Realidad Criminal

Rockstar anuncia nuevas versiones de L.A. Noire para Vive, PS4, Xbox One y Switch

Rockstar anuncia nuevas version de L.A. Noire para Vive, PS4, Xbox One y Switch

L.A. Noire, la aventura policíaca de Rockstar ambientada en los años 40, llegará el 14 de noviembre a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, según ha anunciado la compañía. Además, una selección de siete casos del juego, adaptados para realidad virtual y compatible con HTC Vive, se publicará el mismo día bajo el título L.A. Noire: The VR Case Files.

Cada versión tiene su aquél. Las de PS4 y Xbox One vienen con el juego base y todo el contenido adicional y «una serie de avances técnicos para una mayor fidelidad visual y autenticidad, como mejoras en la iluminación y las nubes, nuevos ángulos de cámara cinemáticos, texturas en alta resolución y mucho más». Las versiones Pro y X de cada consola se beneficiarán, además, de la resolución 4K, «capturando el polvo y la mugre de la ciudad de Los Ángeles como nunca antes».

En Switch, al juego y el contenido extra se le suman «mejoras específicas como un modo Joy-Con con giroscopio, controles gestuales, vibración HD, nuevos ángulos de cámara amplios y por encima del hombro, y además, controles táctiles para realizar el trabajo de detective en cualquier parte», según la nota de prensa. Es el primer juego de Rockstar que llega a una consola de Nintendo desde 2009, cuando se publicó GTA: Chinatown Wars en Nintendo DS.

La versión para realidad virtual, por último, propone, mediante la mezcla de «acción trepidante con verdadero trabajo de detective», «una experiencia interactiva sin precedentes», explica Rockstar. Es el primer experimento de la compañía con esta tecnología.

Es un movimiento que personalmente me pilla por sorpresa: porque no me esperaba ver de vuelta L.A. Noire (del que tengo un recuerdo muy bueno: la historia de Cole Phelps y las heridas del pasado que se quedan sin cerrar es de lo mejor que ha salido bajo el sello de Rockstar; la escribió Brendan McNamara, jefe del difunto Team Bondi), por esa versión para Switch y porque será interesante ver cómo, lavado de cara mediante, aguanta la tecnología de captura facial sobre la que se basa buena parte del juego, con esos interrogatorios en los que hay que leer rostros para determinar cuánto puede fiarse uno de los sospechosos.

Por lo demás, Rockstar sigue trabajando en Red Dead Redemption 2, que en mayo anunció que se retrasaba hasta primavera de 2018.

  1. Joker73R

    Me parece lógico que quieran volver a probar suerte y terminar de rentabilizar el juego. No me extrañaría ver una segunda parte a raíz de esto.

  2. Red_Savarin

    Bromas aparte con el asunto de los ports, esto podria ser interesante a nivel de datos, son 3 ports muy específicos, la nueva generación con la maxima calidad grafica, la experiencia VR, y la experiencia portatil en Switch, los ports en PS4 y Xbox One ya son algo rutinarion, 4K aparte, pero dependiendo de los resultados de las versiones en Switch y VR en comparación a las versiones en super alta definición podría determinar que clase de juegos (sean nuevos o mas ports) reciben estos dispositivos.

  3. Minsc

    Hoy, en remasterizaciones que nadie pidió…

  4. barreiro10

    En Switch me apetece mucho por el tema de la potabilidad, pero en PS4 o One… No se, habrá que esperar a salga algún gameplay pero de momento tengo ganas de volver a jugarlo.

  5. The_Hipe

    Esto es un globo sonda para ver si sacan GTAV en la switch.

  6. Preacher (Baneado)

    Ahí Rockstar apoyando a Switch a muerte. El siguiente el de ping-pong

  7. coloal

    Me parece un movimiento muy inteligente. 1)Lo vuelven a intentar con un proyecto q no fue un triunfo a ver si a la segunda va la vencida 2)se meten en la vr de manera q ganan experiencia para futuros proyectos con un juego q se puede adaptar bastante bien a la vr 3)portean el juego a switch donde muchísima gente no habrá jugado este juego y tal vez podamos ver un port de gta v(según como vaya este) ya q gta v también salió para 360 y PS3 como este LA noire, eso si del nuevo read dead y lo q venga después se pueden ir olvidando q aparezca en switch(pienso yo al menos)

  8. Égida

    Me viene bien porque nunca terminé el juego. Perdí el interés cuando pasas del departamento de homicidios al de estupefacientes. En cualquier historia de detectives, homicidios debería ser la cima: que una pandilla de traficantes aparezcan acribillados a balas puede ser muchas cosas, pero no tiene nada de misterioso.

