Habidos y por haber

Estos son los más de 100 juegos «mejorados para Xbox One X»

Estos son los más de 100 juegos «mejorados para Xbox One X» Microsoft publicó ayer, al terminar su evento previo a la gamescom de Colonia, la lista con los 118 títulos que recibirán actualizaciones para aprovechar la potencia adicional de Xbox One X. Muchos de esos juegos estarán disponibles varios meses después de que la consola se ponga a la venta, pero otros se podrán subir al carro entre hoy mismo y el 7 de noviembre. Entre esos juegos «mejorados para Xbox One X» (esa es la traducción de enhanced que utilizan en el sitio oficial de Xbox) están casi todos los editados por la propia Microsoft —creo que falta solo Sunset Overdrive—, un buen puñado de melocotonazos como The Witcher 3, Anthem o Star Wars Battlefront II y también unos cuantos indies especialmente interesantes, como podrían ser Ashen o Below. Entre las ausencias más destacables están varios juegos para los que, casualidades de la vida, hay acuerdos promocionales con Sony: ni rastro, por ahora, de Destiny 2 o Call of Duty: WWII. Las comparaciones con PS4 Pro tienen sentido, también, cuando nos fijamos en lo que aportan esas mejoras. En el caso de Rise of the Tomb Raider, Square Enix ha anunciado que tendremos tres opciones gráficas muy similares a las que vimos en la máquina profesional de Sony: habrá que escoger entre una resolución 4K nativa, un «apartado visual enriquecido» o una tasa mayor de fotogramas por segundo. Desde Microsoft sí están trabajando mucho más, por suerte, en la forma de organizar y presentar esa parte mejorada del catálogo: tanto en la página web oficial como en el menú de la propia consola puedes filtrar ya los juegos turbopotenciados, a 4K o con HDR. Falta ver, volviendo al párrafo anterior, si en algún sitio se van a detallar esas mejoras. Además, varios de estas actualizaciones podrán descargarse con antelación en una Xbox One normal, para ganar tiempo y transferirlos rápidamente —mediante la red local o con un disco duro externo— cuando uno llegue de la tienda con su flamante Xbox One X. La lista de juegos, que a eso hemos venido, es la que sigue:
» A Plague Tale: Innocence
» Anthem
» ARK: Survival Evolved (Game Preview)
» Ashen
» Assassin’s Creed Origins
» Astroneer (Game Preview)
» Battlerite
» Below
» Black Desert
» Brawlout
» Chess Ultra
» Code Vein
» Conan Exiles
» Crackdown 3
» Danger Zone
» Dark and Light
» Darksiders 3
» Dead Rising 4
» Deep Rock Galactic
» Diablo 3: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition
» Dishonored 2
» Dishonored: Death of the Outsider
» Disneyland Adventures
» Dovetail Games Euro Fishing
» Dragon Ball Z Fighter Z
» Dynasty Warriors 9
» EA Sports FIFA 18
» Elex
» Elite: Dangerous
» Everspace
» F1 2017
» Fable Fortune
» Fallout 4
» Farming Simulator 17
» Final Fantasy 15
» Firewatch
» For Honor
» Forza Horizon 3
» Forza Motorsport 7
» Gears of War 4
» Gravel
» Halo 5: Guardians
» Halo Wars 2
» Hand of Fate 2
» Hello Neighbor
» Hitman
» Jurassic Park
» Killer Instinct
» Killing Floor 2
» Kingdom Come: Deliverance
» Life is Strange: Before the Storm
» Madden NFL 18
» Mafia 3
» Mantis Burn Racing
» Metal Gear Survive
» Metro: Exodus
» Middle-earth: Shadow of War
» Minecraft: Xbox One Edition
» Minion Masters
» Monster Hunter: World
» NBA 2K18
» Need for Speed Payback
» Ooblets
» Ori and the Will of the Wisp
» Outcast – Second Contact
» Outlast 2
» Paladins
» Path of Exile
» Pixar Rush
» PlayerUnknown’s Battlegrounds
» Portal Knights
» Pro Evolution Soccer 2018
» Project Cars 2
» Quantum Break
» Raiders of the Broken Planet
» Railway Empire
» Real Farm Simulator 2017
» ReCore
» Resident Evil 7 biohazard
» RiME
» Roblox
» Robocraft Infinity
» Rocket League
» Sea of Thieves
» Slime Rancher
» Smite
» Sonic Forces
» Star Wars 2 Battlefront
» State of Decay 2
» Steep
» Strange Brigade
» Super Lucky’s Tale
» Superhot
» Surviving Mars
» Tennis World Tour
» The Artful Escape
» The Crew 2
» The Darwin Project
» The Elder Scrolls Online: Morrowind
» The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
» The Last Night
» The Long Dark
» The Surge
» The Witcher 3: Wild Hunt
» Titanfall 2
» Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
» Tom Clancy’s The Division
» Train Sim World
» TT Isle of Man – Ride on the Edge
» Warframe
» Warhammer: End Times – Vermintide
» We Happy Few
» Wolfenstein 2: The New Colossus
» World of Tanks
» WRC 7 FIA World Rally Championship
» Zoo Tycoon
Redactor
  1. KilgoreT

    El parche para Quantum Break es una agradable sorpresa, y el tomb raider enhanced que han publicado vídeo hoy, les ha quedado muy bien.

