I always wanted to be a gangster

Mafia 3 existe y lo veremos la semana que viene

Hacía ya más de un año que se venía rumoreando la posibilidad de que Take Two no se hubiese dado por vencida con aquel leve despropósito que era Mafia 2 y se plantease darle una tercera oportunidad a la franquicia. De hecho estábamos casi seguros de que se anunciaría en este último E3, y el hecho de que en NeoGAF se encontrasen un paquete de dominios registrados referidos al juego parecía indicar que su confirmación era inminente. Y ese día ha llegado: hoy el Twitter oficial de la saga anunciaba que sí, que Mafia 3 está en el horno y que el próximo miércoles al inicio de la Gamescom veremos el primer tráiler. Por cierto, que al final nos quedamos con la duda de saber si aquel casting de personajes mafiosos por parte de Take Two tenía algo que ver o no con Mafia 3. Las descripciones sugerían personajes bastante apañados, veremos qué nos cuentan.
Redactor
  1. tylc

    ¡Por fin! ¡POR FIN!

  2. Chainsawfever

    Joder, la segunda parte era muy olvidable. Espero que intenten algo un poco diferente ahora y no sean muy continuistas.

  3. Pep Sànchez

    Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen. Entre lo que han evolucionado los mundos abiertos y lo que se ha refinado el shooter lineal con coberturas, ese término medio sin mucha gracia que acabó siendo la segunda parte tiene ahora menos sentido si cabe.

    La clave puede estar en una buena historia, como siempre, pero con eso tengo pocas esperanzas.

  4. Preacher (Baneado)

    Debo ser de los pocos a los que Mafia 2 les pareció bastante apañado. Apañado nivel rebajas de Steam a 6 euros, pero eh, me dio unas cuantas tardes bastante ricas. Es uno de los pocos open world que no se me han terminado haciendo estomagantes.

  5. ciberjm

    No estoy listo para otro final como el del 1º y 2º

  6. Jaun

    Xavi Robles estará loco de alegría

  7. Pep Sànchez

    Ahora que me fijo mejor en la imagen, parece que se confirma todo aquello de Louisiana, ¿no? Bien, bien.

  8. Jorge G. Macía

    Tengo la segunda parte del juego en Steam todavía pendiente, la regalaron no sé cuándo. Hay opiniones muy contrarias sobre el juego. Ea, habrá que probarlo y ver que nos ofrece la tercera parte.

  9. matraka14

    El primero lo disfruté una barbaridad la verdad. El segundo solo jugué una demo.

  10. Unimer

    @kvothe_
    Pruébalo. No es tan catastrófico.

  11. pollomuerto

    Ojalá un juego lineal con una buena historia y ambientación.

    Basta ya de sandbox pocho.

  12. Nirv

    A mi me dio unas cuantas horas de entretenimiento bueno. Y el detalle de las revistas estaba de puta madre, jaja.

  13. Preacher (Baneado)

    @pollomuerto dijo:
    Ojalá un juego lineal con una buena historia y ambientación.

    Basta ya de sandbox pocho.

    Bueno, Mafia 2 de sandbox tiene bien poco. Es un juego lineal, solo que transcurre en una ciudad abierta donde no hay misiones secundarias ni relleno más allá de los coleccionables (unas gloriosas portadas vintage de Playboy). No llegó a más porque el guión no pasa de decentillo y los tiroteos son demasiado acartonados, pero al menos no es un GTA wannabe.

  14. pollomuerto

    @preacher

    Ya ya, no hablaba de Mafia 2.

    Me refiero a la tendencia en los últimos años de ir a por el sandbox para llenar el juego de horas de baja calidad. Me gustaría que aquí hicieran algo distinto, porque aunque el anterior fue un juego mediocre, los mafiosos siguen molando.

  15. Preacher (Baneado)

    @pollomuerto
    Ya, joder, yo ahora mismo estoy con una crisis de saturación de open worlds que no es ni medio normal. Llevo como 6 o 7 empezados y no tengo cojones a terminarme ninguno. Creía que la beta de Street Fighter V me iba a salvar de esta espiral de degradación, pero al final ni beta ni hostias. Qué puta angustia, en serio.