    Y es una pena porque me estaba gustando mucho. A qué tal en Switch.

  9. lukiat

    vibración HD

    El colmo de todos los remasters

  10. Diegodc

    Yo aquí me pongo en contra de todo el mundo: Este juego me parece una maravilla. Si no lo tuviera me lo compraría de cabeza.
    Pocos o ningun juego han captado tan bien una época tan fantástica y retorcida como los años 40-50 de la costa oeste estadounidense. Es como leerse un buen libro de James Ellroy, pero mejor.

  11. DarkCoolEdge

    Otro sorprendido. En este caso doblemente. Ni me esperaba que sacasen LA Moore para Switch (ni para las otras) y menos que se currasen el port implementando la vibración HD, el control táctil…

    Lo que no entiendo es por qué no han ido directamente con el GTA V. Llevará más trabajo pero seguro que muchas más ventas. Muchos tendrán muchas ganas de jugarlo en portátil.

    En cuanto al juego en sí, no es una maravilla pero me lo pasé muy bien con él. Como dice @diegodcsantos recrea fantásticamente esa época y al igual que a Víctor, me parece que está muy bien escrito.

  12. albertaker

    Yo con esto veo que no sacan el Red Dead Redemption en PC porque no les sale de los bajos 🙁

  13. oldFillion

    A mi también me gustó mucho, al margen de las muecas raras de los personajes, una ciudad poco aprovechada y mecánicas de investigación mejorables.

    Me enganchó la historia del detective Cole, empezando por resolver pequeños homicidios hasta llegar, tirando del hilo, a las cloacas de la corrupción política. Como toda buena historia de detectives.

  14. PUNKOMAN

    Ya vengo yo con el vinagre:

    Es una de las mayores mierdas que he «jugado» de la generación pasada. Un experimento totalmente fallido y soporífero salido de un bocachancla. Me sorprende que gustara tanto (de hecho ves la media en metacritic y me dan mareos) un juego que creo que llegamos a ver el final cuatro mataos…

  15. gonzalo_ht

    Me a sorprendido ver que era trending topic el LA Noire por esto, no sabía que a tanta gente le interesaba.

  16. KilgoreT

    Lo hubiera preferido mil veces en la retro, pero bueno.

  17. Oldsnake

    @darkcooledge
    Entiendo que el online de Nintendo, es inferior a los de xbox y sony, siendo que eso es justamente lo que está vendiendo al GTAV hoy en día no tendría sentido sacarlo para switch.

    Además la gran N es una empresa de imagen familiar, podría ser que controlar a un policía en lugar de ladrones y sicarios tuviera algo que ver también.

  18. Kusaka

    En VR solo es para pc? Porque si no chupito!

  19. alexman85

    ¿Este juego no lo hizo el Team Bondhi, @chiconuclear? ¿Hasta qué punto estuvo Rockstar implicada en el desarrollo?

    Recuerdo que hubo polémica en torno al jefe del Team Bondhi.

    Edit:

    Vale, el amigo @boosterman estuvo sacándome de dudas sin yo percatarme porque estaba escribiendo mi pregunta. Thx!

  20. Mominito

    @minsc dijo:
    Hoy, en remasterizaciones que nadie pidió…

    Me has pillado con la defensa baja y he llorado al leerte de lo lindo

  21. DarkCoolEdge

    @solidsnake dijo:
    @darkcooledge
    Entiendo que el online de Nintendo, es inferior a los de xbox y sony, siendo que eso es justamente lo que está vendiendo al GTAV hoy en día no tendría sentido sacarlo para switch.

    Además la gran N es una empresa de imagen familiar, podría ser que controlar a un policía en lugar de ladrones y sicarios tuviera algo que ver también.

    Bueno, en Wii ya sacaron Bully y Manhunt 2 (además del Table Tennis). Su último juego para una consola Nintendo era el GTA de DS y aunque menos que en consolas de MS y Sony, ha habido juegos violentos en consolas Nintendo.

