La PETA vuelve a tomarla con los videojuegos

Si hace unas semanas era SEGA quien se comía un marrón con la PETA por el anuncio de Samba de Amigo, ahora es Majesco quien está sufriendo las iras de esa panda de devoradores de tofu en paro, por el «exceso» de platos para carnívoros en el menú de los ‘Cooking Mama’. Aunque, esto hay que reconocérselo, esta vez la People for the Ethical Treatment of Animals se ha currado mucho más la forma y el tono de sus quejas. Y es que los jipis del infierno han programado un juego en flash que parodia la simpática franquicia culinaria, añadiéndole un toque gore y salvaje.
Click para hacer la cena.

Click para hacer la cena.

El jueguico se llama ‘Cooking Mama: Mama Kills Animals’ y nos invita a preparar la cena del Día de Acción de Gracias, desplumando y descuartizando gráficamente a un pavo, y «obsequiándonos» con algunos bonus en forma de vídeos jodidamente desagradables.
¿Por qué se mete la PETA con el pobre Mama? Pues porque los juegos [NdT: de la franquicia Cooking Mama] son tan abundantes en platos hechos de animales muertos que lo único que falta es la sangre y el matadero. Así que, en nombre de la precisión y la honestidad, la PETA ha decidido introducir un poco de ambos.
Nos gustaría que todos los juegos de cocina permitieran a la gente preparar más platos vegetarianos, en lugar de cortar carne animal una y otra vez —así que en nuestra web conminamos a los jugadores a contactar con Majesco para pedirles un Cooking Mama exclusivamente vegetariano.
Y recordad, amigos: nunca confiéis en una mujer que se haga fotos en plano picado, que se vista con estampados de leopardo, o que prefiera la coliflor a los codillos.
Redactor
  1. David Llort

    Cagondiós. Para un juego que contenta a las feminazis por no poner mujeres gordas, o demasiado buenas, o con comportamiento masculinos, o demasiado pasivos, o sexualizadas, o lo que sea… y atrae la ira de las veganazis por usar platos reales, los que come la gente normal, en vez de hamburguesas probióticas y estofados de tofu.

  2. Mindes Endian

    Aunque esta vez la forma de criticar sea más graciosa, la crítica es más estúpida. La gente come carne, y si no podéis vivir con ello, que os PETen.

  3. BobbyPeru

    «…las iras de esa panda de devoradores de tofu en paro….»

    AAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……

    Que se jodan estos de PETA. El único PETA que vale ya sabéis cual es. Eso si, la foto esta es übermolona y debería salir en un cuquin mana de la DS.

  4. La Voisin

    Y QUIEN COÑO VELA POR LOS DERECHOS DE LOS VEGETALES EH?

  5. JandriuX

    Aunque esta vez la forma de criticar sea más graciosa, la crítica es más estúpida. La gente come carne, y si no podéis vivir con ello, que os PETen.

    Ese comentario es tan bueno que solo lo copio.

  6. Tarantinoconnection

    ¿Porque por mas que lo intento y mejoro el pavo sigue teniendo un aspecto asqueroso?

    A mi me parece genial esta forma de criticar, se han currado un jueguecito de lo mas divertido.
    Y aunque me parece una critica absurda, no hay derecho a que en las granjas se mate a los animales a garrotazos o degüelle a animales que aun estan vivos…gasealos o algo, joder, que no se diga que la historia no nos enseña nada.

  7. sjod8998

    Tienen que follar más.

  8. Xibalbá

    Nunca había visto que una organización se quejara de que un juego no fuera lo suficientemente sangriento e hiciera algo para remediarlo, esperemos ahora las reacciones de Thompson y Hillary.

  9. Lloyd816

    Que bueno el articulo, que estupida la queja, y que comentarios mas buenos xD

  10. Xibalbá

    Ahora que lo pienso, Peta logró lo imposible, un juego de cocina para hardcores, ahora sólo falta que hagan el multiplayer y se forran.

  11. Radical Ed

    Esto es lo que pasa con los jipis: que son como cucarachas. Aplastas a unos cuantos y te salen miles de debajo de una piedra.

    Edit: Vale, vale, vale. Me he precipitado. La verdad es que he jugado al juego y me voy a marcar un análisis pero YA.

    Cooking Mama: Mama Kills Animals

    Pocos juegos tienen la dificultad del interfaz. Si son de PC sus usuarios pueden recurrir tanto al mando como al combo teclado y ratón en el que se usualmente se refugian, las consolas por su parte hace tiempo que llegaron a un nirvana en esto de la disposición de botones y la accesibilidad. Vamos, que si no tienes una consola de Nintendo rara vez te vas a encontrar con el problema de cómo controlar algo con el dispositivo que te han dado. Pero este juego se ha de enfrentar valientemente a la limitación de su formato: un juego web en flash.

