg

    Me encanta que haya algunos usuarios (por no decir los mismos de siempre) que entran en cada noticia a comentar exclusivamente sobre los propios comentarios y abroncar a los demás. Deberían terminar todas sus intervenciones con un «soy un mejor ser humano que tú».
    Son como los opusinos de golpecito en el pecho.

    En cuanto al evento, veo 0 problemas. El que esté interesado que vaya y se lo pase pirata.

  63. Nirv

    @vladimir_putin dijo:
    Me encanta que haya algunos usuarios (por no decir los mismos de siempre) que entran en cada noticia a comentar exclusivamente sobre los propios comentarios y abroncar a los demás. Deberían terminar todas sus intervenciones con un «soy un mejor ser humano que tú».
    Son como los opusinos de golpecito en el pecho.

    Predicando con el ejemplo, no?

  64. Hikaru

    Sólo me queda una cosa por decir y que me extraña no haber leído ya:

    Espero que en dichas jornadas haya un torneo de MariKa :^)

  65. bardo_bg

    @nirv
    No cortes donde te interesa, que al menos gasto dos líneas en decir alguna tontería más.

    Por cierto, el mensaje es una baliza fantástica.

  66. kamek

    @trepidante
    No es que se encasille, es algo que se llama ideología. Y para hablar de juegos mejor dejarla (la ideología) en casa. En cualquier caso anunciar un evento de juegos en una web como esta es a todas luces lógico o sea que no problemo a pesar de las connotaciones progres que pueda haber y que quizá no todos compartamos.

  67. kamek

    @tierracero
    Las políticas identitarias no es que sean una chorrada es que muchas veces incluso atentan contra la libertad. Pero si te manifiestas en contra es que uno debe ser un nazi… En cualquier caso esto no es política, es un evento abierto al público pero privado, y por tanto pueden hacer lo que quieran. A mí me parece perfecto el evento la verdad.

  68. Franikku_Works

    al igual que un hombre y una mujer no juegan de la misma forma ni los juegos están pensados para según qué públicos, al colectivo LGBTQ se le niega la existencia bajo el dicho de que “todos somos iguales”. No lo somos. Queremos es que se nos respete, valore y se nos tengan en cuenta con nuestras diferencias».

    … ¿Perdón? No sólo deja caer que en el resto de eventos no son bienvenidas las personas «de todo tipo», sino que asegura que no todos somos iguales. Que hay diferencias en cuanto a gustos. ¿Hay juegos para gays? En serio.

    Vamos, esto me parece una ridiculez bastante contundente. Y es el jefe del sarao…

  69. kamek

    @preacher dijo:

    @tomimar dijo:
    Creo que poca gente ha entendido el concepto de esta convención. Se llama MaricCon (me encanta el nombre, por cierto) porque trata temas relacionados con el LGBT en los videojuegos y demás, no porque quiera discriminar a nadie. Si tratara el tema del café se llamaría CafeCon. ¿Por qué hay gente ofendida? Sinceramente no lo entiendo

    Pero es que aquí no hay nadie ofendido, ¿no? A mí personalmente me toca bastante los cojones la manía que hay ahora de compartimentar y etiquetar a todo el mundo por su género, inclinación sexual, color de piel o si le echa cebolla a la tortilla de patatas. Pero de ahí a que me ofenda o me parezca mal el evento hay un buen trecho. Hay un hermoso arcoiris de matices emocionales y opinativos entre aplaudir con las orejas cualquier mierda y ser un hater amargado que se ofende por cualquier cosa. No todo es blanco o negro, ni siquiera si hablamos de razas.

    Amén. Sobre todo a las dos últimas frases.

  70. nekomajinz

    Resulta curioso que cuando hemos sido un@s chaval@s no hemos tenido este tipo de problemas. Al menos en los 80/90 jugabas a lo que fuese, fueras chico o chica, te masturbaras en soledad, te frofaras con tu peluche favorito,…que se yo Rick el mundo se ha ido a la mierda. Para todo lo demás muscle March de Wii un must have en toda regla.

