A la venta el 29 de julio por 299 €

La nueva NVIDIA SHIELD Tablet ya es una realidad

La nueva NVIDIA Shield Tablet ya es una realidad

Los rumores sobre una tablet para jugar creada por NVIDIA se confirmaron hace unos días con la presentación de la nueva SHIELD Tablet, un dispositivo que toma el testigo de la NVIDIA SHIELD y que básicamente nos ofrece la pantalla por un lado y el mando por el otro. Como en la SHIELD original, la idea es que podamos jugar a juegos para Android, a adaptaciones propias de juegos de PC o que usemos el cacharro como display remoto para jugar a algo que ejecuta nuestro ordenador.

La tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, procesador NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU GeForce con 192 núcleos CUDA, 2 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4.2. Se pondrán a la venta dos versiones, una con almacenamiento de 16 GB y otra de 32 GB que, además, ofrecerá conectividad LTE.

La NVIDIA SHIELD Tablet promete una autonomía de 10 horas, tendrá GPS, salida HDMI, dos cámaras de 5 megapíxeles, USB, altavoces frontales… Todo ello por un precio de 299 o 379 euros en función de la versión elegida (frente a los 178 € que cuesta ahora la SHIELD original). Si realmente lo que nos interesa de esta tablet es lo de jugar habrá que sumarle a ese precio los 60 euros que cuesta el mando inalámbrico o los 30 euros de la funda.


La versión de 16 GB ya se puede reservar a través de la web de NVIDIA. A Estados Unidos y Canadá llegará el próximo 29 de julio y a Europa, el 14 de agosto. Para la versión de 32 GB de momento no tenemos fecha. El precio, por cierto, incluye Trine 2: Complete Story.

¿Qué os parece el cacharro? ¿Os llama más la atención como dispositivo de juegos que la NVIDIA SHIELD original o menos? ¿Pensáis que existe un mercado para este tipo de dispositivos?

  1. Madcore

    Un buen concepto, una mala ejecucion.

    Tenian que haber mantenido el concepto de consola android como es la Shield normal y upgradear el hardware. No esto…

  2. ciberjm

    ¿Y de NVIDIA Shield para europa nada de nada aún no? 🙁

  3. RoNiN

    Si fuera rico, lo tendría para jugar al football manager en el wc.

  4. Tolstoievsky

    Pues el precio me parece ajustado para ser un dispositivo compacto aunque no le auguro mucho éxito. Parece pensado para peceros y no creo que ninguno de esos locos de los gráficos prefiera jugar en 8″ en lugar de hacerlo en su cueva habitual.

  5. Klaus Daimler

    @madcore dijo:
    Un buen concepto, una mala ejecucion.

    Tenian que haber mantenido el concepto de consola android como es la Shield normal y upgradear el hardware. No esto…

    De esta forma pueden venderlo como tablet de la otra no. El shield antiguo es para jugar y ya, este es para jugar y si no, te sirve como tablet que como tal luce bien competente
    Eso sí el precio se resiente no solo por ser cien euros más si no porque el mando va a parte

  6. srD

    Esto son gilipolleces, con perdón, si quieres un tablet para jugar te compras una con Windows 8 un mando de xbox le instalas steam y a correr.

  7. AdrianXunkeira

    Vi funcionar el Dolphin moderadamente bien en una cosa de estas, se acerca mi sueño húmedo, poder jugar a la Cube en cualquier sitio.

  8. Crepozoide

    Para quien pueda permitírselo, que e-NVIDIA :baile:

  9. efataleof

    No tiene mala pinta pero con el smartphone de 5″ en la calle y el ordenador en casa pocos necesitamos ya una tablet.
    Saludos!!