Vinagrismo sideral

La cara oscura de la Luna: el otro Destiny

La cara oscura de la Luna: el otro Destiny

Estoy encantado, vaya eso por delante, con lo nuevo de Bungie. Ya me gustó la alfa, pero con la beta llevo una enganchada que no es ni medio normal; con tres personajes a nivel ocho y habiéndole dedicado más horas que a muchas sagas completas, sería absurdo que intentara restarle méritos a Destiny.

Y sin embargo, creo que nos estamos pasando. Cuando vi que el bueno de @pinjed se sumaba a la euforia colectiva —acusándome de chaquetero por el camino, además—, supe que tenía que hacer algo. Me toca hablar, sabiendo que todo puede cambiar en poco más de un mes, sobre lo que el juego no hace tan bien.

Supongo que lo fácil es empezar por Halo. Hay mucho de Jefe Maestro, no podía ser de otro modo, en la mezcla de ideas y de géneros que propone Destiny. Me parece genial lo de recuperar el feeling de las armas o reciclar elementos de la dirección de arte, dejar esa estampa reconocible, pero el diseño de niveles se perdió durante la mudanza. A nivel de ritmo y complejidad, las misiones del modo historia son un claro paso atrás: objetivos simples y directos, paseos encantados de serlo por caminos que se repiten. Durante seis fases, que tan pocas no son, su recurso más sofisticado es el de las oleadas de enemigos mientras se repara una puerta. Un poquito de por favor.

La cara oscura de la Luna: el otro Destiny

Destiny ensancha la estructura en busca de más contenido y mayor libertad, lo entiendo, aunque necesita justificar esa decisión un poco más: ni los entornos de Halo eran precisamente pequeños, ni esto es un mundo abierto que pueda jugar con las mismas cartas que Rockstar o Bethesda. El Cosmódromo es un descampado como cualquier otro y el nuevo artrópodo robótico sueña con ser el Scarab de Halo 3. Es un punto intermedio sin ganadores, porque no es lo mismo integrar el multijugador en la campaña que empujar para hacerle sitio.

Como aspirante a MMO, Destiny tiene las prioridades claras; esa transversalidad suya sabe perfectamente qué es lo que engancha en los títulos y en las fórmulas que usa como referencia. Lo coge, lo pule y lo incorpora con una delicadeza admirable. Sabe que nos atrapará con su loot, sus armas de colores y su taller para tunear naves. Es una apuesta basada en el vicio puro y duro, en ese Diógenes virtual de eficacia probada, que tal vez no necesita ni despertar nuestra curiosidad; si me lo tiene que contar El Orador, protagonista en una cinemática soporífera, me importa un carajo de dónde ha salido El Viajero ese.

La cara oscura de la Luna: el otro Destiny

Pasan cosas raras, cuando se coloca la dependencia del jugador por encima de su comodidad. Un detalle curioso: en la companion app puedes consultar qué se está vendiendo en las tiendas —cada pocas horas cambian los escaparates—, pero no comprarlo. ¿Querías ese lanzacohetes? Pues no haber ido a trabajar o a tomar algo. Así aprenderás.

Hay ganas de más Destiny. Nada de lo que hemos visto es tan importante como lo que queda por descubrir. En la exploración de sus mundos más lejanos puede haber respuestas convincentes a todo lo que acabo de escribir. La ambición de Bungie y Acitvision, como su presupuesto, es infinita. Sin embargo, han tenido que trocearla, limitarla y llenarla de tiempos de carga porque, ah, dejaba lo mejor para el final, Destiny no es esa experiencia de nueva generación que dicen por ahí. Un punto de partida con tremendo potencial, desde luego, pero el futuro no va a 30 fps.

Redactor
  1. Long Drong

    Y el pánico en el que está entrando internet ahora mismo es con la cantidad de contenido, pues se ha aclarado que sólo hay un área por planeta.

    Yo me lo he pasado genial con la beta, pero una vez pasadas las misiones no sé cómo aguantará la cosa.

