Candy Crush Caga

King pontifica: Todas las compañías deberían pasarse al free-to-play

King pontifica: Todas las compañías deberían pasarse al free-to-play A King, la compañía responsable de Candy Crush Saga, le va a ser difícil sacudirse de encima el odio y el rencor del público hardcore después del circo que montaron con tal de extorsionar a pequeños desarrolladores por usar la palabra Candy o la palabra Saga. Lo saben de sobra, pero eso no les ha detenido a la hora de pontificar sobre el modelo de negocio de la industria y hacia dónde creen ellos que debe ir. Así hablaba Tommy Palm, el «games guru» (bonito cargo) del estudio:
La microtransacción es muy potente y desde luego un modelo mucho mejor. Creo que todas las compañías deberían hacer una transición hacia eso. Si hablas con muchos jugadores hardcore, no están contentos con esto ahora mismo, pero si les preguntas sobre el largo plazo, ‘¿Quieres seguir jugando a tus juegos favoritos durante los próximos años?’, la respuesta será sí. Los juegos free-to-play son difíciles de hacer, y necesitas que se te dé muy bien equilibrarlo para el jugador, para que no sea demasiado codicioso. En King, por ejemplo, tomamos la decisión de hacer nuestros juegos realmente free-to-play, para que nunca te veas en una posición donde estés obligado a pagar.
Redactor
  1. alraunen

    No tenían suficiente con llenarnos el facebook de mierda, que encima se atreven a abrir la boca predicando…

  2. Arthok

    Con la mano abierta les daba yo.

  3. Maskagrillos

    ¿No hay un momento en el CCS en el que tienes que invitar a amigos para poder seguir jugando? Para mi, hacer ese spam de manera gratuita es una especie de pago, asi que no lo veo como un «freetoplay total» como ellos dicen.
    Se puede hacer freetoplay de calidad para hardcores, como el teamfortress o el League of Legends, así que las criticas caen sobre SU modelo de negocio.

  4. Gatotos

    Me limpio el culo con las etiquetas, tanto Hardcore como casual.

    En serio, diarrea dialéctica.

    Eso dice mucho del «señor» este, supuesto guru de la pseudo mierda jugable de FB y Tablets.

  5. SuGonsis

    Por Dios, QUE ALGUIEN LE PARTA LA CARA A ESTE TÍO.

  6. tecnical

    El problema del iluminado este, es que la inmensa mayoría de sus ingresos provienen de un solo juego y encima está de moda. Me gustará ver donde acaba el «guru» cuando no juegue ni dios a los caramelitos y a quien da lecciones.

  7. Undernormal

    Pegadle un tiro ya, joder.

  8. Chainsawfever

    Parece mentira que con los ejemplos previos que tenemos ya de empresas que suben como la espuma para luego caer en picado este imbécil se piense que se van a mantener con un solo juego para siempre.

    Y encima su argumentación es de subnormal profundo: que tendrá que ver el free to play con querer seguir jugando a un juego en el futuro?

    A ver donde está este gilipollas de aquí a 2 años.

  9. Silvani

    ¿Y le ha preguntado a esos jugadores hardcore cuántos de sus juegos son de King?

    Ah, ¿y cómo se ha asegurado de que eran jugadores hardcore? ¿Se ha ido a los barrios chungos de Internet?

  10. RBR17RBR

    Todas las empresas pasarse al free to play… este debe ser hermano del accionista que dijo que se debía poner microtransacciones para potenciarle el salto a Mario

  11. csz

    «Si hablas con muchos jugadores hardcore, no están contentos con esto ahora mismo, pero si les preguntas sobre el largo plazo, ‘¿Quieres seguir jugando a tus juegos favoritos durante los próximos años?’, la respuesta será sí. Y esto prueba mi teoría porque lo digo yo»

  12. octopus phallus

    ¿El Gurú decora con Nokias N-Gage?

    Vale que nos riamos de ellos porque aquí somos unos sabihondos, pero cada gilipollez que dice sólo lo hace para beneficiarse, ya sea atrayendo inversores, sea alargando la vida del f2p, sea simplemente por el boca a boca y porque así hablan de ellos. Es una gilipollez: nosotros lo sabemos, él seguramente también.

    En el fondo no deberíais darle coba, porque no ha dicho nada.

  13. Dilerion Games

    Hola… ¿es aqui la cola para partirle la crisma a este idiota?
    ¿Quien es el ultimo?

  14. Darket

    Por mucho que nos joda este tio ha pegado el pelotazo de su vida y a no ser que muera de sobredosis, ya solo le queda vivir de las rentas y de sus bocachancladas.

  15. Jesús Alonso Abad

    Todas las compañías deberían pasarse al free-to-play

    Todas las compañías deberían pasarse a hacer juegos orginales.

  16. Dilerion Games

    Los micropagos en los juegos de moviles son un autentico cancer en gran parte de los casos. Prefiero mil veces pagar y tener un juego completo que tener que estar pagando por fasciculos y ya si hablamos de juegos online pues ni te cuento. Vease los jueguecitos estos de hacer tus ciudades y ejercitos donde el que paga es el dios por encima del resto.

    Este modelo de negocio es la peste y espero que con el tiempo la peña abra los ojos y diga «pero que cojones hago pagando para que una casita se construya en 2 minutos en lugar de 5 horas».

    Lo siento pero los unicos F2P decentes son LOL y todos los que siguen la politica de vender cosas esteticas que no afecten al juego el resto un simple sacacuartos para peña con mas dinero que cabeza.

  17. goth_yagamy

    Hombre, no va a decir «apartaros de este modelo de mercado que es una puta mierda». tiene que desfender su política y tal

    Además, cuantos más se pasen mejor para él; más gente a la que demandar por todas las putas palabras del diccionario posibles.

  18. METALMAN

    Es fácil pregonar esa idea desde el punto de vista de una compañía como King: Juegos con presupuestos de 20$ y que beben directamente del plagio más descarado…si fuera por tipos como estos, no jugaríamos más que a clónicos del PACMAN, y similares.

    De una compañía vulgar solo pueden salir ideas vulgares.

    Saludos!

  19. epi

    Si esto ocurre déjenme la puerta abierto que yo me voy.

  20. pushin

    Candy Crush, el juego infinito que envicio a tu madre. Y League of Legends, el iman de los nuevos niños ratas xenofobos que se autoproclaman «gaymers», como si fuera motivo de orgullo ser un puto adicto a los jueguicos.
    .