Lootear el acceso anticipado

Loot Rascals está disponible de manera limitada en itch.io

Loot Rascals está disponible de manera limitada en itch.io

Loot Rascals, el primer juego de Hollow Ponds, está disponible desde ya en itch.io. Esta refinery edition se ofrece de una manera similar a la que estrenó Overland: está limitada a 500 unidades, y es un acceso anticipado pensado para aquellas personas que estén interesadas en participar de una manera más o menos activa en la recta final del desarrollo.

Aunque el juego está más o menos terminado, según dicen, falta el combate final, que «saldrá con la versión de lanzamiento» (la final, se entiende), y la idea del estudio es «equilibrar y retocar el juego considerablemente entre esta versión y el lanzamiento, basando nuestras decisiones en las estadísticas que generen los jugadores de la Refinery Edition». También «solucionarán cualquier problema que surja» ahora que Loot Rascals está casi, casi ahí fuera; dice Hollow Ponds que todos los bugs que han podido encontrar están solucionados.

Por si no lo recordáis, Loot Rascals es un roguelike en el que se explora un planeta alienígena en busca de loot y emociones fuertes. En su momento publicamos esto:

La cosa va así: de la que exploramos el mundo hexagonal del juego y nos enfrentamos a los peligros que allí lo pueblan, vamos encontrando objetos, el loot del título, y en nuestra mano está conservarlos para utilizarlos o devolvérselos a sus dueños, porque, como explica Haggett en el blog de PlayStation, «en este juego, los enemigos pueden robarte. Y si esto sucede, las cartas que roben se teletransportan a la nube y le caen a otro jugador. Siempre que derrotes a un villano Elite Baddie en Loot Rascals, obtendrás una carta que pertenece a otro jugador al que dicho villano le robó antes. Los enemigos solo roban cartas de los niveles más altos, aquellas que REALMENTE quieres conservar. Pero tienes la libertad de elegir: ¿las devolverás o te las quedarás?»

Parte de las buenas vibraciones que transmite el juego vienen, aparte de la buena idea del tira y afloja de cartas, de la mezcla de Ricky Haggett, uno de los responsables de Hohokum, Swatpaz, conocido por Hora de Aventuras y que ya trabajó con Haggett en Super Exploding Zoo, y Meowza, el responsable de que los juegos de Spry Fox (Road Not Taken, Alphabear) tengan tan buena cara últimamente.

Por esta Refinery Edition de Loot Rascals piden 15 dólares, y podéis encontrarla aquí. (Ahora mismo quedan 483.) El lanzamiento-lanzamiento sigue planeado para «principios de 2017», sin especificar mucho más.

  1. DarkCoolEdge

    Todavía quedan 456, no parece que esté teniendo mucho éxito. La verdad es que a mí no me llama nada pero creía que tendría más tirón.