  2. DrTenma

    Por lo menos que saquen parches para lo que hay, sí. Será interesante ver qué mejoras introducen para aquellos que jueguen a 1080p. En PS4 Pro no suele haber muchas (la típica que haya downsampling de pseudo 4K a 1080, pero pocas veces se añaden mejores efectos o mejor tasa de frames).

  3. KilgoreT

    @drtenma en Tomb Raider que es uno de los que más detalles se ha dado se ve que puedes escoger entre varias configuraciones según la resolución. En plan a 1080 con más efectos, o 4k más pelado.

  4. DrTenma

    @kilgoret ya, ya. Como en la Pro, pero me refiero a los otros. Está claro que con Checkerboard es relativamente fácil aumentar la resolución, pero otras mejoras exigen más trabajo de parte de los desarrolladores y el mercado en 1080p de estas dos consolas no parece muy grande.

  5. Silvani

    Qué pena que Sony ganase esta generación en la salida, porque creo que Microsoft está haciendo muchas cosas bien (ya podían copiar eso, y no solo el juego online de pago).

  6. KilgoreT

    @drtenma algo explicaron en su día, movidas técnicas que se supone que iban a afectar a todos los juegos, pero soy rubia y no me acuerdo, ni lo entendí en su día 👱
    Y bueno, supongo que la potencia bruta hará que los juegos vayan más estables y carguen más rápido (últimamente me parece que los tiempos de carga se están empezando a desmadrar).

  7. Ryszard

    Entre las ausencias más destacables están varios juegos para los que, casualidades de la vida, hay acuerdos promocionales con Sony: ni rastro, por ahora, de Destiny 2 o Call of Duty: WWII.

    Exclusividades de mejoras para consolas mejoradas en juegos multiplataforma. Madre de dios, dónde vamos a acabar.

  8. DrTenma

    @kilgoret es la misma mandanga que con la Pro, pero luego se ha visto que, en general, son mejoras que casi pasan desapercibidas. La X tiene más potencia aún, así que igual la estabilidad de frames es más tangible… No sé, a mí me gustaría que se añadieran efectos extra y cosas así.

  9. KilgoreT

    @drtenma ya, pero al final queda a la voluntad de los developers. Parece que con TR se lo han currado más o menos, a ver los demás. Y sobre todo a ver de cara a futuro.

    Ya saldrá DF con 824 comparativas.

  10. Pep Sànchez

    @nin

    Con las mejoras de Rise of the Tomb Raider queda claro que, ahora mismo, Xbox One X es la PS4 Pro de Microsoft. Un poco mejor, faltaría más, pero la misma idea. Lo que sea que haga Froza 7 será la excepción, no la regla.

    Y de Destiny 2 a 4K en One X no se ha dicho nada.

  11. Cyberrb25

    @nin
    Ya, si dentro de lo que cabe, yo lo entiendo. Pero luego no pueden ir hablando las empresas, ni MS ni Sony, de juegos a 4K, ultra y pushing the boundaries y mierdas de estas.

    Cada vez queda más claro que con un enfoque más conservador, hubiese sido mucho mejor producto. Porque dices que los juegos mejoran a 2K, sin fisuras y sin mierdas, y nadie te va a poder pillar por ahí. Incluso te queda CPU y cositas para decir además que tus juegos van a 60FPS. Pero nos gustan los flashes, la sal y el vinagre, y la ensalada de mierda y decepción nos la comemos como unos champions.

    Repito, por si acaso: Esto es algo de Sony y Microsoft. De aquí, la única que se libra es la Switch, pero porque hace la guerra por su lado, ahí a lo loco haciendo Castillos Champiñón en su cajón de arena de IPs de Nintendo.

    @pep_sanchez
    Está claro que la X es la Pro de Xbox. Yo sigo diciendo que tenían que haber sido más ambiciosos e ir por una consola de 600€ (que valga cada uno de ellos) o incluso 650.