  16. Yurinka23

    Por cierto, entre sus developers hay al menos un tio español. Como siempre no podía hablar de su proyecto, pero quedaba bastante claro que estaba en Mafia 3.

    @preacher dijo:
    @pollomuerto
    Ya, joder, yo ahora mismo estoy con una crisis de saturación de open worlds que no es ni medio normal. Llevo como 6 o 7 empezados y no tengo cojones a terminarme ninguno. Creía que la beta de Street Fighter V me iba a salvar de esta espiral de degradación, pero al final ni beta ni hostias. Qué puta angustia, en serio.

    Como me había reservado tiempo y he intentado mil veces ver si la beta iba y nanai, estos dias le he dado fuerte al Batman (además de USFIV) y me lo he pasado. Ahora sólo tengo a medias GTAV que se quedó colgado al morir mi PS3 -a ver si la llevo a arreglar-, y el Unity, el cual creo que se quedará en el cajón. Por tanto, ando limpio de mundos abiertos. Creo que tiraré de otros géneros hasta que llegue MGSV, Witcher tendrá que esperar.

  17. Creepy_Hobo

    @preacher

    Comparto tu agobio. A estas alturas del año no sé si tendré fuerzas para The Phantom Pain y Fallout 4. Y me jode muchísimo por que les tengo ganas locas pero la formula va a acabar conmigo. Ayer me di cuenta de que llevo casi 150 horas a The Witcher 3 y todavía no he pasado del acto primero. Y es por eso que Uncharted 4 debería salir en navidades. Para liberar nuestras mentes.

  18. NEO182

    Para mi el Mafia1 es uno de los grandes juegos de la historia de los video juegos. El 2, es verdad que no fue tan bueno pero para mi un buen juego. Esperemos que salga un juegazo como ya pasó con MaxPayne3

  19. EVH

    @preacher
    Los Open World son los FPS de esta gen.

  20. DanischzDs

    Xavi llorando en una esquina.

  21. Preacher (Baneado)

    @evh dijo:
    @preacher
    Los Open World son los FPS de esta gen.

    Ojalá fuera tan sencillo. Cuando salen FPS rancios como Shadow Warrior, Wolfenstein o el nuevo Doom y son recibidos por público y crítica como novedades refrescantes te das cuenta de la verdadera magnitud del problema.

  22. Motorhell

    En serio Mafia II os parece un un mal juego? Yo me lo pasé 4 veces, me encanto. Creo que es uno de los mejores juegos de su época. A veces la gente raja por rajar, no jugué al 1, por eso no sé si la gente es que se esperaba otra cosa, pero el dos es un juegazo digan lo que digan, a todo el mundo que se lo recomendé le gusto bastante, no lo entiendo :S

  23. Jaun

    @motorhell yo no lo he jugado, pero he leído tantas cosas malas como buenas. Supongo que es de esos juegos que se ajustan al «o lo odias o lo amas».

  24. Nigirid

    @jaun
    Lo mejor es juzgarlo por uno mismo.

  25. Layne Meek

    Es un juegazo, la historia muy guapa y la ciudad muy interesante y no como los GTA antes del GTA V repetitivos a mas no poder, es una ciudad con el tamaño justo, y epoca en que esta basado al clava.

  26. Tinyturrets

    A mi el Mafia 2 me gustó bastante, considerando que llegué a él con muy bajas expectativas tras jugar al L.A. Noire. Lo espero con los brazos abiertos.

  27. Jak

    Pues yo me lo pase como un chiquillo en un columpio con el Mafia II. Ganazas de más.

  28. Gerir

    @motorhell

    Juega al 1, anda.

  29. Motorhell

    @gerir dijo:
    @motorhell

    Juega al 1, anda.

    si ya, si el 1 puede ser la hostia, pero el que diga que el 2 es un mal juego no sabe lo que dice.

  30. Gerir

    @motorhell

    El 2 es un juego limitado, flojo y paupérrimo en comparación. De ahí el hastío general con esa secuela.