Bonito no, lo siguiente

Kirby y el Pincel Arcoíris sale el 8 de mayo

Kirby y el Pincel Arcoíris sale el 8 de mayo

El nuevo juego de Kirby para Wii U, que en Estados Unidos se subtitula …and the Rainbow Curse y aquí se queda como Kirby y el Pincel Arcoíris (sin maldiciones ni cosas raras), saldrá en Europa el 8 de mayo, según ha anunciado Nintendo. Llega unos meses después que en Japón y Norteamérica; los primeros lo tuvieron el año pasado, ya, y los segundos pudieron jugarlo el mes pasado.

Llevo viviendo con miedo a este Kirby, secuela de Canvas Curse (que, de nuevo, aquí se tituló con algo relacionado con los pinceles: Kirby y el Pincel del Poder, nada menos), desde el E3 del año pasado, cuando pude jugar a una demo. Es un juego que se le queda a uno grabado en la memoria, sin duda, y que «usa activamente el GamePad de Wii U de una forma que no termina de ser la más óptima», como escribí en su momento. «Es un juego pensado para usar la pantalla táctil todo el rato para dibujar y desplazar a Kirby, y esto quiere decir que al final es un juego pensado para la pantalla pequeña del GamePad, quedando la televisión como teatro de lo que está ocurriendo en el mando».

Mantengo la misma sensación desde entonces. He rejugado un par de Kirbys las últimas semanas (el rarísimo y genial Mass Attack y Kirby’s Adventure Wii, aprovechando que ha salido en la eShop de Wii U) y tengo el kirbismo a tope, así que me cuesta pensar que les pueda quedar un juego malo o poco inspirado; sin embargo, tengo miedo de que no termine de cuajar la combinación de GamePad y televisión. Yo qué sé. Cosas que tiene uno. Lo esperamos con muchas ganas.

  1. sauron

    Pues me acabáis de alegrar la mañana. Eso sí, estos de Nintendo es para matarlos. Abril sin ningún juego y en Mayo Kirby y Splatoon. Grrrr.

  2. juandejunio

    QUE? ufff pobres ustedes, acá en América ya lo disfrutamos y es EL HAMOR

  3. Chainsawfever

    Yo estoy un poco igual, me parece un juego precioso y le tengo muchas ganas tanto a este como al Yoshi’s Wolly World que también es harto bonito. Pero tengo mis dudas sobre si este Kirby estará a la altura en lo jugable.

    @chiconuclear creo que se te han colado un par de erratas en el texto de la noticia:
    «sucuela» y «se tituló con algo relacionado con los pinceles» que creo no se entiende muy bien.

  4. lolskiller

    A mi me gusto bastante el de DS así que seguramente caiga.

  5. Joeldcn

    Tengo practicamente todos los triple A que han salido para mi Wii U y este no me llama la atención para nada, por precioso que sea.
    Sera que el sufrimiento reciente que me ha hecho parecer Donkey Kong Tropical Freeze me ha quitado las ganas de plataformas por un buena temporada.
    Por señalar un precedente reciente, Kirby Epic Yarn fue un juego de estetica incomparable, pero la jugabilidad…. Era realmente aburrido, por extremadamente facil y monotono, en mi humilde opinión.
    Este nuevo me da cierta sensacion de deja vu, no lo sé.

  6. Ryszard

    «Es un juego pensado para usar la pantalla táctil todo el rato para dibujar y desplazar a Kirby, y esto quiere decir que al final es un juego pensado para la pantalla pequeña del GamePad, quedando la televisión como teatro de lo que está ocurriendo en el mando».

    Es lo que me preocupa a mí. Que al final juegas mirando el mando, y la experiencia visual (que creo que es muy importante en este juego) se resiente por la resolución del GamePad.

    Habrá que ver.

  7. Yorda

    El juego se esta llevando malas notas para ser un Kirby. A ver que tal. Quema mucho la sequia de juegos en Wii U, esperaba un Yoshi o algo para ir tirando pero nada.

    Muy bonito los videos pero dudo que supere el Epic Yard o el Adventures de Wii que fueron grandes juegos

  8. sauron

    @yorda bueno, yo después del Capitán Toad y el Majora’s Mask, le estoy dando a algún indie en WiiU, que aunque no lo parezca hay muchos y muy buenos. Has probado The Swapper o Shovel Knight? Imprescindibles.

    La verdad es que, para la cantidad de juegos que espero este año, el primer trimestre está siendo bastante flojo en todas las consolas.

  9. Yorda

    Si @sauron jugados los dos y muy buenos, buena recomendaciòn. Tambíen jugue el Unepic y Lone Survivor, buenisimos los dos. El último que compre, Migthy Switch Force o algo así es terriblemente malo y hace casi un mes que tiro de la Consola Virtual, algo triste que no me paso ni con Wii.

    Ahora mismo no tengo ni 3ds ni nada para complementar Wii U y eso es un problema. Wii U como plataforma única de juego no se aguanta, y lo dice una persona que juega 5-6 horas la semana.

