Este muerto está muy vivo

La versión remozada de Grim Fandango también saldrá en PC


Double Fine ha confirmado que la nueva versión remasterizada de Grim Fandango, anunciada durante la conferencia de Sony en el E3 de este año, también llegará a Windows, Mac y Linux. En consolas sigue siendo exclusivo de PlayStation 4 y Vita.

La remasterización saldrá en todas las plataformas al mismo tiempo, para que no tengamos que temer a los spoilers que hemos estado evitando durante los últimos quince años, bromeaban las bestias indomables de Double Fine. Puede que estas sean las otras plataformas de las que hablaba Tim Schafer poco después de desvelar la remasterización, o puede que la exclusiva con Sony sea temporal; eso no lo sabemos todavía. 

Recordad que hay un vídeo fenomenal en el que se hace una retrospectiva de cómo fue crear esta aventura noir de calaveras y segadores de almas. Hay que querer a Tim Schafer; si no sabéis por qué, deberíais leer la crónica de su charla en el Gamelab, en la que dejó a todo el auditorio enamorado y con las pilas bien cargadas para creer en el papel del videojuego como forma de expresión legítima. (También sabemos que dice muchos tacos.)

  1. RBR17RBR

    Pues cae en steam sin duda.

  2. jran

    Era de esperarse, en su época no pude terminarlo, este cae fijo.

  3. rojovelasco

    Me preocupa un poco que no salga con el doblaje que tenia la versión original.
    Dirán lo que quieran de las versiones originales, pero a mi los doblajes, tanto de Grim Fandango como de Monkey Island 3 me encantan.

  4. Preacher (Baneado)

    @rojovelasco dijo:
    Me preocupa un poco que no salga con el doblaje que tenia la versión original.
    Dirán lo que quieran de las versiones originales, pero a mi los doblajes, tanto de Grim Fandango como de Monkey Island 3 me encantan.

    Sí, desde luego un Grim Fandango sin las referencias a Gloria Fuertes no sería lo mismo, aunque creo que precisamente por las referencias pop anacrónicas podrían redoblarlo o venir solo subtitulado.

  5. Madcore

    @petete_torete

    El doblaje de Cowboy Bebop creo que es el mejor doblaje de un anime que se ha hecho jamas.

  6. landman

    Por suerte en PC existe el modding. Aunque yo tengo ganas de jugarlo en Vita xd

  7. WH4RXOR3

    A seguir viviendo del pasado, muy bien.

    Lluvia de negativos incoming.

  8. Javieres

    Pues parece que al final no me voy a comprar la PS4

  9. ElHobbit

    @wh4rxor3
    Y bien merecidos 😉

  10. SavageSteak

    Hora de rejugar un clasico y darle unos dinerillos al bueno de Tim y a su buen equipo.
    A ver si vende un porron y les pagan para hacer otra aventurilla. Nuevo Monkey Island por Double Fine liderando el equipo Ron Gilbert? Es que me pongo loco solo de pensarlo, joder.