MAME llega a Google Chrome

mame-logo Y un día, así por las buenas, te levantas y tu navegador es capaz de ejecutar jodidos gazillones de juegos retro gracias a la habilidad de un tipo, Robert Muth, que se ha dejado los cuernos en portar MAME al navegador de Google, Chrome. La cosa es tan sencilla como instalar el juego Robby Roto (juego gratuito y de descarga 100% legal, como todas estas) y luego usar el emulador que le insufla vida para, pinchando más abajo, cargar la rom que queráis. Y, éstas sí, os buscáis la vida. ¡A disfrutar!
Redactor
  1. Cactus

    Parece que mañana va a ser un día ajetreado en el curro…

  2. Klaus Daimler

    Lo mejor es que en las proximas versiones Google tiene intención de añadir soporte para pads a Chrome

    Esto es lo que auguraban los Mayas

  3. Leonighart

    perdón por mi inutilidad pero… cómo exactamente funciona? me tengo que buscar yo las roms o cómo va?

  4. Wachuwey

    Muchas gracias por la información.
    Lo acabo de probar con el 1942, y he de decir que pega unos tironcetes que dan miedo, y que el sonido deja mucho que desear(chirridos y chasquidos).
    Aún así, es un comienzo. Espero que lo mejoren y si es verdad lo de la compatibilidad con mandos, ya veo a más de uno llevándose a la oficina su arcade stick.

  5. Musikito666

    todas las roms que he probado se me queda en loading, lista de roms compatibles o hay que hacer algo especial?? he probado punisher, ninja turtles y captain commando.

  6. Wachuwey

    musikito666
    Intentalo con roms más pequeñas.
    Supongo que cuanto mejor es el juego, y por tanto más pesado, más le costará arrancarlo.

  7. dega

    leonighart dijo:
    perdón por mi inutilidad pero… cómo exactamente funciona? me tengo que buscar yo las roms o cómo va?

    Si, se ve que es MUCHA tu inutilidad.

    » La cosa es tan sencilla como instalar el juego Robby Roto (juego gratuito y de descarga 100% legal, como todas estas) y luego usar el emulador que le insufla vida para, pinchando más abajo, cargar la rom que queráis. Y, éstas sí, os buscáis la vida. ¡A disfrutar!»

    El poder de leer….

  8. igorish

    @wachuwey
    Nope, no hay relación (hablando de compatibilidad pura con mame… ni idea si aquí hay *nuevos* problemas por un tema de rendimiento u otra cosa). Hay listas de compatibilidad mame, pero primero habría que averiguar qué versión específica de mame soporta Chrome.

    En todo caso, siendo mame multiplataforma… ¿Qué ventajas tiene esto? No soy usuario de Chrome, pero me imagino que si puedes sincronizar tu config en todos los pcs donde tengas instalado Chrome con tu perfil te da cierta comodidad. Fuera de ello…

  9. Sturmtruppen❤Nintendo

    Y el chrome funciona en algún otro cacharro donde no funcionase ya anteriormente el mame?

  10. Fixxxer

    Lo que dice @sturmtruppen.

  11. oliverastro

    madre mia… y yo que iba a pedir vacaciones…