Tri

Ludum Dare 33 (VI): Slasher, Mr. Yeti's Fast Food, Antimon

Ludum Dare 33 (VI):

Durante los próximos días iremos recopilando una serie de juegos interesantes de la Ludum Dare 33, la última edición de la archiconocida competición de desarrollo de juegos a toda velocidad. Sin horarios prefijados ni ordenación concreta, estos artículos mostrarán algunos de los juegos más divertidos/graciosos/impactantes que encontremos en las listas de la gamejam, de 3 en 3. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Has visto algún juego que merece la pena y quieres que lo compartamos aquí? ¿Has hecho tú mismo un juego y te gustaría que lo probásemos? No dudes en recomendar juegos de la Ludum Dare 33 en los comentarios.

Slasher

Las historietas de chavales que se van a una cabaña a pasar un buen rato hasta que un asesino sin escrúpulos pasa un buen rato sacándoles las tripas con un hacha son muy populares por mérito propio, y juegos como Until Dawn nos ponen en el papel de la chavalada, las pobres víctimas, o no, del malvado en cuestión; como Walter White, en Slasher no estamos en peligro, sino que somos el peligro. Como en los clásicos del género, en Slasher la idea es que las víctimas caigan de una en una, sin que el resto se enteren; es, así, un simulador de asesino de película y también un juego de sigilo.

Podéis jugar a Slasher aquí.

Ludum Dare 33 (VI):

Mr. Yeti’s Fast Food

La comida rápida del yeti son los esquiadores que pasan a toda velocidad, dispuestos a ser devorados por el monstruo de las nieves; en este juego, que se ve y se escucha de lujo, tenemos que interceptar, perseguir y finalmente engullir a las personas que nos crucemos, evitando que nuestro nivel de hambre llegue al punto crítico en el que el yeti deja de ser feliz. No hay que dejar con hambre a los yetis.

Podéis jugar a Mr. Yeti’s Fast Food aquí.

Ludum Dare 33 (VI): Slasher, Mr. Yeti's Fast Food, Antimon

Antimon

Se ve que los pocket monsters le han venido a la cabeza a más de uno; si el otro día os hablábamos del interesante Eurthamon, hoy tenemos Antimon, que se ciñe un poco más a la estética y las dinámicas de Pokémon pero dándole la vuelta a la tortilla: aquí no somos el pokémon que combate contra otros pokémon, sino el que lo hace contra el entrenador que intenta capturarle. Tenemos que esquivar las arremetidas para luchar por nuestra libertad. Corre, Pikachu, corre.

Podéis jugar a Antimon aquí.

Menciones

La idea de I’m Not A Monster es que somos un tipo de aspecto monstruoso pero interior bienintencionado que «mata» a la gente lanzándoles corazones con los que quiere dejarles claro que no es un monstruo; se puede jugar aquí. Como los comunistas, el protagonista de The Baby Eater se dedica a comer bebés, señal clara de que es un monstruo. Jugadlo aquí. Jenkaiu es una versión monstruosa de Jenga, en la que son monstruos los que derriban piso a piso bloques de pisos habitados, se espera, por pobres seres humanos. Se juega aquí.

  1. Gegr is Win

    En Slasher, como buen slasher, debemos matar primero al negro.

  2. sarary cow

    ¡Gracias por la mención! Me hace una ilusión muy tonta que salga un juego mío en Anait :). The Baby Eater es además una crítica a la cultura consumista y una metáfora de la paternidad, pero hay que reflexionar más tiempo del que llevó hacerlo para saberlo.

    Un día de estos pongo unos cuantos juegos de esta edición que aún no han sido mencionados. No hay para aburrirse :D.