Chispeante

Las nuevas consolas consumen más energía en standby que ejecutando juegos

Las consolas next-gen consumen más energía en standby que ejecutando juegosPoca broma con esto porque los datos que aporta en su nuevo informe el Consejo en Defensa de los Recursos Naturales son bien jodidos y preocupantes. Sus cálculos afirman que las nuevas consolas (y aquí entran PS4, Xbox One y Wii U) consumirán globalmente más energía a lo largo de un año reproduciendo vídeos y apagadas en standby (o en modo durmiente, con el pilotito encendido) que haciendo funcionar videojuegos. 

Esperad, que hay más datos bastante irónicos: en el caso de Xbox One, más de la mitad del consumo de energía eléctrica en un año se produce cuando nadie está usando la consola, debido sobre todo al sistema de escucha que espera que alguien diga «Xbox on» las 24 horas del día, incluso cuando no hay nadie en casa o todo el mundo está durmiendo. Dicen también que si todos los televidentes de Estados Unidos usaran una Xbox One para ver la tele, la factura nacional de la luz aumentaría más de 300 millones de dólares y que tanto Xbox One como PS4 necesitan entre 30 y 45 veces más de energía para reproducir vídeos que otros aparatos pensados solo para esa función como el Apple TV o el Google Chromecast.

De la consola de Sony la NRDC también destaca su ineficaz sistema de cargar la batería de los mandos, y sobre la sobremesa de Nintendo dicen que consume bastante menos que sus dos competidoras pero mucho más que casi cualquier otro aparato doméstico. 

Paralelamente, la NRDC recomienda a las fabricantes de consolas que implementen optimizaciones para ahorrar energía en sus consolas, y que solo con reducir en un cuarto su consumo se podrían ahorrar cerca de 250 millones al año en la factura eléctrica y la cantidad de electricidad necesaria para abastecer a toda San José, California, la décima ciudad más grande de la nación.


Redactor
  1. cec

    Lo de cargar los mandos en la PS3/4 es de traca. Como es eso de que tengas que tener la consola encendida para poder cargar? Es para colgarles de los tobillos.

  2. furiosillo

    Yo había leído que Wii U consumía incluso menos que Wii…

  3. pinjed

    @fran

    Ay, sí. Perdón.

  4. Preacher (Baneado)

    No sé yo si el problema es tanto de las fabricantes (que sí, supongo que algo podrían optimizar más para reducir el consumo) como de la gente lerda que todavía no ha descubierto las maravillas de las regletas con interruptor.

    Yo lo más que he pagado en un mes han sido 50 euros (100 euros dos meses, vamos), y eso fue una cosa excepcional, lo normal es que mis facturas sean de 70 euros dos meses, dejándome el PC descargando cosas durante prácticamente todo el día. Con un buen uso de regletas y aparatos de bajo consumo se ahorran buenas perras, amigos míos.

  5. SlayerEXE

    La WiiU tendría que estar fuera de esa noticia, Nintendo se toma muy en serio esto y la WiiU consume menos que la Wii, ojocuidao.

  6. Égida

    Hablando de PS4 supongo que se referirán al modo stand-by (luz naranja) con el que puedes encenderla directamente desde Vita, cargar mandos, etc.

  7. Napo2k

    @cec
    Por eso yo siempre cargo los mandos con el portátil que tengo en la mesa del salón, que suele estar encendido mucho más tiempo que las consolas en sí xD

  8. cec

    @napo2k
    Es lo que yo hago también. Pero uno no tendría que estar recurriendo a estas cosas para poder cargar un simple mando. Tan complicado es hacer que se pueda cargar con la consola apagada? Con la 360 se puede…

  9. Víctor Martínez

    @petete_torete

    sobre la sobremesa de Nintendo dicen que consume bastante menos que sus dos competidoras pero mucho más que casi cualquier otro aparato doméstico.

  10. octopus phallus

    @pinjed aquí tienes otro de más o menos la misma fuente, con grafiquitos y todo.

    Y una estimación del coste (en EEUU) de $150 al año en electricidad para la One. Aunque bueno, imagino que los números estarán redondeados para arriba.

    PD: en lo de Apple TV y Chromecast es multiplicar por 30-45, no un porcentaje, que esos cacharros no consumen nada.

  11. pinjed

    @petete_torete

    Se refieren al consumo en un año. La Wii U en standby 24/7 + las horas de juego podría gastar perfectamente más que una vitro.