  71. Richter Belmonte

    Brutal el nombre de la feria, jajaja

  72. Hikaru

    @nekomajinz ¡Ese Muscle March ahí! o/

  73. Aitgud

    @darkcooledge
    Has puesto precisamente 2 ejemplos remoras del pasado y que en caso de las sociedades están en extinción como clubes solo masculinos.

    Y precisamente, lo que no necesitamos como sociedad es crear nuevos clubes excluyentes. Si el problema son 8 idiotas que no comprenden de igualdad, se educa a esos idiotas, no se nos mete al resto de hombres en el mismo saco.

    (Dr todas maneras, creo que justo en este csso, nones un evento excluyente, todo lo contrario)

  74. Aitgud

    @nekomajinz
    Hombre, decir eso siendo hombre es fácil. Pero el hecho, aunque no creo que fueran mayoría, no se puede negar que había una cantidad de machistas importante, y que si suponían/suponen un problema.

  75. Aitgud

    @kamek
    Tu igual no, pero si hay unos cuantos ofendidos. En este evento no se pretende etiquetar, se pretende buscar una manera de mejorar el respeto por las diferentes maneras de entender la sexualidad.

  76. DarkCoolEdge

    @aitgud
    La cosa es que la intención del Gaming Ladies no es excluir a los hombres sino que ellas se puedan juntar y hablar de juegos sintiéndose cómodas, sin que nadie les venga con mansplainings ni las típicas mierdas que tienen que aguantar continuamente.

    No sé, no me parece tan complicado de entender.

  77. Aitgud

    @darkcooledge
    Es que ya, presuponiendo que cualquier dialogo proveniente de un hombre es mansplaining, empezamos mal. Lo que tenemos que conseguir es que las mujeres se sientan cómodos entre los hombres, y eso se puede conseguir por ejemplo educando a los hombres que supongan un problema, te aseguro que no se conseguirá señalandonos a todos los hombres como el problema y separándonos a todos por sexo.

    Es que me parece increíble que desde ciertos sectores del feminismo se adopten las ideas y metodologías del conservadurismo más rancio.

  78. DarkCoolEdge

    @aitgud
    Bueno, pues ya que empiezas a interpretar lo que te da la gana, lo podemos dejar ya. Un saludo.

  79. Aitgud

    @aitgud
    Perdón, no pretendía insultarte a ti personalmente :S

    No se qué es lo que te ha sentado mal específicamente, pero no era la intención, de verdad.

  80. yens

    El nombre me parece sublime, xDD!

    ————-

    Offtopic:

    No me puedo creer que pueda haber gente a la que le parezca mal que de forma abierta se hable de que es un evento diverso e inclusivo. Si es que ya no sabéis por qué protestar. Menuda banda.

    Os quedáis en los palabros y los extremos y no sois capaces de ver que es un jodido evento por y para todos, nada más.

    De verdad hace falta que opinéis hasta en las noticias que os resultan irrelevantes por el mero hecho de dejar la meadita y aclarar que os sentís incomodos con gente que no opina ni se comporta igual que vosotros?

    Si ya me resulta cansino ver a los mismos de siempre en cada noticia, no me quiero imaginar como tiene que ser aguantar a tanto pesado como redactor. Luego la gente se sorprende por qué la gente se baja del tren. Madurad ya y superadlo, por favor!

  81. nekomajinz

    @aitgud dijo:
    @nekomajinz
    Hombre, decir eso siendo hombre es fácil. Pero el hecho, aunque no creo que fueran mayoría, no se puede negar que había una cantidad de machistas importante, y que si suponían/suponen un problema.

