Inversiones serias

Los jugadores de battle royale son los que están más dispuestos a realizar compras in-game

Los jugadores de battle royale son los que están más dispuestos a realizar compras in-game

El crecimiento masivo de los títulos battle royale obedece, como no, a una tendencia de mercado. Abundan los juegos porque los usuarios parecen estar interesados en probarlos, hay muchos títulos porque, en general, resultan rentables. La explosión de los battle royale, lideradas por PUBG y Fortnite, es una de las tendencias que está marcando la industria este año. Según los datos recogidos en el último estudio de newzoo, todo indica que no será el último. Mediante un test realizado en 28 países y dirigido a obtener datos estadísticas de jugadores, newzoo ha determinado que los aficionados a los battle royale dedican más tiempo a jugar, ver partidas y realizar streamings que los usuarios de otros géneros competitivos. Además, los jugadores de battle royale están más dispuestos a realizar compras in-game que el resto, en razón de un 88 frente a un 75%.

Pese a todo, aunque no hagamos más que escuchar lo extendidos que están los battle royale, solo el 19% de la gente que juega a videojuegos se decantan por este género frente al 50% que prefiere otro tipo de títulos competitivos como Call of Duty, Overwatch o League of Legends. Una de las razones para que parezcan más populares de lo que son puede ser —además de la novedad, por supuesto—, el hecho de que los aficionados al battle royale están más dispuestos a definirse como gamers y a admitir que jugar es una parte muy importante de su vida. La visibilidad de los battle royale es otro factor al comprender que más de un 80% de los fans del género disfruta viendo partidas grabadas o en directo y el 35% de ellos no duda en donar dinero a sus jugadores favoritos.

Dentro del género, newzoo ha descubierto que los jugadores de PUBG son, en general, jugadores veteranos mientras que los que disfrutan con Fornite suelen ser más casuales y bastante jóvenes con un solapamiento del 40% (es decir, casi la mitad de los jugadores de battle royale juegan indistintamente a las dos franquicias). La estética de Fortnite, así como su accesibilidad y el hecho de que sea free-to-play parecen ser los culpables de que este sea el título más jugado dentro del género.

Mientras que el engagement de los usuarios de battle royale sea tan alto, está claro que no veremos el género decaer. La verdadera pregunta es por qué. Qué tiene este tipo de competición que anima tanto a volver y a invertir dinero real, especialmente a jóvenes que aún no cuentan con ingresos propios. La popularidad de Fortnite ya está siendo señalada con alarma por los medios más amarillistas y las noticias de niños que se dejan pequeñas fortunas de mamá y papá se comparten con alegría acompañadas de la palabra adicción. Evidentemente, no hay razón para preocuparse pero sí para que la industria se mantenga ojo avizor. PUBG puede esconder el secreto de cómo hacer que los jugadores terminen sacando la cartera. Una nueva vía de financiación ahora que Kickstarter parece estar en decadencia.

Redactora
  1. Jamelín

    Me lo creo teniendo en cuenta que es un género que está atrayendo más jugadores nuevos.

  2. John Doe

    Entiendo la compra de skins y mierdas en un Fortnite pero dejarse pasta en el PUBG que es más feo que cagar de pie y encima no es free to play?

  3. Jamelín

    @john_doe dijo:
    Entiendo la compra de skins y mierdas en un Fortnite pero dejarse pasta en el PUBG que es más feo que cagar de pie y encima no es free to play?

    Para gustos los colores, a mi no me parece mucho más bonito Fornite xd

  4. KNT

    Lo peor es que algunos youtubers están «haciendo bromas» a sus padres comprando skinpacks en Fortnite y colgando los cabreos de sus padres en youtube.
    Triste es decir poco.

  5. Jepeme

    El público de estos juegos es el que es, aunque no es muy diferente al del LoL, no entiendo la diferencia de donde viene.

  6. John Doe

    @jamelin
    Me refiero a que detrás de cada elemento visual de Fortnite hay un trabajo de diseño enorme (independientemente que te guste el estilo o no) mientras en PUBG es todo random y genérico.

  7. Cyberrb25

    @kenta
    Pues esto es como para que Epic y Google (Youtube) tomen medidas. Esto no se supone que tiene que estar como referencia en ninguna comunidad.

    BTW,

    Lo peor es que algunos «youtubers« están «haciendo bromas» a sus padres comprando skinpacks en Fortnite y colgando los cabreos de sus padres en youtube.
    Triste es decir poco.

  8. Cyberrb25

    @nakedsnake2109_0
    OFFTOPIC (metaAnait)
    Para poner una imagen, tienes que poner [ img] delante del enlace de la imagen (para verlo, en el desplegable de Chrome dale a Copiar dirección de imagen) y [/ img] detrás. Sin espacios, obviamente. Ejemplo:
    [img ]https://media.makeameme.org/created/this-game-is-5a5606.jpg[/ img]

  9. Evon

    @kenta
    No sabía que los gemeliers se habían metido a youtubers. El mundo de la música está fatal ^_^

  10. Dyna Blaster

    No veo muy comparable los ingresos vía microtransacciones a lo de Kickstarter, la verdad. Lo primero es más como fuente principal o secundaria de ingresos de tu juego o y lo segundo para lanzar el proyecto.

    En cualquier caso, es normal que lo BR se lleven el pastel ahora. Sería interesante compararlo con casos similares como los MOBA o los hero shooter, aunque seguramente todo este tinglado de la microtransacciones no estaba tan normalizado hace 5 años (o más) que ahora.

  11. Shingo

    ratkids a tutiplen

  12. NakedSnake2109

    @cyberrb25
    Gracias, no lo sabía. Uso el movil para ver la página y comentar y ahi es mas complicado.

  13. Oldsnake

    Nunca entenderé esto, para mi los videojuegos son fabulosos porque no necesito ser un espectador pasivo en una historia o un reto; cuando me dicen que tanta gente usa el mixer para ver a otros jugar, sencillamente los juegos pierden todo propósito.

  14. espinete (Baneado)

    yo tengo un coleguita que tiene una tienda de videojuegos y no sois capaces de procesar lo que vende en tarjetas y codigos tipo safecard para ese juego, no hay niño en la zona que no pase por caja para el pase de batalla ese que sacan y a veces, para trajes sueltos, es una maldita droga, muy muy bestia. y eso sin contar los que pague el padre con la tarjeta, ademas de la cantidad de auriculares de ps4 que ha vendido, yo he estado alguna tarde en la tienda un rato y han sido manadas de crios uno tras otro pidiendo codigos, epic tiene que estar nadando en billetes a lo bestia
    por cierto, niños literal, de edades de 10 a 12 años mas o menos

  15. d20

    Fortnite es un juego mas que busca jugadores jóvenes y usa todas las técnicas modernas para conseguirlo y engancharlos. En lo personal no me atrae mucho porque encuentro mediocre aprovecharse de la juventud para sacar mas dinero pero también al mismo tiempo entiendo que ha sido siempre un negocio y esta situación particular plantea inquietudes muy interesantes sobre la mesa que se deberán responder.

  16. orwellKILL

    Nada nuevo bajo el sol.

    Esta claro que es imposible publicar cosas interesantes porque a cada uno no nos interesa lo mismo, hay que mantener un ritmo de publicación y todos tenemos días buenos, malos y reguleros.

    Ánimo!