  12. pinjed

    @octopene

    Cierto lo de los porcentajes, ahora corrijo. Gracias.

  13. Adgalo

    @preacher dijo:
    No sé yo si el problema es tanto de las fabricantes (que sí, supongo que algo podrían optimizar más para reducir el consumo) como de la gente lerda que todavía no ha descubierto las maravillas de las regletas con interruptor.

    Yo lo más que he pagado en un mes han sido 50 euros (100 euros dos meses, vamos), y eso fue una cosa excepcional, lo normal es que mis facturas sean de 70 euros dos meses, dejándome el PC descargando cosas durante prácticamente todo el día. Con un buen uso de regletas y aparatos de bajo consumo se ahorran buenas perras, amigos míos.

    Ni siquiera hace falta hacer uso de regletas, con apagar los aparatos en lugar de dejarlos en standby ya se eliminaría el problema (el consumo de un aparato apagado enchufado existe, pero es despreciable). Y en cualquier caso, no todos los aparatos son tan hijoputescos con el consumo en standby. No es lo mismo una tele que está activa sólo para recibir la orden de encenderse del mando a distancia, que estas consolas que bajan cosas, realizan instalaciones, actualizaciones, etc. mientras permanecen «dormidas».

  14. Usul

    Si dejas la consola (la que sea) en stand by todo el año, te mereces el facturón, por capullo y sibarita.

    Vamos, digo yo que para algo ponen interruptores..

  15. V0id

    El titular es engañoso chicos :nono:

  16. SavageSteak

    El tema del standby es que mucha gente no se da cuenta que las consolas van chupando poco a poco y al cabo de un año acabas pagando un buen dinero. Y es lo que dicen mas arriba, que no es que esten solo en espera, sino que se conectan por wifi para bajar datos y comprobar X temas y eso acaba sumando a la factura.

  17. Minsc

    las consolas de nueva generación tienen una GameBoy dentro, chupando pilas como si no hubiera un mañana.

  18. Mominito

    Tranquilos, la consola no consume más en standby que jugando.

    Aquí tenéis más información del estudio: http://www.nrdc.org/energy/game-consoles/files/video-game-consoles-IP.pdf

    Tened en cuenta que todo se hace en base a unos supuestos de lo que se estima de horas de uso en gameplay, videos, internet, standby…

    Pero si es cierto que tanto PS4 como XboxOne si no teneís pensado echarle más de 500 horas al año jugando, sabed que la mitad de la energía que habéis consumido al año aproximadamente se va a deber al modo standby.

    En resumen, sobre unas 530 a ojo de buen cubero de gameplay al año, equivale a tener la consola 8249 horas en standby.

    Ah y por cierto, a WiiU que la quiten del saco pero ya!!! que su standby consume algo irrisorio, menos que Wii, es nada!! xDD

  19. Mominito

    @v0id dijo:
    El titular es engañoso chicos :nono:

    Totalmente, la prensa se ha cebado con esto xD

  20. marearp

    Yo voy a regletazo limpio hasta en en pc.

  21. sauron

    Me extraña que no hayan comentado que WiiU consume menos que Wii.

  22. Yorda

    ¿ Y la noticia no podría ser que Wii U es la consola que menos consume? A no, que sería una noticia positiva de Nintendo y gasta más que una vitro o microondas para calentar dos vasos de leche al día.

  23. Ekeko

    @v0id dijo:
    El titular es engañoso chicos :nono:

  24. juandejunio

    Las regletas con interruptor, la única solución. Se prende cuando se usa y yastá!

  25. Epetekaun

    @juancarloso dijo:
    Las regletas con interruptor, la única solución. Se prende cuando se usa y yastá!

    Simple y efectivo.

  26. Patto

    Yo también venía a decir que me imaginaba que la noticia es que gastan más en standby que cuando se usan, porque normalmente están más tiempo en standby que en uso, y si sumas las horas anuales, al final las tropecientas horas de standby han consumido más que las «pocas» horas de uso.

    Dicho esto, yo tengo todos mis aparatos en interruptores con regleta, que está apagada todo el día salvo que la vaya a usar. Y por cierto, en mi PS4 echo mucho de menos el interruptor que tenía PS3 y que te permitía apagar del todo la consola… sin lucecitas rojas ni nada.