Bullet heaven

M2 reeditará Battle Garegga en su nueva serie M2 ShotTriggers


M2, el estudio japonés especializado en ports de juegos clásicos responsable de, por ejemplo, las recientes revisiones de clásicos de SEGA para 3DS, ha anunciado una nueva serie de autopublicaciones que se llamará M2 ShotTriggers y cuyos dos primeros juegos serán Dangun Feveron, de Cave, y Battle Garegga, de Raizing.

Lo de Dangun Feveron lo sabemos desde hace un tiempo: en abril anunciaron que estaban trabajando en una nueva versión para PS4, de la que aún no se sabe mucho. Entonces no sabíamos lo de la nueva serie; eso llega hoy de la mano de Famitsu (vía NeoGAF), que han adelantado algo de información de lo que dirán en el próximo número de la revista: será ahí donde se diga más información sobre la colección ShotTriggers y sobre la revisión de Battle Garegga.

Para quien no lo conozca, Battle Garegga es un shmup desarrollado por Raizing y que salió en recreativas en 1996 y Saturn en 1998. En ninguna de las dos ocasiones se publicó fuera de Japón, pero el juego tiene mucha fama entre los aficionados al género: suele salir en las listas de mejores shmups de todos los tiempos, así que la posibilidad de recuperarlo fuera de MAME es atractiva. No me resultaría extraño que saliera también en PS4, pero lo mismo se animan y apuestan por el PC para estos ShotTriggers tan jugosos.

Arriba tenéis un vídeo con una buena partida de Battle Garegga, por si tenéis curiosidad.

Hay que tirar de MAME sí o sí, de momento, para jugar a Dangun Feveron, el shmup de Cave que por aquí ya hemos celebrado en alguna ocasión. Actualizaremos la noticia cuando Famitsu suelte nueva información, pero de momento ya sabemos qué es lo que más esperamos, más que nuevas features o lo que sea: que se confirme que estos juegos no se van a quedar en Japón.

  1. METALMAN

    Battle Garegga siempre me ha parecido un juego sobre-valorado, pero a la vez es uno de mis shoot´em ups favoritos. Espero que hagan un port a partir de la versión Saturn, con todas sus opciones.

    Dangun Feveron mola, sin ser un juego sobresaliente, pero mola.

    Saludos!

  2. TadashiDaiba

    Seguramente el mejor matamarcianos vertical (al menos a nivel artistico y musical) y uno de los mas infernales ranks made in Yagawa.

  3. mrppv

    @res_dubia
    recapacita, por favoor

  4. igorish

    Pues me parece un notición.

  5. Yurinka23

    Mu rico. A ver si los juegos en 2D vuelven con más fuerza.

  6. BoKeRoN

    Ostia, acabo de ver la noticia. Battle Garegga es el padre de los manic shooters, y es genial, pero mi hype es por Dangun Feveron, que es la PUTA LOCURA DISCO-SHOOTER ESPACIAL DEL UNIVERSO. Juegaso.