Turn and face the strange

Kim Swift se une a Motive Studios, el equipo de Jade Raymond en EA

Kim Swift se une a Motive Studios, el equipo de Jade Raymond en EAKim Swift se ha unido como directora de diseño a Motive Studios, el equipo de Jade Raymond en Electronic Arts,. La propia Raymond lo ha anunciado a través del blog de Motive.

«Es un gran placer dar la bienvenida a Kim Swift», explica. «Bien conocida por su innovador trabajo en las franquicias Portal y Left for Dead (sic), Kim ya ha tenido un gran impacto en la Industria de Videojuego. Motive tiene la misión de innovar y llegar a nuevas formas de jugar y crear mundos que permitan el descubrimiento incesante. No se me ocurre nadie mejor que Kim para ayudarnos a conseguirlo».

Swift se unió a Valve en 2005 para crear, a partir de un prototipo desarrollado con sus compañeros de estudios, el imprescindible Portal. En los cuatro años que pasó en la compañía de Gabe Newell tuvo tiempo de poner su nombre en los créditos de dos Half-Life (los dos episodios de la secuela), los dos Left 4 Dead y Portal; se dice pronto. En 2009 se unió a Airtight Games, donde dirigió Quantum Conundrum, en 2012, y Soul Fjord, en enero de 2014.

Poco después, Airtight Games despidió a una parte de su personal, entre quienes estaba Swift; en abril de ese año, Swift anunció que se unía a Amazon Game Studios, para trabajar en algo que todavía no se ha anunciado. (Airtight lanzó su último juego, Murdered: Soul Suspect, en junio de 2014, y cerró en julio.)

No se ha dicho nada sobre en qué trabajará Swift dentro de Motive, pero Raymond explica en el blog que han «dedicado buena parte del año pasado a construir un equipo de gente con mucho talento para trabajar en nuestra nueva IP y los proyectos de Star Wars™». Ese ™ viene en el original.

Ya que mencionamos el paso de Swift por Amazon Game Studios, merece la pena decir que Clint Hocking, el otro nombre propio que Amazon se agenció para su estudio de desarrollo de videojuegos, también se fue de allí; duró todavía menos: en agosto de 2015 ya estaba fuera.

  1. Café

    Ese ™ viene en el original.

    Jade es la mejor.

  2. gonzalo_ht

    A ver si en este E3 se ven cositas que ya va tocando.

  3. Yurinka23

    Al igual que ya hizo al montar Ubisoft Toronto, parece que Raymond está montando un equipazo de tres pares de cojones en Motive.

    Tengo unas ganas de probar su juego de Star Wars™, que recordemos cuenta con la señora Uncharted -y super fan de Star Wars™- Amy Hennig.

    Respecto a Swift, soy muy fan de su trabajo en Valve. Por otro lado, la conocí en persona en los Indie Burger Awards cuando vino a Barcelona y me pareció muy maja.