    En teoría se esperan unos cuantos juegos este año pero empiezo a dudar que el Zelda salga este año. Además Kirby se retrasa, dios sabe cuando sale X, Splatoon para Mayo pero me da miedo pensar en el online de ese juego, Yoshi desaparecido en combate y Starfox no sabemos que o como es. Tenía grandes esperanzas para Wii U este año pero de momento las esperanzas se retrasan.

  10. Shingo

    No entiendo que lo retrasen tantisimo, estan perdidos estos de Nintendo…

  11. sauron

    @yorda ahora mismo, ninguna plataforma se aguanta por sí sola. De hecho, la PS4 la usé para unos días de Destiny, hasta que lo vendí por puro horror. Y así hasta el 25 de marzo, que sale el BloodBorne. Por ahora esta generación está siendo lenta, pero en la segunda mitad del año se junta todo lo potente. Supongo que Nintendo quiere guardar sus balas para entonces.

  12. Yorda

    Ese es el consuelo @sauron, ahora mismo me pasaría lo mismo con las otras. Me llama mucho Ori de One y Rime de ps4 pero el resto…..el nuevo Tom Raider y ya, el resto se retrasa al año que viene:Quantium, Uncharted, Persona 5….. A ver si se asoman The witness, Inside o Below….

  13. Majin

    @yorda dijo:
    Ese es el consuelo @sauron, ahora mismo me pasaría lo mismo con las otras. Me llama mucho Ori de One y Rime de ps4 pero el resto…..el nuevo Tom Raider y ya, el resto se retrasa al año que viene:Quantium, Uncharted, Persona 5….. A ver si se asoman The witness, Inside o Below….

    Del persona hay fecha oficial?

  14. Yorda

    Creo que vi 2015 japolandia y 2016 resto pero no se si era un rumor o confirmación oficial, no me hagas mucho caso @majinantonio. Ojala salga este año en Europa, tiene muy buena pinta.

  15. sauron

    @yorda como que el Quantum Break y el Uncharted se retrasan hasta el 2016? Que me estás contando??? 0_o

  16. Yorda

    Lo de Uncharted sale en esta santa casa en las noticias cortas o pequeñas que nadie mira en el rincón xd, @sauron. Quantum es un rumor pero no sería raro, entre Halo 5 y Tomb Raider Microsoft tiene las navidades cubiertas.

  17. Joeldcn

    @yorda
    Hombre, pues muy de acuerdo no estoy contigo.
    Te has pasado los dos Bayonetta decentemente en Climax 3?, has conseguido todas las letras de Dk Tropical Freeze? Has desbloqueado ya toda las estatuas de Super Smash Bros, o todas las copas con 3 estrellas en el MK? Y esto sin mencionar los modos online.
    Los triple A de Nintendo duran bastante más que la media.
    Aunque bie es cierto que todo lo malo de lanzamientos de 2013 se esta repitiendo, tras un magno 2014

  18. Yorda

    Estoy deacuerdo totalmente en que los juegos de Nintendo duran más que la media y posiblemente sean los más rejugables y que más invitan al completismo @joeldcn pero no me discutiras que Wii U como única plataforma no se aguanta o es difícil vaya. Le faltan muchos indies importantes y multis que siempre vienen bien.

    Las otras dos no es que esten mejor ahora mismo, eso esta claro pero como ya he dicho ahora mismo estoy con una consola sin ningún título al que jugar hasta Splatoon. Y si, he completado muchas cosas pero no me gusta absolutamente todo lo de Nintendo evidentemente. Difícil sobrevivir solo con Wii U y peor lo veo de cara el año que viene.

  19. sauron

    @yorda no te creas, suelo repasar las noticias cortas, pero vaya, justo hacía un poco que no las miraba. No entiendo mucho la decisión de no poner esa noticia en portada, la verdad.

    Bueno, espero que el Quantum no se retrase la verdad, siempre he pensado que seria un juego de Octubre. En cuanto a lo del Uncharted, entre el Zelda y el Tomb Raider, era imposible jugar a todo la verdad. Espero al menos que se vaya al Q1.

  20. Pep Sànchez

    @yorda, @sauron, @petete_torete

    Dicen por ahí (Amazon ha cambiado la fecha) que Splatoon se va a julio en Europa. No entiendo lo que está haciendo Nintendo con esos espacios raros entre los lanzamientos americanos y los de aquí, no le veo ningún sentido.

    EL MOMENTUM, SEÑORES.

  21. sauron

    @pep_sanchez esperemos que no se deba a lo que comenta @petete_torete :S

  22. Yorda

    ¿Es que no se que tenemos para el 2016 para Wii U? No veo a Nintendo sacando 3 o 4 juegos más en 2016. Mala espina me da que se retrase el Zelda. Espero equivocarme y ver un E3 lleno de sorpresas pero mi futurologo interior me dice que en el E3 Nintendo presenta consola nueva con una Wii U agonizando hasta Nvaidades de 2016.

    A lo mejor cae un Metroid o el Shin vs fire emblem pero si tienen un Mario tocho o algo a lo mejor se lo guardan para la Niintendo Fusion. La Wii U no creo que supere los 20 millones, además con los amibos y new 3ds ya tienen para ir tirando y sacar nuevo hardware el año que viene.