Adiós muy buenas

Konami precipita la retirada de Skullgirls de PSN y XBLA

Skullgirls será retirado de PSN y Xbox Live si no logran presentar una nueva versión pronto, según ha anunciado Mike Zaimont, director de diseño del juego. Al parecer, Konami ha pedido la retirada y Sony y Microsoft han aceptado, algo de lo que Autumn Games, codistribuidores de Skullgirls, se enteraron a posteriori. La nueva versión ha de ser presentada antes de que el departamento de control de calidad (QA) de SCEA se vaya de vacaciones el 17 de diciembre; de no llegar a esa fecha, seguramente desaparezca de PSN ese mismo día. En Europa lo tienen más complicado, porque Autumn Games, que se están encargando de solucionar este asunto en PlayStation, no tienen ninguna forma de llegar tan rápido al departamento de QA de SCEE; es probable que el día 17 desaparezca de la Store europea. En Xbox Live, MarvelousAQL está ayudando a Autumn Games a asegurar la publicación del juego, pero no está tan claro que puedan hacerlo antes de que las vacaciones de navidad lleguen, y con ellas la orden de ejecutar a Skullgirls. Se podrá seguir jugando offline, si tenéis el juego, pero según Sony no está claro si el online seguirá funcional: es la primera vez que ocurre algo así, y ni ellos tienen idea de qué va a ocurrir. La relación entre Autumn Games y Konami estaba espesita, y hace un mes la dieron por terminada de manera oficial. Peter Bartholow, de Lab Zero Games, aseguró que «está claro que no será posible continuar con los nuevos parches mientras Konami siga involucrado con Skullgirls», en referencia a las trabas que la compañía japonesa estaba poniendo y que estaban lastrando al estudio. Konami no ha hecho declaraciones al respecto, pero parece una decisión extraña: es un o mía o de nadie raro, teniendo en cuenta que al fin y al cabo ellos se llevan un porcentaje de cada juego vendido, como apuntan en Eurogamer.
  1. Jota typeZERO

    Qué raro. Konami no les deja a los productores actualizar SU CREACIÓN, y ahora dice que tienen que borrarlo si no lo actualizan. Un círculo vicioso que solo acabará en la muerte de este juego. Vamos a peor, eh.

  2. Preacher (Baneado)

    Qué situación más rara. Lo único que se me ocurre es que un alto ejecutivo de Konami haya pillado al tal Mike Zaimont con su mujer en el catre. Una cosa es que las dos compañías dejen de trabajar juntas, pero borrar el juego del mapa parece más bien una vendetta personal con saña y alevosía.

  3. Baxayaun

    Estas cosas son las que le dan mala fama a los publishers…

  4. VahnFannel

    Al menos no hay problema con la versión de Steam, pero sin duda es una enorme putada para los usuarios de sobremesa. Es una pena que pasen éstas cosas con éste juegazo, yo ando viciadisimo en Steam.

  5. Hission

    No entiendo, porque lo quieren borrar? Algun Captain que me pueda explicar la situacion?

  6. BishopIAF

    Bonita forma de terminar de redondear una generación de mierda por parte de Konami. Haciendo desaparecer una de las pocas cosas decentes en las que han metido la mano.

  7. V0id

    Qué dilema. Llevo meses pensándolo y ahora me presionan para comprarlo. Pero al hacerlo estaría recompensando su retirada. WAHT

  8. Vaus

    @v0id dijo:
    Qué dilema. Llevo meses pensándolo y ahora me presionan para comprarlo. Pero al hacerlo estaría recompensando su retirada. WAHT

    Coño, no había caído en esto. Ojito con que si ahora aumentan considerablemente las ventas del juego no haya mas compañías que se sumen al carro de retirar juegos para darles una segunda vidilla comercial.