Al menos es un RPG

Lo nuevo de Sakaguchi, Terra Battle, es para móviles

Lo nuevo de Sakaguchi, Terra Battle, es para móviles

El último número de Famitsu nos trae las primeras informaciones sobre Terra Battle, el próximo juego de Mistwalker y, por ende, de Hironobu Sakaguchi. Como los dos últimos juegos del estudio, Party Wave y Blade Guardian, se trata de un juego para dispositivos móviles, aunque esta vez al menos es un RPG y no un juego de surf. El creador de Final Fantasy explica en la entrevista que le hace Famitsu que le gustaría que llegase también a consolas en un futuro.

Sabemos que el juego se mostrará hoy en un panel en la Japan Expo francesa, pero de momento sí se ha anunciado que será un juego freemium (es decir, la experiencia básica será gratis, pero si queremos más tendremos que pasar por caja), que se lanzará en septiembre y que el enorme Nobuo Uematsu se encargará de componer la banda sonora.

¡Ah! También sabemos que el diseño de personajes correrá a cargo de Kimihiko Fujisaka, que ha participado en toda la saga Drakengard, incluyendo la reciente tercera parte, y que ha trabajado con anterioridad para Sakaguchi en varios proyectos: The Last Story para Wii y el cancelado Cry On para Xbox 360.

  1. Leonighart

    Qué tostón de moviles…

    y que el enorme legendario Nobuo Uematsu

    Fixed

  2. dagorlad

    Yo quiero juegos de este señor para consolas o PC, no para los smartphones de las narices…

    Y si puede ser quiero una continuación del Lost Odissey, que para mí es el mejor JRPG de la generación (y eso que salió al comienzo de ella).

    Mal está la cosa si un caballero con este talento se tiene que dedicar a los juegos de móviles.

  3. Toddy

    Pobre hombre, pensar lo que fue y en lo que ha quedado. Como Molyneux; sólo que el inglés no despierta compasión.

    ¿Por qué tuviste que meterte en camisas de once varas con la peli de FF, por qué 🙁 ?

  4. Rai_Seiyuu

    @toddy
    Y que encima fuese una mierda.

  5. JuslibolLord

    muy bien hombre, para smartphones de los huevos y fremium, el mismo interes me despierta que si este señor se dedicase a hacer botijos

    BTW: Acaban de poner el «world ends with you» en la tienda de android, vale una panoja (£13 me dice a mi, a saber si en euros cambia), pero yo cada vez veo más claro que hay que comprar estas mierdas si no queremos que el futuro sea free to play pinchado en un palo para todos

  6. V0id

    Sakaguchi joder te sigo amando con todas mis fuerzas dame algo

  7. Égida

    @dagorlad
    ¿Lost Odissey es de grindear mucho? ¿O se puede ir tranquilamente disfrutando de la historia?

  8. x4rli3

    Joder, en serio… yo no lo entiendo… ¿Qué clase de futuro ven las desarrolladoras en lanzar un juego para móviles? Yo no sé en Japón, pero creo que en el resto del mundo, la gente sólo juega con el móvil cuando se sienta en el trono o cosas parecidas, y suele jugar a cosas rapiditas y sencillas… no a putos RPG, que son para echarles horas y horas…

    Yo por ejemplo, en el móvil sólo tengo el Solitario, y apenas lo toco.

  9. silgin

    Lost Odissey empieza muy bien, con una introducción que a mi particularmente me pareció soberbia, pero se va desinflando poco a poco, metiendo situaciones y personajes que rompen totalmente con ese tono melancólico que se te presenta al inicio. Pero vamos… de lo mejorcito de la generación anterior en cuanto a RPG.

    Y sobre la noticia, los Japoneses están que no cagan con los móviles y esas cosas, normal que tire para un mercado tan mayoritario.

  10. Toddy

    @silgin dijo:
    Y sobre la noticia, los Japoneses están que no cagan con los móviles y esas cosas, normal que tire para un mercado tan mayoritario.

    Esto.

    A mí por un lado me da bastante pena que una leyenda viva como es Hironobu Sakaguchi se haya visto reducido a retroalimentarse sin ningún avance por plataformas y géneros cuestionables. Sin embargo los smartphone en Japón son ya con pleno derecho el mercado de «consolas portátiles» principal. Normal que los desarrolladores tiren la caña al río donde más peces hay.

  11. Majin

    @azuma
    Yo grindeé 0. Además, las sidequests pueden servir para subir de nivel.

