Parece ser que en la mítica Time también tienen en cuenta a nuestra pequeña industria de los jueguicos a la hora de seleccionar a los personajes más influyentes del pasado año. Y es que, en la categoría de «artistas y entretenimiento» de la lista anual Time 100 aparecen los hermanos Sam y Dan Houser, fundadores de Rockstar Games y padres de la archiconocida saga Grand Theft Auto desde su tercera entrega. Así de pelota tajante se muestra Matt Selman productor ejecutivo de Los Simpson en el comentario publicado en Time sobre el dúo británico:
Pero lo que convierta a la obra de los Houser en algo incomparable es que sus juegos son una instantánea de la historia cultural americana. Una instantánea inteligente. Una instantánea que solidifica la visión cultural de su reciente pasado. ¿Fue una película o un libro lo que definió cómo éramos en Los Angeles de la era de las pandillas? No, fue un videojuego que usa películas, música y texto para causar un mayor efecto. ¿Quién resumió y satirizó mejor el Miami ochentero del tráfico de drogas? ¿O la New York City actual? Los Houser están haciendo el trabajo de Tom Wolfe, creando tapices de tiempos modernos tan detallados como los que hicieron Balzac o Dickens.

Oh, vamos...
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Oh, vamos indeed.
Aparte de que lo que dice no parece ninguna explicación a porqué se supone que son tan influyentes. Sí a lo que pueden haber significado culturalmente, pero poco más.
Bueno, sabiendo de que cualquiera podía votar en esa lista y de que las votaciones fueron alteradas por usuarios de 4chan, no me extraña nada de que esta gente esté por ahí.
No le resto mérito a la saga, pero si juntar unos clichés ya tratados en otras obras como los que menciona en el artículo… ¿los bibliotecarios son semidioses?
Jurl, se me va la pinza:
*si juntar unos clichés ya tratados en otras obras como los que menciona en el artículo es TAN brillante… ¿los bibliotecarios son semidioses?
por el amor de zeus, en esta lista puede entrar cualquiera.