Actualizaciones, ese placer prohibido

La actualización de primavera de Wii U ya está disponible

Como se prometió en su día, la actualización de sistema de Wii U ya está aquí, coincidiendo con la accidentada primavera que estamos viviendo. Su descarga me está resultando más o menos igual de accidentada, así que de momento os hablo por lo que sabemos según fuentes fiables, en este caso Eurogamer.es: se mejoran «la estabilidad, el rendimiento y los tiempos de carga», y se prepara a Wii U para recibir la Consola Virtual y el Panorama View. También se pueden conectar dos unidades de almacenamiento externo a la vez, bien, y realizar descargas y actualizaciones en modo reposo; bien, de nuevo. Estas son todas las novedades de la versión 3.0.0; si bajáis abajo del todo, tenéis el vídeo en el que se comparan los tiempos de carga antes y después de la actualización. Muchas ganas de probarlo por nosotros mismos.
Nuevas aplicaciones: —Un nuevo «Modo reposo» para descargar e instalar software mientras la consola está apagada. —El software adquirido en la Nintendo eShop se instalará automáticamente en segundo plano cuando la descarga esté completa. —Mantener presionado el botón B mientras aparece el logo de Wii U al enceder la consola nos permitirá acceder directamente al menú de Wii. Cambios en el sistema: —Una opción para transferir/copiar entre dos dispositivos de almacenamiento USB. —Para facilitar esta función podremos conectar dos USB a una sola consola Wii U. —Ahora pdoremos seleccionar múltiples títulos de software cuando transferimos, copiamos o borramos información. —La opción para ajustar el tamaño de la pantalla ahora está disponible bajo «TV». Cambios en Miiverse: —Se añade compatibilidad para el mando de Wii, el Wii U Pro Controller y el Classic Controller. —Los posts escritos a mano ahora se podrán ver en la pantalla de la tele mientras se crean. —Los botones «Deshacer» y «Rehacer» ahora estarán disponibles cuando escribimos un post a mano. —Se ha eliminado la opción para cambiar el tamaño de la pantalla. Esta opción ahora se encuentra en Herramientas del sistema. Cambios en la Nintendo eShop: —El software descargado de la Nintendo eShop incluirá ya las actualizaciones publicadas y no requerirá actualizarse tras la instalación. —Se ha eliminado la opción para cambiar el tamaño de la pantalla. Esta opción ahora se encuentra en Herramientas del sistema. Cambios en el explorador de internet: —Añadida compatibilidad con el mando de Wii y el Wii U Pro Controller. —Añadida una opción para cambiar el motor de búsqueda cuando se realiza una búsqueda con el teclado. —Añadida una opción para volver a la página de inicio desde el menú de marcadores. —Se ha eliminado la opción para cambiar el tamaño de la pantalla. Esta opción ahora se encuentra en Herramientas del sistema. Cambios en la gestión de descargas: —Añadida una opción para cambiar la prioridad de las descargas.
  1. JaakkBlack

    La cream de la cream en cuanto tecnología, un poco más y se parecerá a un pc de gama alta. Opciones nunca vistas en otros sistemas.

  2. PerroVieho

    @jaakkblack
    CON TANTA IRONÍA VAS A MATAR INTERNET JODER! PARA! STAHP!

  3. Arthok

    @jaakkblack
    Joder macho, te has cargado el medidor =/ ¿Qué hacemos ahora, eh? ¡¿EH!?

  4. Jose_Strife

    Actualización que pesa 700mb. Dentro de poco Wii U sólo servirá para almacenar actualizaciones, los juegos son secundarios.

  5. timofonic

    No se, por ahí dicen que sólo se puede usar el segundo HDD para transferir datos y nanai de usarlo como segundo disco más.

  6. JaakkBlack

    @arthok dijo:
    @jaakkblack
    Joder macho, te has cargado el medidor =/ ¿Qué hacemos ahora, eh? ¡¿EH!?

    La barra de ironía nunca es lo suficientemente grande para romperse #TRUSTME

  7. Budalc0r

    @jaakkblack

    XD me parto, al parecer los que te votaron negativo fueron un par de nintenderos que no les gusta la fina ironía…

  8. timofonic

    @budalc0r dijo:
    @jaakkblack

    XD me parto, al parecer los que te votaron negativo fueron un par de nintenderos que no les gusta la fina ironía…

    ¿Ironía? Eso no existe en Nintendo, allí son muy serios…

    Aunque sus personajes sean absurdos y parodias estereotipadas, eso da igual 🙂

    Por otra parte…

    ¿Alquien puede confirmar de forma empírica que se pueden usar dos discos duros USB a la vez?

    Supongo que eso de USB 3.0 ni sabrán lo que es, pero bueno…