  2. BishopIAF

    Yo oigo por todos lados que si Halo, que si Halo, y a mi me parece un Borderlands más bonito y pulido. Ni más ni menos. Esta bien y engancha, como es normal en el género cuando se hace bien. Pero si todo lo que ofrece el juego final son más niveles como el de la beta para farmear y conseguir 4 armas más; no creo yo que aguante muchas horas hasta que te canses

  3. molekiller

    Destiny es un juego que hace que el mero hecho de disparar sea divertido, cosa que consiguen juegos contados con los dedos de una mano y la mayoría de los cuales los ha hecho Bungie también. Que la historia no le importa a nadie? Para mi las de los Halo siempre han sido muy reguleras (excepto ODST, juegazo), yo no jugaba a los Halo por su historia, sino porque los enfrentamientos con los enemigos son los más épicos que he disfrutado en un shooter, y Destiny va por ese camino, a mi me vale de sobras.

    @bishopiaf dijo:
    Yo oigo por todos lados que si Halo, que si Halo, y a mi me parece un Borderlands más bonito y pulido. Ni más ni menos.

    Si has jugado a Halo Reach tienes que darte cuenta por narices que la jugabilidad y el gunplay son idénticos, el rifle de explorador es un DMR de Halo Reach y las escopetas se usan exactamente igual, por decir dos ejemplos. Con lo que se adorne después (mundo abierto blablabla) no es más que un añadido al core de Halo. Borderlands como shooter es mediocre.

  4. loboxxx

    A mi me ha maravillado, me costaba horrores soltar el mando y eso que odio los Halo, pues me aburren hasta la muerte. Compra segura

    Lo bueno: Artisticamente es una delicia, los enventos son muy chulos, dificil, el compartir escenario con otros jugadores que van a su bola, los jefes finales, el sonido, la impresionante música, joder casi todo, me ha sorprendido mucho este juego.
    Lo malo: La reiteración de escenarios, muchas misiones diferentes pero en los mismo escenario, eso puede ser un problema. De todas formas 5 o 6 planetas, con áreas tan grandes como las que se ven en la Beta, ya garantizan un gran número de horas, que seguro ampliarán a base de DLC. El otro pero es lo rápido que se sube de nivel, creo que el límite es 20 y yo estaba en 8 en un par de tardes, la progresión si la deben cuidar y alargar, pues es lo que invita a seguir.

    Juegazo y compra segura, nada que ver con Borderlands, esto es muy superior. Para mi es un Far Cry 3 combinado muy bien con mundo cooperativo online.

  5. jesusico

    Yo lo veo como el último gran juego para mi querida 360 (esperemos que sea el último), y estoy de acuerdo con el final del artículo, aún no he visto nada que me interese de la supuesta next-gen y mira que tengo ganas de jubilar mi Xbox.

  6. Tharand

    Totalmente de acuerdo con Pep.

    He quemado la beta como si fuera a ser el ultimo juego al que jugase en la vida pero me he quedado con la sensación de repetición y de ir perdiendo un poquito fuerza con cada hora que jugaba. Eso si, me lo voy a comprar de salida y le voy a estar dando hasta, por lo menos, que llegue Evolve.

    Así que voy a ser optimista porque quiero pensar que cuando seas nivel 20 la cosa mejorara, como hacen en los mmo, y que de verdad los mapas sean mas grandes de lo que ya eran en la beta porque me he quedado con ganas de explorar todas esas zonas con monstruacos de nivel 20.

    Bungie, que yo te quiero, copón.

  7. NycteriX

    Yo vengo teniendo un hype bien alto desde que se supo lo primero del juego ya que esa mezcla, a priori, del componente de looteo de juegos como Borderlands 2 o Diablo con una jugabilidad y un diseño artístico made in Bungie apuntaba muchas maneras.

    El problema viene cuando, poco a poco, el contenido parece no ser tanto como uno creía: el nivel 20 es el máximo, sólo hay un área por zona (esto es, la Tierra sólo será la Vieja Rusia, nada de los rumoreados Chicago o «Europa») limitando mucho las zonas y paisajes y el sistema de loot es mucho más aleatorio y menos habitual de lo que pensaba.

    El juego terminará cayendo pero sí es cierto que lo que apuntaba a una EC de 100€ puede terminar siendo una compra digital compartida en PS4 de 15€. Venga Bungie, que como @tharand, yo también te quiero: sorpréndeme.

