A cantar, muchachas

Las canciones de taberna de Dragon Age: Inquisiton, disponibles para descarga

Las canciones de taberna de Dragon Age: Inquisiton, disponibles para descarga

Uno de los (muchos) detalles magníficos que tiene lo último de BioWare, Dragon Age: Inquisition, es la colección de canciones que los bardos cantan en las tabernas del juego. Buenas noticias para aquellos que quisieran tenerlas en mp3 para su uso y disfrute: hasta el 9 de febrero, podéis descargarlas gratis desde aquí.

Hasta el 9 de febrero, digo, porque a partir de ese día pasarán a ser de pago. La colección de diez temas estará disponible en distintas plataformas, sin especificar, así que aprovechad para haceros con una copia ahora mismo.

Otro gesto bonito de BioWare es incluir no solo los mp3, sino también las partituras de las canciones en pdf, para los que quieran aprovechar para marcarse sus propias versiones. 

Por nuestra parte, estamos preparando algo especial para hablar en profundidad de Inquisition; hemos querido dedicarle tiempo suficiente y se nos está yendo de las manos, pero creo que la espera merecerá la pena. Muy atentos a la web, porque vienen curvas. Y dragones.

  1. RoNiN

    Son tremendos, estos temas. Siempre me paraba a escucharlas enteras.

  2. Graimito

    Sï, detalles como fusilar (y mal) a Dragon’s Dogma, tener la peor animación de caballo/montura que he visto en mi vida; detalles como que tienes un pueblo/castillo a tu disposición pero NO un sitio en el que dejar las cosas del inventario (oh, ese inventario); detalles como meter personajes porque sí y , sobre todo, la cantidad de bugs enormes (al menos en PS3), cuelgues y demás. Y no hablo de la historia por no hacer spoilers, pero floja floja.

    Aún con todo es entretenidillo de jugar, pero nada destacable. No hace nada nuevo y lo que copia lo hace peor.

  3. J4cK

    La mejor canción de taberna de la historia es esta, no existe ninguna música en el universo mas apropiada y con tanto Carisma.

    https://www.youtube.com/watch?v=iNnxfMzjKKk

  4. Preacher (Baneado)

    Justo el otro día le comentaba a una amiga por el chat del Facebook que sería un detallazo que EA editara estas canciones para escucharlas fuera del juego porque molan bastante y ahora mira, ¡WELLBAM! Y todavía hay quien pone en duda que EA te espía desde el puto Origin. Voy a publicar un estado en Twitter diciendo que molaría que EA me ingresara mil euros en mi cuenta de PayPal, a ver si cuela.

  5. Égida

    Aquí tenéis para el que le interese las versiones en Orlesian/Francés.
    http://www.dragonage.com/fr_FR/news/inquisition-tavern-songs-giveaway

  6. dagorlad

    @uluairi
    35 años llevo yo jugando y me parece un juego cojonudo. La enfermedad de los jugadores de rol es lo que decía Jorge Manrique, que «cualquier tiempo pasado fue mejor», y de ahí no hay quien les saque, cuando salió el DA:Origins, escuché exactamente lo mismo, que si esto no es como el Baldur’s Gate, que si no era ni rol, que era comercial, que era una concesión a los juegos de acción, etc, etc. La misma Bioware se reía de esto en el Mass Effect 2 cuando un vendedor en el juego decía una frase sobre los jugadores de rol insatisfechos con todo (busquen, busquen…)

  7. Miguel Ángel

    Me quedo con la de Ragnar el Rojo.

  8. Rasgon

    @chiconuclear Me encanta saber que estáis preparando algo gordo sobre este juego, porque siempre he tenido la sensación de que lo habéis dejado un poco de lado enseguida, ni por escrito ni en el podcast, y siendo un juego del año para mucha gente y muchos medios… pues merecía algo más de cobertura, como hicisteis con Destiny una vez salió, por ejemplo.

  9. marearp

    @nin
    Por curiosidad, dos preguntas: ¿eres fan de la saga? ¿Has jugado a Skyrim? En caso afirmativo (parezco una encuesta) ¿cuál te gusta más, o qué destacarías de Dragon Age sobre Skyrim?

  10. Víctor Martínez

    @rasgon
    Dragon Age no es, por suerte, Destiny. De Destiny hablamos más del fenómeno que del juego, casi, que también está bien: sigue siendo un asunto muy interesante. Dragon Age exige muchísimas horas, y algo que me da mucha angustia es escribir sin estar convencido de que he jugado lo suficiente. Pero vaya, que Dragon Age va a seguir ahí, por suerte; prefiero esperar y que lo que escribamos sea mejor que darme prisa solo por figurar ahí, por darle bombo al juego o lo que sea. No es nuestro rollo. Pero sí, esperad cosas interesantes prontísimo.

  11. Graimito

    @nin
    Ya he especificado que hablo de la versión PS3. Y he podido ver que no soy al único al que le pasa lo de los bugs. Tanto en físico como en descargable.

  12. marearp

    @nin Vale, me has dicho justo lo que necesitaba leer para saber definitivamente que no es mi tipo de juego. xD
    Algún día probaré, supongo, pero en su día Origins me aburrió y no conseguí reunir ganas para retomarlo, supongo que tendrá que ver con el tipo de juego como dices porque al Skyrim le eché unas 200 horas entre dos partidas.

    Gracias muchacho!

  13. Miguel Ángel

    @marearp Origins es el mejor Dragon Age que hay, de eso no hay duda, así que si no te gustó ese huye de Inquisition que es un tostón bastante insulso.
    @nin Dragon Age es un juego muy distinto de Skyrim, comparar cosas como el sistema de combate no tiene ningún sentido, es como comparar un Street Fighter con un Final Fight.

  14. marearp

    @nin El sistema de combate de Skyrim es MUY bueno, de hecho, es ágil, mucho menos confuso de lo que cabría esperar y bastante espectacular. Pero claro, si te gusta el sistema estratégico de Dragon Age el de Skyrim no te debe pegar ni con cola.

  15. Rasgon

    @chiconuclear Se agradece Y MUCHO