Calamares en su orina

El libro de arte de Splatoon contiene ideas sin usar muy interesantes

El libro de arte de Splatoon contiene ideas sin usar muy interesantes

Un libro de arte de 300 páginas sobre Splatoon, el pintoresco shooter de Wii U, ha sido publicado en exclusiva en Japón. En él se muestran multitud de diseños y dibujos de personajes y escenarios que aparecen en el juego, y otros que no tuvieron cabida en él.

En el juego de Nintendo, la mecánica principal es pintar el mayor número de superficies del escenario con el color de tu equipo. Los personajes, además, tienen la capacidad de bucear en dicha pintura para moverse más rápidamente, o en el modo de un jugador, esas tirolinas eléctricas. Según este art-book, estuvo en mente de los desarrolladores introducir otra mecánica de desplazamiento rápido, y es moverse de un sitio a otro del mapa a través de  urinarios.

Todo apunta a que Nintendo decidió descartar los “meaderos” debido a que era un humor un poco pasado para el público al cual iba dirigido el juego. A mi, esta idea me parece una genialidad. Una pena que no fuese incluida en el juego. O quizá sí fue incluida y nos la desbloquearán en unos meses con un parche de 2,99 euros.

Usuario
  1. Javieres

    Alguna declaración de Kojima sobre esta mecanica?

  2. landman

    Interesante, pero hasta la fecha Splatoon no ha tenido DLC de pago, no? esas últimas palabras han sobrado xD

  3. kei

    El art book es la caña, el mio me llegó la semana pasada y me salió por 30 pavos (gastos inclusive) en Amazon JP. Puse algunas fotos en el hilo del juego en el foro por si queréis echarle un vistazo.

    Lo de esta mecánica se me pasó por alto pues el libro está casi todo en japones.

  4. chicoxin

    @kei
    Al foro de cabeza a ver esa mandanga, thnks

    Yo la relación calamares + meaderos no la veo, menos mal que no está en el juego

  5. albertaker

    Yo más que ver el urinario como algo en concreto, pienso en que la mecánica en general sería usar sumideros para ir de un lado a otro del mapa de forma subterránea. Algo parecido a los chorros de tinta del modo individual.

    Y ya de paso, estaría bien que pusieran un modo de juego de combate alocado que use dichos chorros, las esponjas, las plataformas móviles extreeeme…

  6. dani

    Entiendo que no hayan incluido los urinarios, por la imagen que darían, pero utilizar unas bocas de incendio habría colado y la mecánica suena muy bien.

  7. pua

    Ya no solo eso, sino que muchas ideas de la campaña no están incluidas en el multijugador.

  8. SrVallejo

    Bienvenido @Chuso

    La idea me parece una genialidad, que pena que no exista.

  9. DrTenma

    Nintendo debería sacar estos libros de arte en el resto del mundo también. Y no me sorprendería que alguna de estas ideas las emplearan para una secuela en NX.

  10. Pep Sànchez

    Lo dije (quizás había que leer entre líneas) en el último artículo que le dediqué al juego: al Splatoon 2 de NX se le va quedar pequeño lo de ser GOTY.

    Y mira que yo no soy nada de ediciones para coleccionistas y demás, pero los libros de arte me flipan. Es una pena que tanta gente siga pensando en los cuatro dibujitos que vienen, justamente, en las patéticas ediciones limitadas; los buenos libros de arte son casi siempre lo más parecido a un documento de diseño que se llega a publicar.

  11. Gerir

    @psicomotron

    Eso mismo, yo no sé si el amigo Chuso ha jugado mucho a Splatoon pero vaya, que ninguna actualización del juego ha sido con coste extra. Pero bueno, en esta casa pasan cosas raras últimamente.

  12. Chuso

    @psicomotron
    @gerir
    @landman
    No es un comentario personal contra Splatoon, ni mucho menos. Es una broma general teniendo en cuenta como está el patio como el tema de los micropagos y los DLC’s. No creo que sea ofensivo, y la idea de que justamente Splatoon aun no tenga ni un dedo metido en este charco era apetecible para bromear. Espero haberme explicado. Relax, muchachos.

  13. Dela

    @ChusoMMontero

    Un libro de arte de 300 páginas…

    Me parece genial que Nintendo saque este tipo de material, pero tiene tela que este artbook dedicado a Splatoon -uno de mis juego favoritos del año- tenga 300 páginas y la recién salida «Super Mario Bros. 30th Anniversary Encyclopedia» conste «únicamente» de 250 páginas >_<

  14. Esfera

    Pues 4 meadores en algún mapa multi para moverte a otras áreas del escenario y en la campaña usarlo para pasar entre «mundos»….Hubiera sido un extra muy chulo. Ya usan alcantarillas para el modo campaña, esto hubiera sido el paso más lógico.