A tope con la consolica

Las reservas de Xbox One en Blockbuster superan récords históricos de la cadena

Puede que internet sienta que Microsoft pasa de todo el mundo con Xbox One, pero en el mundo real las cosas son muy distintas: Blockbuster ha anunciado que las reservas de la nueva consola están siendo numerosísimas, superando todos los récords de la compañía. «Estamos encantados por el enorme número de reservas que hemos recibido hasta ahora para la nueva consola de Microsoft», ha dicho el jefe de la cadena, James Morton. «Con Sony lanzando PS4 en el futuro cercano, los próximos meses van a ser emocionantes para nuestros empleados y consumidores de Blockbuster, y no podemos esperar para escuchar más detalles tanto de Sony como de Microsoft en el E3, el mes que viene». Al parecer todavía no aceptan reservas de PlayStation 4, aunque no creo que eso influyera demasiado. Habrá que ver qué pasa tras el E3; en cualquier caso, estas declaraciones hacen pensar que quizá ni la segunda mano ni la privacidad ni la retrocompatibilidad, por mencionar sólo tres cosas, importan tantísimo al que acaba poniendo la guita. Aunque sea en Blockbuster. ¿Quién demonios va a Blockbuster a estas alturas de la vida?
  1. Lockeric

    ¿Quién demonios va a Blockbuster a estas alturas de la vida?

    Las mismas personas que están deseosas de reservar una XBOX One. El nivel de anclaje en el pasado cuadra.

  2. AdrianXunkeira

    Muy groso el gif xD

    U.K. es tan boxer como los USA,sería esperable, aunque me sorprende que la gente pase por el aro tan alegremente con todo lo que anunciaron/se rumorea.

    De todas maneras eso de las reservas tampoco es muy fiable:

    «WiiU se estrena precedida por cifras record».
    «Wii U agota sus reservas en Best Buy y Gamestop USA,los norteamericanos volcados con la nueva consola».
    «WiiU ya tiene más reservas que su predecesora»
    «WiiU,si no la reservas ya quizás te quedes sin ella»
    «Que el infinito poder de la nube os acompañe»

  3. RoNiN

    Me gustaría ver esos records.

    Aún así… mi no entender.

  4. Don Kikón

    ¿Quien reserva una consola en Blockbuster? Espera que voy a por mi Last of Us al ultramarinos WAHT

  5. octopus phallus

    Por esto no podemos tener cosas buenas.

    Y en serio, ¿Blockbuster no murió? Igual es que la última vez reservaron 0 xD que las estadísticas están hechas para engañar…

  6. Hikaru

    Eso estaba pensando yo, no es que Xbox 360 triunfara de lanzamiento, es más, yo no recuerdo ni una sola publi. Por eso pienso que muy pocas reservas debieron de tener xD

  7. Chainsawfever

    Capaces son de haber untado a blockbuster para que hagan estas declaraciones y crear un poco de hype después del aluvión de criticas en internet.
    Por que, ¿quien coño va a reservar una consola de la cual no se ha visto absolutamente nada relacionado con los videojuegos?

  8. Tolstoievsky

    Éxito de reservas de Xbox One, de los autores de Me encanta pagar a trozos mis juegos y pagar el triple y de los productores de Pagar por jugar online es la mejor experiencia de mi vida, próximamente en su ciudad!
    Patrocinado por Las tres luces rojas de la muerte.

  9. soloparatolos

    Todos los que la reservaron en Blockbuster creen, naturalmente, que la nueva X1 es un dispositivo de alquiler de películas y series. It makes sense. (lo siento, tengo una mañana troll).

  10. Adrian Grayson

    Es parte de la estrategia de marketing de Microsoft. Con sus Surface RT también anunciaron a bombo y platillo que se habían agotado las reservas en 24 horas y luego resulta que se la han pegado en ventas. Además, el motivo por el que pasa esto es porque se ha anunciado muy tarde respecto a su salida (lo normal es que PS4 y Xbone se hubieran anunciado el año pasado).

    De todas formas, ¿soy el único que recuerda la locura con PS3 en su lanzamiento vendiéndose en eBay por más de 1000€? Y sin embargo luego tuvo un arranque lentísimo llegando a sacarle Xbox 360 8 millones de ventaja. Al final lo importante son los juegos.

  11. SavageSteak

    Early adopters everywhere.

  12. zaskaraska

    blockbuster en EEUU es la polla con cebolla. Aquí creo que cerraron la franquicia.

  13. sauron

    ¿Quién demonios va a Blockbuster a estas alturas de la vida?

    En España nadie, desde luego, ya que hace años que se fueron de aquí.

  14. Gladius

    Desde luego Microsoft esta siendo un filón de rumorología. Pensaba que me iba a dar pereza, pero es divertido levantarme cada mañana y ver que perogrullada hay sobre la «juan». ¿A quién engañan?