    One
    Y la verdad es que los chicos de PETA han sabido adaptarse muy bien al material con el que trabajaban. El control resulta bastante intuitivo y nuestro ratón se las apaña muy bien detectando qué parte queremos manipular, supliendo de este modo la capullada original del stylus.

    Two
    Los gráficos y la ambientación en general son muy buenos. Recuerda al clásico Super Turbo Turkey Puncher 3, pero con una actualización acorde con las resoluciones de hoy en día y un apartado sonoro a muchas millas de la idea original de John Carmack.

    Three
    El desarrollo es algo irregular, pero la curva de dificultad está ajustada como pocas. Los altibajos de la trama se ven sobradamente compensados por un desafío constante a nuestras percepciones y a nuestra habilidad con el ratón. Estando siempre la recompensa al jugador —ya en forma de vídeo de propaganda fascista, ya en forma de útiles datos sobre las consecuencias de ser una raza que tiene que comer— a la altura del desafío que se propone.

    ¡Caramba!
    En definitiva este Mama Kills Animals nos propone una experiencia inmersiva, con raíces que miran a los patriarcas de los videojuegos y entregado en un audaz sistema de distribución online. Es cierto que hacia el final pierde un poco de fuelle con el síndrome BioShetalGear: todo se vuelve bizarro y pasamos de un familiar mundo estilo Gears a una especie de fumada estilo Killer7 donde no se entiende muy bien a dónde quieren llegar los desarrolladores. También es cierto que es algo corto, pero ambos son fallos bastante pasables en comparación con la experiencia que supone el juego en sí.

    Nota: 8

    Plataforma: Web, PC y Mac
    Desarrollador: PETA
    Distribuidor: Internet
    Género: Cook’em Up
    Precio: Gratuíto
    Código PEGI: 18+
    Idioma: Voces en mongol, textos en inglés
    Fecha de salida: Hmmm ¿hoy?

  12. Pep Sànchez

    Medio mundo preguntándose cómo solucionar la crisis, pero el dinero sigue sobrando cuando se trata de criticar tonterías: el maltrato a animales no lo es, pero la presencia de carne en Cooking Mama, evidentemente sí.

    Bien por la noti, pinjed.

  13. Neuromante

    Irónico.
    Creamos un problema de la nada y hacemos un juego de ello.
    A este gente le falta proteínas.

  14. Sendero

    Wow … no sabia que preparar un pavo era tan facil, gracias PETA, este año yo preparo el pavo.

  15. elradia

    Género: Cook’em Up >>> WIN! XDDD

    Me parece muy bien que denuncien el trato que se les da a los animales, lo que pasa que se les va la pinza con los comentarios al finalizar cada nivel, directamente nos dicen que no comamos carne. Hay que ser gilipollas.

    Estoy con sjod8998; tienen que follar más.

  16. darkpadawan

    Si son de PC sus usuarios pueden recurrir tanto al mando como al combo teclado y ratón en el que se usualmente se refugian, las consolas por su parte hace tiempo que llegaron a un nirvana en esto de la disposición de botones y la accesibilidad.

    Offtopic: Claro que sí. Limitando las funcionalidades de los juegos. Una solución perfecta, claro que sí. Autoregeneración, autocaminado, autodisparo. El nirvana, sin duda.
    Fin del Offtopic.

    Supongo que lo solucionarán de la forma más evidente: sacando otro juegazo de similares características, pero con platos vegetarianos. Aunque es posible que entonces los veganos de nivel 5* se quejen.

    (*Sólo comen cosas que arrojen sombra xD
    David Cohen debería tener un Nobel o algo a estas alturas.)

  17. darkpadawan

    No puedo editar: no sé que he hecho para que salga el texto tachado. No era mi intención, los astros se han conjurado, yo soy bueno…

  18. darkpadawan

    Re-edito: Cosas no NO arrojan sombra.

    ¿Cuándo se va a volver a poder editar los mensajes, puñeteros? Que algunos tenemos callos en los dedos de tanto aporrear teclados.

  19. mildor666

    Yo soy vegetariano y defensor de los animales, creo que Peta es increible!… Pero en esta ocasion es simplemente estupido… peta exagera…(como muchas de las veces) -.-U… sin embargo no creo que estubiera mal un pequeño mensaje para los niños mas pequeños(que dudo que lleguen a comprar un 3DS siendo que no pueden verlo) de que eso no esta bn… como sea… mario se convierte en mapache no usa una piel… >_<