  8. Yipee

    No creo que vaya a ser el mejor juego de la historia ni un hito dentro de los videojuegos, la verdad, pero me parece excesivo decir algunas de las cosas que se dicen en estos comentarios o en el propio artículo porque, quizás estoy equivocado pero así lo percibo, parece que estemos analizando casi esta beta gratuita y poniéndola al nivel de «juego».

    El hype ha sido desmedido y esa corriente de aceptación extrema ha podido llegar a ser exagerada, pero creo que lo que se intuye es lo suficientemente interesante como para creer que va a haber mucho más y va a estar muy bien. En fin, pronto saldremos de dudas.

  9. Preacher (Baneado)

    Pues claro que el futuro irá a 30 fps. Será el año 2020 y se seguirá prefiriendo hacer juegos a 30 fps y a cambio introducir una capa más de detalle. Los fps les (nos) importan a cuatro zumbados, pero las gráficas padre sí sirven para vender juegos.

  10. Pep Sànchez

    @nycterix

    En principio esa Europa es el satélite de Jupiter y sí estará en el juego. Pero sí, lo de dejar Chicago para otro día está feo y el contenido que se intuye con esa última información podría ser decepcionante.

    @yipee

    El artículo solo tiene sentido como respuesta. No se me ocurriría ponerme a hablar de los problemillas de Destiny sin más, pero me ha parecido conveniente después de leer algunas opiniones que, creo yo, exageraban todavía más por el otro extremo.

    @preacher

    Desgraciadamente, lo sé. Y me voy mentalizando para cuando no quede otra que aceptarlo. Pero joder, es que Destiny ni siquiera tiene gráficas padre.

  11. 8bitter

    yo sigo cagandome en todo por que no tiene pantalla partida. un juego que se supone engancha de esta manera y no lo puedo jugar todo el dia con mi novia…
    ya me estabais calentando, estaba elucubrando como montar la xbox y el pc con la tele en PiP… casi que me alegro de que no sea tan tan bueno!

  12. Hotline Madriz.

    El lado vinagre de la Luna.

    No puedo no estar de acuerdo con Pep, y creo que es necesario este articulo como complemento al de Pinjed. Lo bueno y lo malo. Pero joder si gana lo bueno, y con mucho.

    Lo que menos me ha convencido es que las misiones van a ser siempre lo mismo, matar bichos despejando la zona, Tyrion activa una mierda, aguantar holeadas… Y así hasta el infinito. Lo que pasa es que esto se compensa con unos tiros absurdamente pulidos y divertidos, Bungie sabe lo que hace. Por otro lado, esa banda sonora y esa dirección artística consiguen que descubrir un área nueva sea como viajar a otro mundo, ayer jugué al nivel temporal de la luna y se me caían los huevos al suelo a nivel ambiental, estaba ahí.
    Por otro lado, el guion es una mierda, no me podía importar menos y por culpa de ésto, el trasfondo pierde fuerza. Los enemigos tienen el carisma de un calcetín sudao, no jodamos.

    Al final me quedo con lo que dice @Yippe, es solo una Beta y nos ha dejado a TODOS como putos enfermos locos. Como pequeña toma de contacto, es inmejorable.

  13. Nae

    «¿Querías ese lanzacohetes? Pues no haber ido a trabajar o a tomar algo. Así aprenderás.»

    Maravillosa frase.

    Por mi parte; si, vicia. Si, mola. Si, le tengo ganas 0. Que le vamos a hacer, tengo una vida real.

  14. Radical Ed

    El juego funciona muy bien pero hay demasiadas cosas que no pegan como para aflojar 60€. Fases online only (con todo lo que nos reímos de Orth), mucho sabor a título intergeneracional (con muchas cargas para tanta RAM), un modo historia sosete y grandilocuente a la vez, los límites de escuadra y ese tufillo a sacacuartos que desprende todo lo que publica Activlizzard, con mucho contenido troceado y de pago por delante…

  15. Riverspath

    Yo me voy del lado de @Yipee. Jugamos como drogadictos más horas a la BE-TA que a muchos juegos completos y 10 horas después, cuando se acaba el efecto de la meta anfetamina, nos quejamos como perracas para que nos den una nueva dosis.

    Es una BETA. Disfrutémosla cómo lo que es. El día 9 de septiembre, que sea lo que Geras quiera.