    En cuanto al online, el de Switch no sé, pero el de Wii U siempre me ha ido bien con wifi, cosa que no puedo decir de ps4 con cable.

  22. Pep Sànchez

    Justo después de que Mark Brown explicara, entre otras cosas, por qué es una mierda de juego:

    Ni con un palo.

  23. Jaun

    Pues a mi me gusta el L.A Noire, cabrones.

  24. Diegodc

    @pep_sanchez
    ¿Por qué vuelves enfadado?
    ¿Tanto como ni con un palo?

    Tiene muchas cosas muy buenas, Pep, aunque no brille en algunas de las esenciales.

  25. alx10s

    Lo peor del juego era que te obligaba a realizar acciones contrarias a lo que realmente querías hacer. Ya sabías quién había sido el culpable y cómo resolver el caso pero el juego no te dejaba, tenías que seguir su guión.

    Y te jode, claro.

  26. Isosq

    Buff pero q dejen este juego bajo tierra q era horrible…

  27. juandejunio

    Tanteando el terreno para L.A. Noire 2

  28. Auren

    Me parece interesante que Rockstar saque algo para Switch, supongo que sera una prueba de ventas para comprobar si les sale rentable en algun momento sacar otro juego (Red dead y GTA descartados por potencia). Por otro lado me gustaria que saquen un L.A. Noire 2, el 1 atraia mas las propuestas o intenciones que el juego en si, asi que si lo hacen con ganas y lo hace todo Rockstar puede que salga algo bueno.

  29. Pep Sànchez

    @diegodcsantos dijo:
    @pep_sanchez
    ¿Tanto como ni con un palo?

    Hablo de la remasterización. Yo no volveré a jugarlo ni de casualidad, pero sí entiendo la curiosidad de quien se lo saltara en su momento.

  30. Víctor Martínez

    @boosterman
    @alexman85
    ¡Es cierto! No me acordaba del pobre Brendan.

  31. Dagger

    Una pena que no salga para PS VR.

  32. Mr. Arbogast

    No me estrañaria que estén trasteando con la tecnologia de animación facial para futuros juegos de Rockstar y hayan usado este port como base de pruebas para la nueva generación. Las cosas no se hacen porque si y Rockstar no necesita este port económicamente hablando.

  33. Tirrorista

    Que emoción, otro remaster

  34. QWERTY_BCN

    A priori, que puta pereza.
    Eh, ojalá el juego mejoré un 200%. Ojalá todos los juegos (y todas las pelis, libros, discos, etc…) tuvieran segundas o terceras oportunidades.
    Pero de entrada, pereza muy gorda. Ay, ese día que van a anunciar una nueva consola sólo promocionando versiones remasterizadas y remakes varios.
    p.d: Lo mejor, seguramente, el tema Switch. Que parezca que hay third parties interesadas en Nintendo. Eso BIEN.

  35. SnakeIsSnake

    @pep_sanchez:

    Qué buenos vídeos hace el señor Mark Brown; creo que lo descubrí por el vídeo de Deus Ex que todavía sigue en el espacio del «Vídeo de la semana» en la web y desde entonces no me pierdo nada de lo que publica.

  36. nekomajinz

    No me emociona otro remaster pero este me lo salte en su momento. Realmente vale la pena jugarlo a estas alturas?

  37. AnkokuRyu

    Red Dead Redemption remaster de regalo reservando RDR 2…

    Soñar no cuesta nada.

  38. Mijel

    Pues yo le guardo buen recuerdo, quizás simplemente por la ambientación, porque es cierto que ni las mecánicas ni la historia son notables. Pero no sé, me gustaba eso de tener nuevos casos, de que te fueran cambiando de departamento, visitar a los testigos…

  39. Majin

    Cuando en una misión en la que debes ir a un seguido de sitios en base a pistas, tu compañero te suelta el próximo destino porque oye, parece que te has atacado más de cinco minutos, estuve a puntito de enviar el juego a hacer puñetas. Seguí jugando porque sí, el juego tiene una historia interesante y está bien escrito y mejor ambientado… pero lo de hacer de detective es una puta broma.

