AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
El desarrollador con el elixir de la eterna juventud ha hablado con 1UP sobre algunos aspectos de su pasado y pesado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, como por ejemplo, que no puede contar nada respecto a los dichosos trofeos.

Hacia el final de la entrevista, como quien no quiere la cosa, Kojima confiesa que «ya tengo tres conceptos para Metal Gear Solid 5», aunque lo que le gustaría es que ninguno de ellos fuera usado, ya que de lo contrario «tendría que volver a involucrarme, que es lo que no quiero hacer». Ya sabíamos que el sufrido Hideo se sentía presionado para realizar una nueva entrega de la saga, pero quizá pueda delegar en otras personas. «Ya hay buenas ideas por parte del equipo, así que si escogiésemos una de ellas estaría realmente bien», admite el creador de Snatcher, «en ese punto, podría confiar en ellos y apartarme para ser el productor, que es la situación ideal».

Así que la pregunta es fácil: ¿qué quieres hacer ahora, oh, gran Hideo? «Quiero crear algo nuevo, y es difícil de explicar, porque nadie lo ha visto antes», responde en una mezcla entre misterio y obviedad, «no sé si vendería muy bien». Sin embargo, el de Konami no se desanima, como no se desanimó por hacer MGS3 tras prometer que MGS2 sería el último dirigido por él; como no se desanimó por ocuparse de MGS4 tras jurar que MGS3 sería el último creado por él; como... «Me he estado preparando para esto durante mucho tiempo, y sigo creyendo que intentaré esta idea. Pero las ideas siempre cambian, así que realmente no sé cuál será el resultado final». ¿En serio que no?

Kojima, probando un periférico para su próximo juego.

Kojima, probando un periférico para su próximo juego.

Fichas:

Comentarios (18)

  1. juslibollord 27/06/2009, a las 13:02
    JuslibolLord, Usuario  
    toda la vida matando tontos, y los que aún quedan

    btw, gloriosa la foto
  2. drboiffard 27/06/2009, a las 13:10
    DrBoiffard, Usuario  
    Producirá MGS5.

    No tiene cojones para hacer otra cosa.
  3. spaceman 27/06/2009, a las 13:25
    spaceman, Usuario  
    Si fuese Kojima también haría lo mismo que él. Digo que este es mi último MGS para vender más y luego les digo a mis jefes que si quieren que trabaje en otro MGS me suban el sueldo ... XD.

    PD: Kojima es listo, muy listo.
  4. yonfri 27/06/2009, a las 13:26
    Yonfri, Usuario  
    Quiero mis putos trofeos!!!!
  5. johnnycron 27/06/2009, a las 13:37
    Johnnycron, Usuario  
    Tremenda la afoto.
  6. kei 27/06/2009, a las 13:45
    ıǝʞ, Usuario  
    PD: Kojima es listo, muy listo.


    Listo de cojones... Kojima lo que es, es un fantasma xd

    La foto enorme, me la guardo para futuras referencias.
  7. fixxxer 27/06/2009, a las 13:46
    Marauder Shields, Usuario  
    Pues a mi se me ocurren tres lugares por donde se puede meter los Metal Gear 5.
  8. taim_meich 27/06/2009, a las 14:45
    Taim Meich, Usuario  
    Kojima, qué bajo has caído.

    Cuando veamos que es capaz de hacer otra cosa que no sea un MGS, empezaré a lantearme considerarlo uno de los grandes. A planteármelo, ojo.
  9. dondepre 27/06/2009, a las 14:46
    David Llort, Moderador  
    Tiene tres conceptos para el Metal Gear. Seguro que al final los aplica los tres a la vez.
  10. deus_ex_machina 27/06/2009, a las 14:52
    Deus Ex Machina, Usuario  
    A mi se me ocurren tres títulos de lo que algunos esperamos noticias, ninguno está relacionado con MG.
  11. chico_zombye 27/06/2009, a las 15:26
    ChicoZ, Usuario  
    @dondepre

    Si aplica los tres saldra un juego con el doble de horas de video que de juego!! oh wait. . .


    Sabin, que grande el pie de foto joder!
  12. doggonelover 27/06/2009, a las 20:07
    -, Usuario  
    Pordia probar con una aventura gráfica o un rol. Snatcher era una pasada, algo asi actualizado seria un bombazo y dejaria el heavy rain en nada.
  13. majin_antonio 27/06/2009, a las 22:07
    majin_antonio, Usuario  
    Pordria probar con una aventura gráfica o un rol. Snatcher era una pasada, algo asi actualizado seria un bombazo y dejaria el heavy rain en nada.

    O la puta película que lleva deseando dirigir desde su más temprana infancia. Y que nos deje a todos en paz con tanto anuncio tonto, que ya ni espera a tener alguna imagen que enseñar para anunciar sus planes a bombo y platillo.
  14. doggonelover 27/06/2009, a las 22:45
    -, Usuario  
    Si quieres peli de Kojima solo tienes que quitarle el gameplay del Metal 4. Te sale una peli mas larga de lo que el viento se llevó.
    En serio, no creo que Kojima pueda llevar a buen puerto una pelicula. Su narrativa me da la sensación de ser desordenada y sin previsión. No se si sabria adaptarse a otro formato qur no sea el videojuego.
  15. majin_antonio 27/06/2009, a las 22:51
    majin_antonio, Usuario  
    @doggonelover
    Yo tampoco lo veo capaz, pero al menos nos dejaría unos años tranquilos.
  16. fixxxer 28/06/2009, a las 14:28
    Marauder Shields, Usuario  
    Ríete tú de Uwe Boll.
  17. doggonelover 28/06/2009, a las 21:24
    -, Usuario  
    Tengo esperanza en que Uwe Boll acabe haciendo una obra maestra. No será hoy ni mañana, pero ocurrirá

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader