Au revoir, PopCap Vancouver

Los despidos continúan en Electronic Arts, y acaban con varios estudios

Los despidos continúan en Electronic Arts, y acaban con varios estudios Electronic Arts ha llevado a cabo una serie de recortes que han acabado con un buen montón de empleados de la compañía despedidos y varios estudios y divisiones de EA cerradas. Se habla del despido de un 10% del total de empleados de la compañía. «En las últimas semanas, EA ha alineado todos los elementos de su organigrama según las prioridades de las nuevas tecnologías y los móviles. Esto ha llegado a algunas decisiones difíciles para reducir plantilla en algunos sitios», dice EA en su comunicado oficial, en el que no se mencionan cifras específicas. «Estamos muy agradecidos por las contribuciones de cada uno de nuestros empleados; colegas y amigos echaremos de menos a aquellos que se vayan de la compañía». Estos despidos confirmados podrían no ser los últimos, según un comunicado interno e la compañía que ha publicado Kotaku: «Los recortes en personal que hemos comunicado en las últimas dos semanas representan la mayoría de nuestras acciones de personal planificadas», aseguran. Entre los afectados están EA Partners, Quicklime Games y PopCap Vancouver, que cierran sus puertas. Justin Nearing, diseñador en PopCap, ha confirmado el cierre de su estudio y ha dado como motivo el estado de «PopCap como negocio global». «El producto en el que estábamos trabajando no consiguió llegar a los números comerciales que necesitaban», ha asegurado. Otros cambios organizativos anunciados por la compañía incluyen la recolocación de Origin bajo el mando de Frank Gibeau y su EA Labels y el movimiento de Andrew Wilson, jefe de EA Sports, hacia el liderazgo de Origin Network. «Estos son cambios difíciles pero esenciales para centrarnos en lanzar grandes juegos y demostrar a los jugadores de todo el mundo por qué tienen que pasar su tiempo con nosotros», según declaraciones oficiales de la compañía. El 7 de mayo, cuando EA presente sus resultados financieros del último año fiscal, seguramente se toque el tema de las reestructuraciones.
  1. sobabal

    Creo que les da fama eso de ser la empresa mas odiada de América y quieren seguir ahí. No mola oír eso de despidos.

    Al que si que tendrían que despedir es al que se le ocurrió la idea de que los sims city online total pero seguro que eso lo puso algún jefazo.

  2. Adrian Grayson

    Podrían haber cerrado EA Partners antes de cargarse Overstrike/Fuse. Y lo de Popcap es un nuevo récord para EA, no hace ni 2 años que los compraron y ya les han cerrado 2 estudios y despedido a otras 50 personas en América.

  3. octopus phallus

    Sentiría penilla por Popcap sino fuese porque sabían donde se metían.

  4. Darkmeister

    Y ya van dos años consecutivos siendo los capullos número 1, y la cosa no parece remontar.

    Way to go, gentlemen.

  5. Lokewen

    A ver, son tecnicas de mercado que realizan la mayor parte de las empresas, no solo EA, y estamos viendo que hay muchas mas de videojuegos que estan en las mismas. Lo mas facil cuando no ganas lo de siempre, no es hacer mejores juegos o ser mas competitivo, es despedir a gente y librarte de gastos directos. El tema esta en que EA es la empresa mas odiada, y claro esta misma accion en ellos, tiene peor imagen que en Square-enix por ejemplo

  6. Adrian Grayson

    @lokewen Pero Square Enix no va comprando estudios por todas partes para luego cerrarlos o arruinar sus sagas.

  7. Lokewen

    @adrian_grayson
    No saben invertir, son como los que juegan al Monopoly y lo compran todo, terminando a 0 y luego tienen que vender (en este caso liquidar) lo que tienen para hacer frente a sus deudas. Evidentemente EA es la mas odiada por algo xD

  8. Perropeo

    ¡EA! es que la EA es la nueva EA que es como la vieja EA.

  9. octopus phallus

    @lokewen
    El monopoly se suele decidir con quién compra más durante la primera y segunda vuelta (lo cual es un factor de suerte), el resto es alargar el juego. EA sabe perfectamente que comprando y chapando ganan pasta y eliminan competencia, no son «malas» decisiones.
    Ésto ya lo hicieron en 1999 y mira lo estúpidamente bien que les ha ido.

  10. dakmien

    http://www.youtube.com/watch?v=ZwU8QeW4ofU

    Tendría más gracias si no estuviese la publicidad…