  16. Epetekaun

    La beta me ha encantado, tengo la sensación de que será un gran juego.
    Me gusta mucho la estética y ambientación que le ha dado Bungie al juego; Hay muchas cosas que me recuerdan a los Halo (y hasta alguna cosilla a los Mass Effect), cosa que me encanta, pero a la vez el juego tiene mucha personalidad. Y es divertido de narices.

  17. Preacher (Baneado)

    @long_drong dijo:
    Y el pánico en el que está entrando internet ahora mismo es con la cantidad de contenido, pues se ha aclarado que sólo hay un área por planeta.

    Lo peor no es que solo haya un área por planeta, sino que hay solo cuatro áreas en total: la Tierra, la Luna, Venus y Marte. Punto. Por lo visto han hackeado la aplicación de móviles o algo así y han conseguido el listado de todos los contenidos que habrá en el juego final: http://www.dualshockers.com/2014/07/27/destiny-a-list-of-all-the-missions-strikes-areas-raids-crucible-maps-and-more-discovered-for-now/

    Vista la cantidad de horas que le he echado a la beta sé que el jueguico me va a tener entretenido más de una semana y más de dos, pero veo esa lista de contenidos y se me queda una sensación bastante fea de que voy a comprar un «juego base» y el resto va a venir troceado en cómodas entregas de a 15 euros el fascículo.

  18. Sephirot's blade

    Estoy muy de acuerdo con lo que decís la mayoría. Ha habido mucho hype con el juego, y nos está pasando factura. Nos hemos encontrado con un título intergeneracional, que aún en sus versiones next gen se puede lucir un poco, no así en las otras dos plataformas; y que engancha principalmente por los tiroteos, que como bien decís, son bastante adictivos. En realidad, una delicia, y eso que no soy muy de shooters.

    Pero la preocupación que mostráis, la comparto: Las mecánicas de juego, el diseño de niveles, los retos y la variedad. Así como la longevidad del modo historia; modo que sin duda, es el fuerte de la experiencia Destiny.

    A todo esto, quería añadir algo que creo que aún no se ha dicho: ¿Qué esperáis de la historia? Más de uno, y de dos, pensará que una historia elaborada no es necesaria en un juego como Destiny. Yo soy muy de historias, sea el juego que sea, y creo que con un punto de partida como el que tiene Destiny se pueden lograr momentos épicos. Pero como sólo he podido jugar a los niveles de la beta, pues no sé cómo se desarrollará la trama.

    Porque si las misiones son repetitivas, pero divertidas de llevar a cabo, sólo se necesita un pretexto para engancharte y disfrutar de Destiny: desentrañar los secretos del sistema solar y conseguir hacer brillar la luz de nuevo.

    EDIT:

    @preacher dijo:

    @long_drong dijo:
    Y el pánico en el que está entrando internet ahora mismo es con la cantidad de contenido, pues se ha aclarado que sólo hay un área por planeta.

    Lo peor no es que solo haya un área por planeta, sino que hay solo cuatro áreas en total: la Tierra, la Luna, Venus y Marte. Punto. Por lo visto han hackeado la aplicación de móviles o algo así y han conseguido el listado de todos los contenidos que habrá en el juego final

    WOT?

    Joder, eso sí que no me lo esperaba.
    22 misiones. o_O

  19. Preacher (Baneado)

    @sephirots_blade dijo:
    A todo esto, quería añadir algo que creo que aún no se ha dicho: ¿Qué esperáis de la historia?

    Yo no espero un carajo. Me alegra que lo preguntes porque es una de las pocas cosas que tengo 100% claras con este juego. Creo que la beta ya deja bastante al descubierto que el guión va a ser una puta mierda sin pies ni cabeza.

    El Orador es un personaje absurdo cuyo único papel ahí es intentar orientar al jugador en ese sinsentido de lore en el que se ha metido, pero lo cierto es que no entiendes ni media palabra de las chorradas que te suelta. Que si el Viajero nosequé, que si los caídos nosecuanto, la Oscuridad aquello… Ni entiendes nada ni consigue que te importe.

    La verdad es que los que han firmado el guión le han echado un par de huevos. Por suerte es un juego basado en la jugabilidad y se las arregla para que pronto dejes de intentar razonar para descifrar lo que esconde tanto galimatías.

