Referencias al fútbol y celebración de la lectura

Lista de Lectura (XIII): El Clásico

Lista de Lectura (XIII):

Seguro que más de uno estará ocupado este fin de semana jugando, porque el tiempo es poco y hay que aprovecharlo de la mejor manera que se pueda, pero mirad, un consejo: podéis coger todos estos artículos que os proponemos y utilizarlos para los tiempos muertos. Por experiencia: usad las comidas, los trayectos cortos en metro, las visitas al cuarto de baño y cualquier situación en la que podáis concentraros en la palabra escrita para leer. Leed estos artículos y luego otros y leed todo lo que pase por vuestras manos. Leer igual no es sexy, pero es tan importante como comer.

Y jugad, también, claro, eso siempre; los Platinos Puros de Bayonetta 2 no se van a sacar solos, y eso también hace falta. Cada cosa en su momento. Ahora, lo que os proponemos para este fin de semana:

¡Gloria a los 27 hijos de la Familiar Game Jam 3! Un repaso a los juegos de la gamejam sevillana, con selección de los mejores y enlaces a todos, para que juguéis a estos jueguecitos experimentales y frescos.

Steam contra Paranautical Activity: amenazas, bloqueos y unos twits desesperados. La breve y furiosa historia, con un desarrollador independiente como protagonista, de cómo un momento de nervios débiles puede acabar en descalabro total, y un ejemplo de cómo el monopolio de Steam no es tan positivo siempre.

Alien Isolation: El terror indigesto. Rafa de las Cuevas nos habla de lo nuevo de The Creative Assembly y del equilibrio complejo que crea entre accesibilidad, lo que tiene el juego de producto comercial dirigido a las masas, y terror, lo que buscan conseguir dentro del género, puteándonos y poniéndonos las cosas difíciles hasta rozar lo desagradable.

Max Landis’ Super Mario World, nuestra Jodorowsky’s Dune. Max Landis, el guionista de la película Chronicle, escribió con 19 años un guión para una hipotética película de Super Mario World. Nunca llegó a hacerse, claro, pero incluía a un Mario que sabe artes marciales, una historia de realidades alternativas bien jodida, cameos de personajes de Nintendo para parar un tren y referencias a drogas o la cienciología. Landis lo ha publicado para que cualquier lo pueda leer; os hablamos de él.

Killer Instinct: Segunda Temporada. De sus errores y su M-M-M-M-Mala Suerte. La nueva temporada del juego de lucha de Xbox One comienza con más promesas que hechos tangibles; se le nota cierta prisa por salir y no parece estar consiguiendo encontrar un lugar. ¿Por qué?

Hablemos de Fotogramas. En los blogs de usuario, @tgfalex habla sobre los «60 fotogramas por segundo, el epítome de la fluidez, un paso hacia el futuro en forma de nuevo estándar, algo que aún la gran mayoría de títulos no consiguen alcanzar en las nuevas consolas. Y es de esto de lo que vengo a hablar hoy, vengo a expresar mi opinión sobre los estándares de framerrate y de como estos pueden afectar a la experiencia»

Of Gamers, Gates, and Disco Demolition: The Roots of Reactionary Rage. Es del día 16, pero es suficientemente interesante como para ponerlo aquí: un repaso al odio hacia la música disco que llevó a ciertos sector de Estados Unidos a llegar a organizar quemas de discos, a temer que el disco se llevara por delante todo lo que conocían y a abonar el terreno para que ciertos elementos se aprovecharan de este miedo. Suena actual.

Embracing the New Flesh. Sobre por qué «este reino de la innovación por la innovación, del niño genio, al final solo busca afianzarse más en ideologías existentes», y varias formas en el que el videojuego podría experimentar para dar pie a una variedad más higiénica de lecturas, como ocurre en otros medios.

Psychology of video game play – low hanging fruit! Una interesante lectura sobre cómo «aplicar conocimientos y metodologías de la psicología en el diseño y desarrollo de juegos», cómo «coger lo que sabemos sobre el comportamiento humano y aplicarlo al diseño». ¿Sabíais que Ubisoft o Valve tienen psicólogos en plantilla por este motivo?

Metal Gear Solid 3, I love you with all my heart. Leigh Alexander repasa en VICE uno de sus juegos favoritos. Era sabido que Alexander ama Metal Gear Solid de una forma irracional y hermosísima, y en este artículo explica algunos de sus motivos. Interesante ver cómo los juegos de Kojima saben dar pie a tantas lecturas como jugadores pasan por ellos.

A Summary Of The Gamergate Movement That We Will Immediately Change If Any Of Its Members Find Any Details Objectionable. El texto definitivo sobre el Gamergate está en Clickhole, la parodia de BuzzFeed en la que a veces parece que se inspira BuzzFeed para crear sus encantadores delirios.

  1. Cybercalamar

    Tan solo comentar que la estampa de una mujer en plena actividad lectora está cargada de erotismo a ojos de un servidor.