    También es cierto que, con los acuerdos comerciales, Activision no puede hablar de Destiny 2 en X. No pueden hacer la guarrada como la del vídeo del Anthem en PS4 X.

  12. Pep Sànchez

    @nin

    Que la consola es capaz de hacer cosas increíbles, eso no lo duda nadie. Los números están ahí.

    Pero la clave está en lo que los desarrolladores estarán dispuestos a hacer, en lo que tiene sentido y lo que no, dependiendo de lo que venda la consola y de si en Microsoft están o no dispuestos a fragmentar la comunidad de la familia Xbox.

    Es cierto que hasta el día 7 de noviembre no podremos empezar con las comparaciones y que hasta varios meses después no sabremos cuál será la dinámica general de las actualizaciones para Xbox One X. Pero estamos en lo de siempre, en lo que se dijo también con PS4 Pro: si la diferencia fuera brutal, lo suyo sería enseñarla para convencer a los posibles compradores.

    Y Rise of the Tomb Raider, en una máquina que dice ser esta generación y la que viene, debería funcionar a 4K 60fps –así serán las remasterizaciones de juegos para PS4 en PS5, digo yo xd

  13. Cyberrb25

    @nin
    Teniendo en cuenta lo que se escucha, es la Pro de One, un poquito mejor. No nos pasemos. Le agradezco que tenga lo del DSR, que eso va a ser la auténtica salud (sello de tito Phil), pero no le debamos la salvación de los videojuegos. Aquí la única que los ha salvado en la historia ha sido Nintendo, y mira cómo hemos acabado todos.

    Decir que una es 1080p60 a ultra y la otra es 720p30 a medio es una exageración bastante vestia. Es un salto, pero no tan tocho a los niveles a los que estamos hablando.

    Y Microsoft lo que tiene que buscar es rehacer Microsoft Studios y ponerse a hacer juegos a lo bestia. Eso es lo que le hace falta, y la razón por la que a día de hoy, la gente no esté preocupada de conseguir una One. A día de hoy, Microsoft no tiene ninguna exclusiva que le lleve a la gente a considerarla. Microsoft tiene que buscar acuerdos con triple As, porque aunque tito Phil es casi adorable, hay algo en lo que no podría darle la razón a nivel de accionista:
    Sin exclusivos estás muerto. Sin AAAs también, pero el factor diferenciador no es si los juegos se ven un 10% mejor, sino por si tengo un 10% más de juegos que la competencia. Las exclusivas son un asco para el jugador, porque tiene que comprar más sistemas, pero una forma de conseguir más jugadores en tu sistema.

  14. Cyberrb25

    @nin
    Pero no sólo tienes las exclusivas de Xbox, sino también el cajón desastre que es Steam. Que tiene juegos de Xbox, de PS4 y exclusivos propios.

    Y lo de el ordenador que mueva lo que la One X, pues costará 900/100 euros ahora, y cada vez costarán menos. Además, cuestan más los ordenadores, pero con las páginas de claves y no tener que pagar el online, ahorras mucho en juegos. Un ejemplo: El XCOM 2 lo prerreservé por 30€, en vez de 60/70 (50 en PC).

    También está claro que ocurre esto:

  15. FERIFO

    Entonces ¿cual será la diferencia entre One y X? ¿La diferencia que hay entre el Destiny de ps3 y el de ps4? ¿O más bien la que hay si lo juegas en ps4 Slim o Pro?

  16. Pep Sànchez

    @nin dijo:
    @pep_sanchez Por favor Pep, lo que pides, 4k/60 en ULTRA a dia de hoy no lo mueves con nada inferior a una 1080 y un I7.

    No digo que eso sea poca cosa. Digo que, sin eso, a efectos prácticos, el Rise of the Tomb Raider para One X se presenta como algo muy similar al de PS4 Pro.

  17. Cyberrb25

    @nin dijo:
    ¿cuanto te cuesta el PC que moverá las exclusivas de One X?. ¿Menos que una One X?, lo dudo.

    Por eso, más que nada. Yo porque necesito el PC, pero sí que he pensado alguna vez una consola por comodidad (al margen de mi consola de Nintendo reglamentaria), pero Xbox tiene menos opciones y 60€ de online al año, y Sony no me gusta, por alguna razón. Y me fastidia, porque entre Persona 5, Gravity Rush 2 y Yakuza, junto con alguna japonesada más, me sale casi hasta rentable. Quizá alguna PS4S, pero cuando me cueste todo eso 250€ todo junto y no haya un Pokémon o un Mario que me fastidie el presu.