  20. Tolstoievsky

    La beta es genial, y así nos tiene. En mi caso la sensación ha sido algo ambigua, me ha gustado, ha sido estupendo mientras duró pero ni es revolucionario (ni yo me atrevería a exigirlo) ni es un juego que me quite el sueño. Por qué? Pues porque está claro que lo que me lleve de la tienda el primer día no es un juego completo. Los dlc se están cargando mi hobby favorito.

  21. natxopistatxo

    Lo de las misiones nunca ha sido el punto fuerte en los MMOs. Al final siempre se vuelven repetitivas. Efectivamente este juego está creando mucho hype y algunos se sentirán decepcionados. Aún creo que es pronto para saber cómo resultará. Tampoco conviene tener prisa por analizar su éxito o fracaso cuando sólo hemos podido probar un adelanto. No sería justo.

  22. Hotline Madriz.

    @preacher @long_drong @nycterix

    Me estáis diciendo que con la Beta nos hemos pasado alrededor de un 25% del juego? Con un máximo de nivel 20 cuando se llega al 8 en apenas 3 horas? Cuatro planetas incluyendo el que ya nos hemos terminado veinte veces?? Es una puta broma!??

    De todo esto se intuye un juego vendido por fascílulos, pagando DLCs por los planetas que no han querido incluir en el juego final… Y diré más, conociendo a Activision, no me extrañaría nada que la secuela fuera anual. Demencial todo esto, estoy por cancelar mi reserva y esperar a la versión GOTY con un precio acorde al contenido.

  23. NycteriX

    @crazy6d

    Pues sí, aunque suene feo, así es. Eso sí, el tema de DLC’s no creo que sea tan feo como muchos lo pintáis ya que desde Bungie confirmaron que lanzaran dos-tres GRANDES expansiones y punto. Veremos si se mantienen o se nota demasiado la mano de Activision.

  24. Hotline Madriz.

    Se acabó la Beta, chicos.
    No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes… LLORO DESCONSOLADAMENTE.

  25. Fire Emblem

    Otro juego de pc recortado

  26. NycteriX

    @fire_emblem

    A ver si pensamos un poquito antes de escribir la chorrada clásica. Mira si es juego de PC recortado que, de momento, ni sale en PC. Paradojas del mundo del videojuego.

  27. Tsuna561

    @Preacher

    Me he registrado porque he visto tu mensaje y como ha salido información hace poco sobre las misiones de Destiny pues, ¿por qué no? No son 22, sino 32, al menos según el creador de DestinyDB, que fue quien filtró que habría 22 misiones: http://es.reddit.com/r/DestinyTheGame/comments/2bw74e/please_remain_calm_destiny_has_32_story_missions/

    Estamos hablando de 2 raids nivel +20, 23 misiones de asalto (Quita la mitad por duplicados por dificultades y te quedarán 11-12) y ¿16 mapas del PvP? Recordemos que Borderlands 2 tenía la mitad de misiones principales, por poner una comparación de tamaño.

  28. Majin

    A todos los que se quejan de tener pocas misiones… Tenéis razón, parecen pocas, y más teniendo en cuenta que recortaran el juego para colarnos DLCs a puntapala, pero qué sé yo, prefiero menos misiones y que no alarguen el chicle con misiones clónicas e insustanciales a lo borderlands.

  29. Dexterreveu

    @molekiller

    Claramene es un Borderlands con un diseno mas adulto, mundo abierto, transporte, montones de armas, numericos que saltan de tu enemigo cuando le disparas…. es claramente MUY pero que muy borderlands….

  30. Napo2k

    @tsuna561
    Sí, pero tenía un mogollón de misiones secundarias de peso, y no «kill and loot» o «escanea esto» 🙂

    @majinantonio dijo:
    A todos los que se quejan de tener pocas misiones… Tenéis razón, parecen pocas, y más teniendo en cuenta que recortaran el juego para colarnos DLCs a puntapala, pero qué sé yo, prefiero menos misiones y que no alarguen el chicle con misiones clónicas e insustanciales a lo borderlands.

    Pues yo me descojonaba con esas misiones clónicas e insustanciales del Borderlands, qué quieres que te diga. Por muy repetitivas que sean, los personajes eran irreverentes e interesantes, con lo cual las hacían algo más interesantes que «enviando detalles encriptados a vuestros espectros».

