Ay...

Los americanos tienen muchas tonterías, vol. MMCXVI: la banderica de Assassin's Creed III

Los americanos tienen muchas tonterías, vol. MMCXVI: la banderica de Assassin's Creed IIIMe avisa @zauner de una curiosa noticia que publican los amiguetes de AlfaBetaJuega con relación a la inabarcable mojigatería que suelen demostrar los americanos y cualquier país demasiado enamorado de sí mismo. Al parecer hace unos días en la redacción de GameInformer recibieron por parte de Ubisoft un simpático obsequio para celebrar el 4 de julio y promocionar Assassin’s Creed III: una bandera Continental norteamericana con el símbolo de la Orden de los Assassin entre las estrellas de las trece primeras colonias. La pieza de tela tenía hasta sus marquitas de haber pasado por muchos trotes, y la verdad es que el regalo era bastante original. El problema es que ciertos medios generalistas algo sensibles han sacado las uñas al ver esto porque consideran que usar la bandera de los Estados Unidos con fines publicitarios es un delito federal según los artículos 175 y 176 del Código de los Estados Unidos, el primero porque prohíbe inscribir cualquier dibujo o emblema sobre la bandera, y el segundo porque prohíbe utilizarla para fines publicitarios. Las consecuencias, eso sí, no serán más que algunos riachuelos de tinta y quizá un par de locos con pancartas en la sede de Ubisoft, pero nada grave, puesto que no se trata de un producto oficial. Además, el Tribunal Supremo ya dictaminó que no habría castigo contra estas faltas porque ello entraría e conflicto con la Primera Enmienda, el derecho a la libertad de expresión. Así que cry us a river, patriotas.
Redactor
  1. Aepac

    Only in the States

  2. Jota typeZERO

    Las leyes de los Estados Juntitos son para darse de gostias contra la pared, la verdad.

  3. octopus phallus

    Es la polla porque la usan como publicidad en absolutamente todo. La banderita y las tetas, recurso indispensable del marketing yanki.

  4. razker

    deberiais ver el codigo civil español eso si que es para cortarse las venas…. Y no se a que viene tanta generalizacion con USA cuando los follones los lian siempre cuatro paletos ruidosos de un pais de 200 millones de personas.

  5. kennyhp

    aepac dijo:
    Only in the States

    Pues a la Aguirre, como la dejen suelta es mucho peor que todo esto…

  6. Epetekaun

    A ver cuanto llegará a costar la banderica en ebay

  7. Daiichi

    Pero si ellos mismos son los primeros en usar la bandera a la primera oportunidad que tienen para ensalzar cualquier sentimiento patriótico, sea publicidad o lo que sea.

  8. 8bitter

    javator dijo:
    Singermornigs

    XDDDD

  9. timofonic

    Por fin diseñan una bandera coherente con los actos que realiza el gobierno de ese país…

  10. dega

    La cuestion es que las estrellas han sido cambiadas, ese es el mosqueo, no el uso de la bandera en si.

  11. timofonic

    kiibakun dijo:
    @timofonic
    Les quedaría mejor el símbolo de los templarios, ya que la palabra «asesino» aunque hoy se usa para lo que se usa proviene de los Hashashin, que si bien mataban a gente en nombre del Islam lo hacían en respuesta a las cruzadas de los templarios.

    Cierto…

    Aunque bien es cierto que hashashin era porque comían hachís, estos parecen drogaos pero me da que se harinan más que estar fumaos (por eso de la agresividad y tal).