  18. alx10s

    ‘Parece que Xbox One tiene más de 100 juegos’, ese deberìa ser el titular 😉

  19. V-Rod

    Microsoft saca la X, que es una máquina de ultima generacion, potente como los mejores PCs, que muve los juegos a 1080/4k, iremos viendo lls frames segun casos, pero como maquina, no viene a recortar la generacion, viene a presentar la siguiente con una makina que asusta por 500 pavos.

    Un pack con X y TV que aproveche bien sus varacteristicas y la financio de cabeza, a parte de los juegos que ya hay con ka retro, los que kkegaran, tanto de Micro como de thirds, creo que tienen makina para otra gen de 6-7-8 añps trankilamente, porque los juegos pepino llegaran, mas pronto o mas tarde pero klegaran y seguiran haciendolo.

    YO FIRMO.

  20. KilgoreT

    En realidad sí que podemos empezar ya con las comparaciones al parecer:

    https://www.youtube.com/watch?v=_fIScvGvGo4

    Me parece bastante notable la diferencia tbh

  21. KilgoreT

    @antiriad la industria está jodida porque se va a parchear un juego de hace dos años para aprovechar nuevo hardware? creo que a veces con los E3, y lo de medirlo todo en años, o en ejercicios fiscales, perdemos completamente la perspectiva y nos parece que sólo existen los juegos de los últimos seis meses.

    También saldrán parches para juegos del mes pasado, y juegos que aún no han salido saldrán ya preparados, están en la lista. Esto es sólo lo que han enseñado de demo antes de salir el aparato, y está muy bien coñe.

  22. molekiller

    @kilgoret dijo:
    @antiriad la industria está jodida porque se va a parchear un juego de hace dos años para aprovechar nuevo hardware? creo que a veces con los E3, y lo de medirlo todo en años, o en ejercicios fiscales, perdemos completamente la perspectiva y nos parece que sólo existen los juegos de los últimos seis meses.

    También saldrán parches para juegos del mes pasado, y juegos que aún no han salido saldrán ya preparados, están en la lista. Esto es sólo lo que han enseñado de demo antes de salir el aparato, y está muy bien coñe.

    Lo que tendrían que hacer entonces es enseñar esos juegos del mes pasado parcheados y los que aún no han salido, que el RotTR es un juego que salió también en 360, no jodamos… ni siquiera es un juego con base en la actual generación.

  23. KilgoreT

    @molekiller Rise of the tomb raider no es un crossgen normal. Las versiones de 360 y One tenían ya de salida bastantes diferencias, no solo la resolución. Esto no es Destiny, y creo que los desarrolladores del juego pueden sacar pecho de lo que han conseguido adaptando para X.

    Probablemente los parches para juegos del mes pasado no están listos para enseñar, a la consola le quedan aun dos meses para salir. Anyway también es hora de irse acostumbrando a que la vida de un videojuego se vaya haciendo más larga, y que además esto es bueno.

    Con el mercado digital las desarrolladoras pueden seguir ganando pasta con un juego a lo largo de mucho más tiempo, y por eso les interesa seguirlo manteniendo. No es ningún atraso, al contrario.

  24. corvo

    Qué contento estoy de no haber jugado aun al Dishonored 2! Lo podré disfrutar al máximo cuando salga la X junto a Assassin’s Creed, Forza 7 y Wolfenstein 2… y depende de las mejoras volveré al Witcher 3.

  25. KilgoreT

    @corvo el wolfenstein será play anywhere, que lo dijeron anteayer en medio del corrillo de la campos y pasó totalmente desapercibido en medio del sopor. Me parece bastante positivo.

    Han confirmado que Witcher 3 irá a 4k nativos, pero no las mejoras para 1080p

  26. molekiller

    @kilgoret me parece muy bien, pero quien ha querido jugar a este juego ya lo ha hecho (a mi me lo regalaron cuando compré la 970 hace la tira) y muy poca de esa gente lo va a rejugar. En vez de eso haber apostado por enseñar algo del Shadow of the Tomb Raider y al menos hypeas un poco al personal, pero bueno, ellos sabrán, si les hace ilusión me alegro por ellos.

  27. KilgoreT

    @molekiller es que eso es cosa de Square. Ellos sabrán como se quieren gastar el presupuesto de marketing y donde enseñar cada cosa. Pero no tengo tan claro que ya no haya nadie comprándose el ROTR en rebajas y similares, por lo que te he dicho antes.
    El problema es que no hay charts de las tiendas digitales.

    Uno de los problemas de Micro es que para enseñar el músculo de la X va a depender de lo que los third quieran enseñar. Así ha salido la cosa.

  28. SnakeIsSnake

    Otra estafa como la PS4 Pro solo que más potente y, seguramente, unos 150€ más cara para cuando salga al mercado. Se están luciendo con esta mid-gen.