¿Quién teme al lobo feroz?

La segunda temporada de The Wolf Among Us se retrasa hasta 2019

La segunda temporada de The Wolf Amons Us se retrasa hasta 2019

En su momento de máximo esplendor, justo el año en que ganaban un BAFTA y que se coronaban, de manera extraoficial, como el estudio de referencia en el uso de la narrativa clásica en videojuegos, Telltale estrenaba The Wolf Among Us, una historia de fantasía oscura, con tintes noir, que, para muchos, sigue siendo de lo mejor que ha salido del estudio californiano. Los cinco episodios de la serie culminaban en un sobresaliente final que nos dejaba con muchas preguntas y bastantes ganas de volver al universo ideado en los cómics de Bill Willingham. Aproximadamente hace un año, Telltale confirmaba que The Wolf Among Us se encontraba entre las series que volverían este 2018, hoy nos enteramos que el regreso de Bigby queda aplazado. Sin dar una fecha exacta, los encargados sitúan el lanzamiento en algún momento del año 2019.

Mediante una actualización en el blog de la compañía, el equipo detrás del título asegura que el retraso se debe, principalmente, a los cambios realizados en el estudio desde el pasado verano. Aunque no se menciona de forma explícita, el despido del 25% de su plantilla, así como la necesidad de finalizar la gran cantidad de títulos ya abiertos con anterioridad, parecen ser los principales motivos tras el anuncio. «Estamos comprometidos con la idea de explorar nuevas formas de contar historias», señalan, «este tiempo extra nos ayudará, no solo a centrarnos en la calidad, sino a experimentar y probar la manera de crear algo verdaderamente especial». Con estas últimas frases, el equipo parece referenciar aquella dañina entrevista a The Verge en la que varios empleados y antiguos trabajadores de la compañía compartían las dificultades para salirse de la «fórmula» que el estudio había optado por repetir una y otra vez.

La última parte de la actualización suena a promesa: «Nuestra meta es crear una experiencia que se encuentre a la altura de la pasión que habéis demostrado por The Wolf Among Us». Los fans del título no podemos esperar a que la cumplan.

Redactora
  1. Yurinka

    Por su bien y su salud creo que deberían empezar a cerrar series. Andan metidos en demasiados proyectos para el tamaño de su estudio y la gente se va a cansar con tanto proyecto tan similar.

  2. Joker73R

    ¿Sería ser demasiado cenizo decir que es la (pen)última bala en la recámara de Telltale? Si no en lo económico, al menos en lo creativo.

  3. Marta Trivi

    @joker73r
    Yo pienso así, desde luego. No solo tienen que vender con TWAU sino innovar. La crítica más extendida hacía el estudio ahora es lo repetitivos que son.

  4. Joker73R

    @martatrivi
    Lo jodido es que esa responsabilidad haya recaído sobre una franquicia que no es la estrella de la compañía (quizás sí en lo creativo y en la crítica pero no tanto en lo económico). Aunque innoven y nos llegue la segunda venida de Zeus no creo que eso se traduzca en los necesarios ingresos para Telltale.

  5. sodom

    @yurinka dijo:
    Por su bien y su salud creo que deberían empezar a cerrar series. Andan metidos en demasiados proyectos para el tamaño de su estudio y la gente se va a cansar con tanto proyecto tan similar.

    Exacto. Espero que este retraso tenga que ver con eso. Menos juegos, pero más trabajados. Dejar que se enfríe la churrera, vamos.
    Me gustó el primero, así como las 2 primeras temporadas de Walking, aunque al final de la segunda empecé a cansarme de lo repetitivo de la fórmula. De ahí que no haya jugado a más de Telltale. A este le daré la oportunidad, supongo

  6. Félix

    Me da toda la pereza telltale ahora mismo
    Jugado uno jugados todos
    Y el Life is Strange me hizo ver lo que sobran esos putos qte entre otras cosas

  7. lukiat

    Están bastante jodidos diría yo (?)

    @martatrivi dijo:
    @joker73r
    Yo pienso así, desde luego. No solo tienen que vender con TWAU sino innovar. La crítica más extendida hacía el estudio ahora es lo repetitivos que son.

    Una pregunta válida sería:
    ¿Que tanto puede correrse Telltale de su fórmula para poder lograr algo distinto sin dejar de ser Telltale?

  8. Marta Trivi

    @lukiat
    A ver, no creo que puedan dejar de lado su fórmula pero sí reducirla a unos mínimos e innovar a partir de ahí.

  9. Bleary

    No se, esto no me llama mucho la atencion ya que el primero lo jugue a medias donde se me borraba la partida cada vez que la cargaba y varios bug graficos o ralentizaciones en momentos raros, aunque lo pague termine viendo un gameplay para saber como continuaba (para que jugar dos hrs si solo me quedaban 10 min del capitulo)

  10. Oldsnake

    Ganazas lo jugué en 360 y en la one, sigo meditando sobre ese final y lo que me dijo la sirenita.

  11. Fixxxer

    El primero me moló bastante, pero era una fórmula relativamente nueva por aquél entonces. No sé si es necesaria una iteración de TWAU. De hecho, no me la compraría.

  12. marearp

    Que no la jodan, que no la jodan, que no la jodan, que no la…