El círculo se cierra

LEGO Worlds es un juego de construcción a lo Minecraft

LEGO World es un juego de construcción a lo Minecraft

Un usuario del foro Eurobricks ha publicado la foto que veis arriba: una hoja publicitaria de algo llamado LEGO Worlds, encontrada en el reverso de las instrucciones del set 60097. En la hoja se pueden leer las palabras «Explora. Descubre. Crea» acompañadas de una URL que ahora mismo no lleva a ningún sitio.

Lo interesante está abajo. Los logos de Warner Bros y TT Games nos dejan claro que estamos hablando de un videojuego. Y no es una de las aventuras a las que nos tienen acostumbrados, con licencia cerrada o a lo Disney Infinity: según hemos podido saber, es un juego de mundo abierto parecido a Minecraft, basado en la creación y la exploración de mundos de LEGO.

En alguna web especializada en LEGO ya se habla incluso de presentaciones a puerta cerrada, ya organizadas, en las que algún profesional ya habría podido probar LEGO Worlds.

Para vuestra información, tuvimos derecho a una demo de esta cosa durante nuestro viaje pagado a la tierra de los ladrillos. Es realmente Minecraft con exploración y construcción dentro del juego, a través de una interfaz similar a la de LEGO Digital Designer.

No sabemos si la presentación tendrá lugar en el E3, o en qué plataformas se publicará, pero sí que es la esperada respuesta de LEGO a su alumno más aventajado; si alguien puede hacer un Minecraft que no sea Minecraft son ellos. (Y TT Games, claro, que tienen no poca experiencia trabajando con la licencia.) Actualizaremos a medida que sepamos más cosas.

  1. Rocks

    Puede llegar a ser muy bonito.
    Buenos días, chavales.

  2. Taketo

    Si se lo montan bien puede ser un pelotazo.

  3. samdax

    Hubiese sido un pelotazo, hace años, antes de Minecraft…ahora, pues lo veo bastante dificil.

  4. Baxayaun

    Trabajar. Hacer. Crecer. 🙄

  5. Melkarth

    Pues si sale bien, caerá, si sale como F2P con expansiones a precio de oro, caerá pero con mala cara

  6. DarkCoolEdge

    Ya iba siendo hora, se les estaba pasando el arroz (quizá ya lo haya hecho). Al menos algo sabemos seguro. Va a ser más bonito que Minecraft.

  7. Wiizerg

    Si lo llamasen Lego Craft vendería el doble. El término ‘Craft’ a los videojuegos es lo que ‘Bio’ a las comidas, leerás que es bueno, pero no sabrás hasta donde llegará el timo.

  8. dakmien

    Un juego de LEGO sobre LEGO. Unbelievable!!!