    ¿Igual es que nos hemos pensado que esto va a ser un MMO al uso (mapas enormes, misiones a cholón, etc. etc.) y en realidad es un chúter en el que hay otros señores por el mundo?

    Comparto la sensación general de que conforme vas jugando y vas viendo los mismos sitios una y otra vez, el JIPE se reduce. Por lo que he podido ver, no hay cosas para nivel más alto que 20. Y teniendo en cuenta que llegué a nivel 8 en 4 horas, no sé cuánto tardaría, en caso de que finalmente me lo compre, en llegar al 20.

    Que también puede ser porque lo estamos enfocando de la manera incorrecta, bien por nuestras expectativas o por el márketing que haya hecho Activision (o ambas).

  31. Majin

    @napo2k
    A mí el humor y los personajes de los dos primeros borderlands me parecen insufriblemente cargantes. Esto no es sino una apreciación personal; no lo es la proporción de cantidad total de misiones vs tipo de misión; el ratio es incorrecto sí o sí.

  32. Napo2k

    @majinantonio
    Entiendo por qué te gustan todavía menos, entonces 😀

  33. Rustgladiator

    Este juego va ser tan bueno que una simple beta da para todo este intercambio de opiniones. Yo por mi parte diré que me parece el mejor juego para pasar con amigos y espero que le metan mas exploración en los mapas con mazmorras y cosas asi.

  34. Creepy_Hobo

    Ahora que he probado la Beta puedo decir que tengo la misma sensación que cuando jugué a Titanfall por primera vez. La primeras 6 horas fueron bestiales, al borde de la lágrima. Pero poco a poco fué perdiendo el punch inicial y ,despues de 25 horitas o así, ahí está muerto de risa. No tienen nada que ver uno y el otro, claro está, pero me intriga la posible falta de chicha. Y, personalmente, no me valen modos del multi a los que no juega ni el tato ni repetir siete mil veces la misma misión secundaria.

  35. Javator

    Me ha gustado bastante la beta. Aún así me esperaré a los análisis para decidir su compra, que no quiero sorpresas. Antivision es como un sospechoso habitual para mi.

    Además entre octubre y noviembre hay muchas cosas que me apetecen como: Alien Isolation, Assassin’s Creed Unity, Drive Club, Far Cry 4, Project CARS… siendo mi partida presupuestaría para videojuegos la que es. Tengo que mantener lejos de mi a ese monstruo que es el hype, y meditar bien lo que compro a precio de día uno.

  36. Fire Emblem

    @nycterix
    me has entendido perfectamente (lo escribi a las 03:00 AM), es un juego de pc para consola, me falto la palabra generico

  37. Edu_Gon

    Yo lo único que se es que le he metido más de 30 horas a la beta y he repetido las misiones hasta lo absurdo en busca de un guantelete que me diera un punto mas de defensa. y lo peor es que cuando conseguía un nuevo accesorio para mi guardián la satisfacción que me producía era superior a la que me produjo el pasarme al 100% Watch Dogs por poner un ejemplo…
    Me veo metiéndole cientos de horas. Incluso he cancelado las reservas de AC Unity y Far Cry para poder dedicarme en cuerpo y alma a Destiny.

  38. NycteriX

    Sobre la comparación del estilo de misiones, es algo que me asusta ya que lo visto en la beta derrocha una falta de personalidad y originalidad que tira para atrás. Creo que el guión, aunque parezca mentira, puede jugarle muy en contra a Destiny.

    Porque no es lo mismo, como decís, el ir a un punto X, escanear una mandanga y volver al punto de origen que hacer lo mismo pero encontrándote personajes con el carisma que tienen los de Borderlands o trasfondos y contextos socarrones como en secundarias de los Fallout o los TES de Bethesda.

    @dexterreveu

    Yo esto tampoco lo veo tan claro. Borderlands es mucho más desenfadado, no tiene un universo tan ambicioso, cuenta con un mundo completo que puedes recorrer sin obligación de viaje rápido (no como los planetas de Destiny), el cooperativo es a 4, el desarrollo del personaje me parece más completo (en cuanto a habilidades) y, por contra, las opciones de equipamiento son mayores en Destiny (pese a que hay más y más variadas armas en Borderlands) y, sobre todo, no tiene esa vertiente de MMO de eventos públicos, raids y misiones de asalto ni tampoco toda esa rama de multijugador competitivo.