    Este problema que apuntas lo sintetizaria a la solución más sencilla. Del mismo modo que en un foro tienes el ignore, en la vida real lo mismo. Si algún personaje resulta tóxico, acabará fuera de mi entorno. Créeme al menos en mi caso, igual algo se ha roto en la generación milenial, las chicas jugaban a juegos con chicos, Mario kart, sonic, Micromachines, bomberman,…. Y esto no tenía nada que ver con el videojuego en sí sino con cultivar un entorno apropiado. Anda que no vi chavalas en mi época que las veo hoy en día y veo que se destrozaron la vida porque en aquel momento algún placer les producía estar con el chulito de turno, muy Wai cuando eres adolescente nada práctico en la vida adulta. Dudo mucho que la culpa sea del individuo al 100% más bien la culpa es de cómo educan los padres y la familia y cómo se perpetúan los roles. La escuela puede hacer mucho pero más se puede hacer en el hogar.

  82. willymamon (Baneado)

    jajaja me encanta el nombre! lastima que estoy lejos sino iba fijo

  83. ElGobernador (Baneado)

    Me gustan las aventuras gráficas, los RPGs y los Yakuzas. ¿Soy carne de MaricCon, doctor?

  84. mio_tony

    @clyde dijo:
    @mio_tony
    nah, tú lo que quieres y necesitas es un amigo XD

    SÍ QUIERO. Llevaba años esperando este momento… por fin me puedo duchar.

  85. Koldo Gutiérrez

    @hikaru

    Bueno, si no entiendes la necesidad de eventos como Gaming Ladies es porque eres parte del problema. 🙂

    @trepidante

    Pues por tu primer comentario daba la sensación de que sí te molestan este tipo de eventos, como la mayoría de los que han salido de la cueva para venir aquí.

    @parpel

    Pues sí, seguro que son tíos blancos heteros. Exactamente igual que yo. 🙂

    @diegodcsantos

    Bueno, si ponías ese comentario en esta noticia, con un contexto tan concreto, es normal que me lleve a pensar justo eso.

  86. Aitgud

    @sabin dijo:
    @hikaru
    Bueno, si no entiendes la necesidad de eventos como Gaming Ladies es porque eres parte del problema. 🙂

    Ya está, dejen paso que ha llegado el listo que todo lo sabe y portador de la antorcha de la corrección moral, directamente recibida del clero.

  87. Sonikku

    @kami dijo:
    El nombre es brutal.

    Totalmente, tanto que han conseguido que de risa me parta el ojete 😆 😆

    Bravo joder :bravo:

  88. Hikaru

    @aitgud dijo:

    @sabin dijo:
    @hikaru
    Bueno, si no entiendes la necesidad de eventos como Gaming Ladies es porque eres parte del problema. 🙂

    Ya está, dejen paso que ha llegado el listo que todo lo sabe y portador de la antorcha de la corrección moral, directamente recibida del clero.

    «O estás conmigo, o contra mí», su ética se podría resumir en eso xD

  89. kyotchi

    @giccho3

    No suelo responder a comentarios, pero sólo por dejarlo un poco claro porque igual se está entendiendo mal algo en la comunicación.

    El evento es gratuito para todo el mundo, no se cobra entrada.
    Salvo Hidroboy, el resto de dj’s, artistas y performers son locales.

    En resumen, lo hacemos porque nos apetece y para tratar de dar un poco de visibilidad a lxs jugadorxs y creadorxs LGTBQ.

    Si existe un lobby gay por ahí, espero que me avisen para apuntarme porque yo personalmente me estoy dejando un montón de tiempo y de dinero en estas cosas.

  90. zazito

    Sois super monos todos comentando.

  91. zazito

    @trepidante dijo:

    @zazito dijo:
    Sois super monos todos comentando.

    Sois super monos todos comentando.

    😀

  92. Tsalal

    @hikaru
    No me ha ofendido tu comentario, tienes una percepción del peso que ejerces sobre las personas ridícula. Sólo quiero que te entre en la cabeza que en Anait tienes voz, pero no voto. Que muchos habláis como si fuerais dueños de Anait.