  40. JavierXBox

    Yo me aburrí del juego para la mitad…
    El guión me pareció ridículo, los personajes mal construídos, los diálogos mal escritos…
    😮
    Pero aunque me hubiese gustado… ¿para qué quiero una remasterización que se ve parecida al original? Si quiero volver a jugarlo lo pongo en la 360 y ya está…
    Recuerdo cuando de crío tenía un par de juegos en Spectrum y luego los probé en la Megadrive… ¡flipé! Pero de la 360 a la PS4 no me parece que pueda haber tanta diferencia.

  41. JavierXBox

    Además… ¿para qué iba a comprar un remaster ahora, pudiendo encontrar el juego en las consolas anteriores por 8-10 euros, que es lo que debe de costar ahora…?

  42. JavierXBox

    @boosterman

    El Padrino es una película de 1972… es lógico que saquen remasterizaciones, porque las copias que había se han ido deteriorando, porque los formatos que se usan en la actualidad son diferentes a los que había en aquella época, y porque es una de las mejores películas de la historia del cine.
    Es verdad que si sacan un remaster es porque ven que les puede salir rentable… supongo que hay gente que no lo jugó en su día y sentirá curiosidad… pero si ya tienes una PS360, puedes encontrar el juego a muy buen precio ahora, y no vas a notar diferencias a la hora de jugarlo.

  43. FERIFO

    Que Rockstar saque un juego en Switch, aunque sea de chupito, es una buena noticia ¿no?

  44. Wijomepi

    ¿Pondrán caras normalitas ahora o las mismas? no lo se, en parte necesitan una mejora pero las echare en falta.

  45. Oldsnake

    @darkcooledge
    Bully no me parece violento pero ciertamente no es un título familiar, Manhunt sí es un buen ejemplo, la pregunta sincera es qué tanto habrán vendido en su momento en el wii? Es algo a tener en cuenta para elegir qué se publica en el cacharro.

  46. DarkCoolEdge

    @solidsnake
    Ha llovido ya desde la Wii y no parece que el público de Switch sea el mismo. Sigue siendo familiar pero diría que es bastante más «jugón». Bueno, el tiempo lo dirá.

  47. cec

    @punkoman dijo:
    Ya vengo yo con el vinagre:

    Es una de las mayores mierdas que he «jugado» de la generación pasada. Un experimento totalmente fallido y soporífero salido de un bocachancla. Me sorprende que gustara tanto (de hecho ves la media en metacritic y me dan mareos) un juego que creo que llegamos a ver el final cuatro mataos…

    Si tan malo te pareció cómo te lo acabaste?

  48. Prodigy

    No lo jugué en su día y curiosamente lo jugó hasta mi madre, que solo juega al tetris y mierdas del móvil. Si mejoran cosillas y no parchean la versión de PC supongo que me quedaré con la versión de play.

    Por cierto @chiconuclear, en el título pone «anuncia nuevas version», no sé si es un pequeño typo o algún meme que me he perdido.

  49. sauron

    Pues mucho cachondeo, pero por lo menos el port de Switch no parece que vaya a ser un port vago hecho con el automático puesto. Lo de los controles táctiles por ejemplo, me parece un puntazo.

  50. angelgs90

    Pero sacad el GTA V portátil, por el amor de Trevor.

  51. PUNKOMAN

    @cec
    Está claro hombre. Por que soy un desequilibrado y volátil masoquista, por eso.

    Puedes contar con los dedos de una mano los pocos juegos de los cientos que me he comprado que he dejado por infumables (hola watchdogs)

  52. JavierXBox

    @boosterman

    Supongo que sí, si lo hacen es porque ven posible beneficio, supongo que hay un mercado para estos productos también… y si en algún caso fracasan, supongo que la inversión que pierden es menor.

  53. Mominito

    @preacher dijo:
    Ahí Rockstar apoyando a Switch a muerte. El siguiente el de ping-pong

    Anda que no, han tardado poco en decir que es la versión con el precio más caro, y que ademas te van a chupar espacio en tu microSD porque (?) de alguna manera no lo han metido todo en el cartucho del juego.

  54. BoKeRoN

    Yo soy de los que le pareció una maravilla, jamás entenderé el vinagre por este juego. Es mi favorito personal de rockstar.

  55. Retro-Uprising

    No puedo esperar a jugar lo mismo que ya he jugado. y pagando mas dinero

  56. calavero

    La pena es que en Switch nos quedamos sin esas nubes mejoradas.