    Vamos, que en lo que concuerdan es en que son shooters con un toque RPG, cada uno a su manera, y con muchas armas que conseguir. Poquito más. Y creo que Borderlands sorprendía porque nadie se esperaba lo que terminó siendo y, vistos los últimos datos e información de Destiny, terminará dejando frío por lo contrario, expectativas demasiado altas.

    @fire_emblem

    AJÁ.

  39. Dagger

    Mierda, me acabo de pillar una suscripción de 3 meses al plus pensando que alargarían la beta unos días, y ya no está. Aaaargh, he llegado tarde, puto verano, con las ganas que tenía de probarlo.

    Me uno al comentario del compañero de hace unos días, manda huevos que no tenga pantalla partida. Es un punto muuuuy gordo en contra de este título, que ya no estoy para hacer locuras de comprar dos consolas y tal.

  40. VaciadoMortal

    Entre esto y el hilo de NeoGaf sobre la limitación de niveles, menuda bajona de lunes 🙁

  41. Hermes_83

    No existe el juego ferpecto Pep, pero hay que agradecer que Bungie se haya propuesto un «bigger and better» con este, su nuevo proyecto. A mí lo visto ya me parece mejor que Halo, que no es moco de pavo y más estando Reach entre mis favoritos de todos los tiempos en lo que a shooters se refiere.

  42. Mocoso

    Excomulgado. Estamos encendiendo las antorchas, ya vamos de camino

  43. Rustgladiator

    @mocoso dijo:
    Excomulgado. Estamos encendiendo las antorchas, ya vamos de camino

    Jajajajaj esquive like a boss

  44. juandejunio

    Lo probé en 360 y mira que me sorprendió, pensé que sería una chafa como Titanfall pero se veia bastante bien.

    Y si pues Pep, el problema de Destiny es que el futuro no es a 30fps.

  45. molekiller

    @dexterreveu dijo:
    @molekiller

    Claramene es un Borderlands con un diseno mas adulto, mundo abierto, transporte, montones de armas, numericos que saltan de tu enemigo cuando le disparas…. es claramente MUY pero que muy borderlands….

    La jugabilidad es Halo, no Borderlands. Si redujeramos los dos juegos al core que es disparar a los malos Destiny es divertido y Borderlands es mediocre.

  46. Majin

    @molekiller dijo:

    @dexterreveu dijo:
    @molekiller

    Claramene es un Borderlands con un diseno mas adulto, mundo abierto, transporte, montones de armas, numericos que saltan de tu enemigo cuando le disparas…. es claramente MUY pero que muy borderlands….

    La jugabilidad es Halo, no Borderlands. Si redujeramos los dos juegos al core que es disparar a los malos Destiny es divertido y Borderlands es mediocre.

    Esto. Muchas veces.

  47. Riverspath

    Me da la sensación de que ofrezca lo que ofrezca Destiny, algunos le darán palos por que sí. Tendrá sus cosas malas y claro que habrá gente que no le guste, es un puto shooter con mecánicas de RPG (el tema de los niveles). Pero la forma en la que está diseñado el cooperativo en mi opinión, va por otro camino que Borderlands: un concepto mayormente de misiones cerradas y cortas -casi diría que pensadas directamente para el jugador casual-, con looteo para todos, sin descansos entre misiones para reponer munición o vender armas.

    Por mi parte con la beta se han ganado mi confianza. Dame 10-15 horitas de campaña, cooperativo y competitivo y seré completamente féliz. Vamos, nos parecen la hostia los Halos y Gears of Wars con apenas 10h de campaña y luego nos rasgamos las vestiduras con Destiny. No entiendo nada.

  48. Metis Connetis

    Y el usuario «only offline» supongo que tendrá reservado un enorme «que te den», ¿no?.

    Como en el NFS Rivals, no importa que pongas el modo en «offline», el juego sigue sin dejarte pausar, pero vamos, lo de la pausa y jugar en casa solo es de pringados…

    Tampoco me inspiran mucha confianza las declaraciones de Bungie sobre que podías jugar offline pero que probablemente «no podrás acabarte el juego».