  15. alejandreton

    Soy demasiado joven, no había oído en mi vida que Blockbuster estuviese en España.
    Y claro que habrá un porrón de gente que reserve XBOX JUAN, ¿os creeis que Microsoft es gilipollas? Saben bien que tienen su público (principalmente en EEUU), aunque a mí y muchos de nosotros los últimos anuncios nos hagan vomitar diarrea.
    Personalmente no entiendo lo de reservar una consola, yo siempre espero a alguna oferta. Probablemente me pille PS4 uno de los días sin IVA del media markt o el corte inglés, como hice con la vita.

  16. Elhispano

    Todas las reservas han sido hechas por empleados ficticios de Microsoft

  17. metropolitan

    Si esto es cierto lo único que va a hacer es abrir la veda y que las demás compañías pierdan el miedo a hacer lo mismo, joder, si es que al final tenemos lo que nos merecemos, esto me deprime…

  18. Rustgladiator

    sinceramente creo que es un farol . Nose no me cuadra

  19. Nklcete

    Me extraña que no hayan vendido aún una versión de la xbox con toooda la bandera de EEUU en los laterales, de verdad me extraña.
    Lo de blockbuster muy bueno, quién va aún ahi?

  20. Dagger

    Microsoft debe tener acciones de Blockbuster o algo así. No hay ni dios que se crea esta noticia.

  21. Tolstoievsky

    Un LOL muy grande para el gif, que no me había dado cuenta. jjjjj

  22. Aidan Black

    @hikaru

    Joder pues microsoft (aqui en españa) el despliegue de medios y publicidad de la XBOX360 fue impresionante…

    Aun recuerdo esa portada del periodico 20 Minutos, en el que anunciaban una invasion alienigena y bla bla bla, en toda la portada. Anunciando el Gears of wars 3. Anuncios de television, muy buenos por cierto:

    http://www.youtube.com/watch?v=3ZcNXe20dXI

    Los famosos JUMP IN, anuncio del Gears of War que veia hasta en el Cine, me vendieron esa consola a base de anuncios, cuando yo era fiel a mi PlayStation desde que salio la primera hasta la PSP, aunque después compre la PS3 también.

    De hecho invirtio en publicidad mucho mas que Sony, a esta ni se la vio.

  23. ejeulr

    PR stunt 100%
    Y luego decimos que los americanos viven en su burbuja… Los Internecs, esa cosa.

  24. Tharrik

    Oh dios mio! Blockbuster dice que las reservas son cuantiosas! De record! Corramos todos a hacer nuestra reserva, no vaya a ser que nos quedemos sin nuestro pedazo de mierda!

    Oh, si, espera, no.

  25. METALMAN

    Las reservas han superado todas las previsiones: pensaban vender 2 y se han reservado 40…..una noticia de este tipo, sin datos (e inclusive solo con los datos de Blockbuster) no vale para nada. Humo. Técnica de marketing mierder: «hagamos que el producto parezca deseable»

    Saludos!!

  26. kassak

    Me ha recordado a este capítulo de South Park donde Randy compra un Blockbuster y no va ni dios XD :

    https://www.youtube.com/watch?v=ypnvmFQkosA%20

    PD: Grande el homenaje que se marcan a la peli El Resplandor durante el episodio, recomendable 100% su visionado.

  27. Paifu

    blockbuster no existe, son los padres

  28. Garou

    A mí esto me suena a talonazo de Microsoft para suavizar la tormenta de mierda.

  29. dagorlad

    Lo malo (o no, no sé ) , es que no sólo lo dicen ellos, también gente como The Hut(que es en la que suelo comprar yo), ShopTo y algún otro dicen lo mismo http://www.mcvuk.com/news/read/retail-rallies-behind-xbox-one-pre-orders-extremely-high/0116364
    Mi creencia es que si en el E3 presentan exclusivas de calidad que llamen a la gente más alguna exclusividad temporal a la gente se la pelará todo lo de conectarse cada x tiempo, la segunda mano, la privacidad, etc, etc…me imagino que MS cambiará parte de esas cosas para que sean más suaves y la gente diga «pues no era para tanto». Si hemos aceptado lo de los móviles con los que nos pueden controlar todo el día si quisiesen, con esto pasará igual, mucho revuelo al principio y luego ni se mencionará. Cada año tragamos más y más con todo simplemente porque tenemos la sensación de que en el fondo «no pasa nada». Quien haya sido adolescente en los 80-90 y compare con la actualidad comprenderá lo que digo sobre la pérdida de privacidad como precio de el avance de la tecnología.

  30. Jesús Alonso Abad

    Ya sabéis en qué se han ido esos $1000M de MS :boohoo:

  31. kimbauer

    Vengo del futuro para decir que blockbuster chapa antes de que salga la xbox one, ¿que pasará con las reservas de la gente? WAHT
    http://www.huffingtonpost.com/2013/11/06/blockbuster-closing_n_4226735.html