  12. IbanBang

    Mierda y kaka!!! Ojalá el mercado móvil Japonés implosione y se trague toda la mierda que genera!!!! WAHT

  13. mio_tony

    ¿Han ido los videojuegos japoneses de más a menos en los últimos 10 años?, sin duda, y la razón es simple, los sustitutos de Sakaguchi o Uematsu en los créditos han sido señores como Kamiya o Itagaki. No es casualidad, qué infladísimas están las mierdas de hoy joder.

  14. Red_Savarin

    En serio, es mucho pedir que Nintendo o Microsoft le encarguen una nueva exclusiva ha este hombre?

  15. Dilerion Games

    Y esto señores es el ultimo clavo que cierra el ataud de la epoca dorada de los juegos japoneses.

    RIP mi querido Sakaguchi.

  16. Yorda

    Bien porque me preocupaba tener de comprar una One por este señor y mal porque quiero JUEGOS de este hombre. El móvil es para el whatsapp y llamar y no para jugar aunque entiendo que se vaya donde esta el dinero.

    @azuma juega al Lost Odyssey, no te preocupes por grindeos u otros. El mejor jrpg de los últimos años, al nivel de los mejores.

  17. Toddy

    @mio_tony dijo:
    ¿Han ido los videojuegos japoneses de más a menos en los últimos 10 años?, sin duda, y la razón es simple, los sustitutos de Sakaguchi o Uematsu en los créditos han sido señores como Kamiya o Itagaki. No es casualidad, qué infladísimas están las mierdas de hoy joder.

    Y precisamente los juegos de Kamiya (Bayonetta) e Itagaki (Ninja Gaiden II) son de los pocos que valen la pena salvar del catálogo japonés actual…

  18. Dar99

    @toddy

    Yo no entiendo la situación de la industria japonesa, la verdad.
    Con lo que han sido (hace no mucho) y ahora los usuarios parecen preferir
    la mierda de controles táctiles que gastan los juegos de móvil. Desde el hundimiento
    de las recreativas (en el resto del mundo) y de Sega, han ido cuesta abajo y sin frenos.

  19. Majin

    @red_savarin dijo:
    En serio, es mucho pedir que Nintendo o Microsoft le encarguen una nueva exclusiva ha este hombre?

    Ms no creo que vuelva a repetir la jugada de intentar posicionarse en el mercado nipón, como ya hiciera con las exclusivas de mistwalker o con las exclusivas temporales de tales of o star ocean. A nintendo no se cómo le fue con The last story a nivel de ventas y si repetirá jugada. Igual prefieren centrarse primero en xenoblade y no hacerse la competencia a sí mismo

  20. Red_Savarin

    @majinantonio Lo de The Last Story a nivel de ventas es extraño, se que estuvo entre los mas vendidos de japon por al menos una semana o dos, pero poco mas, no se nada de Europa, pero en America donde Nintendo pasaron de traerlo por si mismos, Last Story se convirtió en el mas vendido en la historia de Xseed (la distribuidora) pero ellos solo suelen traer juegos de culto u poco conocidos de Japon, así que no se cuan meritorio sea ese logro, eso si, para ellos fue suficiente para animarse a traer el Pandora Tower a America aun cuando la Wii como tal ya había pasado a mejor vida.

  21. mio_tony

    @toddy dijo:

    @mio_tony dijo:
    ¿Han ido los videojuegos japoneses de más a menos en los últimos 10 años?, sin duda, y la razón es simple, los sustitutos de Sakaguchi o Uematsu en los créditos han sido señores como Kamiya o Itagaki. No es casualidad, qué infladísimas están las mierdas de hoy joder.

    Y precisamente los juegos de Kamiya (Bayonetta) e Itagaki (Ninja Gaiden II) son de los pocos que valen la pena salvar del catálogo japonés actual…

    O al menos es lo que dia a dia repiten ciertas personas o medios, otra cosa es que realmente sea así. Lo único cierto es que los Bayonetta o NG2 siguen sin mejorar a los grandes Final Fantasy, de ahí el bajón.

  22. Toddy

    @dar99 dijo:
    @toddy

    Yo no entiendo la situación de la industria japonesa, la verdad.
    Con lo que han sido (hace no mucho) y ahora los usuarios parecen preferir
    la mierda de controles táctiles que gastan los juegos de móvil. Desde el hundimiento
    de las recreativas (en el resto del mundo) y de Sega, han ido cuesta abajo y sin frenos.

    100% de acuerdo.

    Aunque entiendo que tiene que haber espacio para todos, por ejemplo, mi hermana es una jugadora diaria de Street Fighter IV en versión iphone, y cuando le digo que cómo puede jugar bien en esas condiciones me responde: «No tengo tiempo, ni espacio, para una consola de sobremesa, ¿debería quedarme sin mi ración de Ken por ello?». Y me tengo que callar.