Combo breaker?

Killer Instinct se publicará en Steam este año

Microsoft ha anunciado que Killer Instinct, su revisión del clásico juego de lucha de Rare para Xbox One y PC, se publicará en Steam «este año», después de un año siendo exclusivo de la tienda de Windows 10.

Killer Instinct era uno de los juegos que debían servir de reclamo para la tienda de Windows 10, junto con Forza 6 o Gears of War 4; una muestra de las bondades del programa Play Anywhere, que permite descargar los juegos tanto en Windows como en Xbox One con una sola compra. También tiene de su lado el muy agradecido crossplay, que permite a gente de Windows jugar contra Xbox One, y viceversa. 

No es el primero de estos que se pasa a Steam: Quantum Break, de Remedy, salió en Steam en septiembre del año pasado, medio año después de su lanzamiento original.

No fue hasta la tercera temporada que Killer Instinct salió de Xbox One. Fue uno de los juegos que estrenó la consola; la primera temporada, desarrollada por Double Helix Games, y la segunda, ya de Iron Galaxy, fueron bien recibidas y consiguieron juntar a un buen montón de gente: en marzo de 2016, antes del lanzamiento de la tercera temporada, se hablaba de seis millones de jugadores recurrentes.

No hay noticias oficiales sobre una cuarta temporada, pero el juego está ahora en un momento interesante: el plantel de los juegos originales de Rare ya ha regresado al completo, y de momento se ha ampliado de varias formas: con algún personaje nuevo, como Kilgore, y con invitados de otras series, desde Gears of War (RAAM) o Halo (el Inquisidor) hasta Battletoads.

Nos hemos puesto en contacto con Iron Galaxy para ampliar información sobre la llegada a Steam (desde precio hasta qué contenidos estarán incluidos; recordemos que es free-to-play con posibilidad de desbloquear el juego completo con un único pago) y sobre sus planes de futuro. El estudio trabaja ahora en Extinction, un juego sobre gigantes y héroes que luchan contra ellos que recuerda en cierta medida a Attack on Titan.

  1. zaskaraska

    lo de MS con los exclusivos creo que no hay nadie que lo pueda entender.

  2. Flamerats

    ¿Entiendo que, pese a que salga em Steam, la compatibilidad seguirá siendo solo Windows 10?

  3. KilgoreT

    No es el primer juego de Microsoft que termina en steam, cuando nos va a dejar de sorprender? desde Fable hasta aquí han sido unos cuantos.

    De hecho hace tiempo se reconciliaron con Gabe Newell y ya dijeron que más juegos publicados por Microsoft acabarían en Steam.

    Ojalá el siguiente paso fuera permitir otras tiendas de juegos en Xbox.

  4. molekiller

    @flamerats dijo:
    ¿Entiendo que, pese a que salga em Steam, la compatibilidad seguirá siendo solo Windows 10?

    Remedy hizo al Quantum Break «retrocompatible» con Windows 7 al salir en Steam si mal no recuerdo.
    Sobre la tienda de Windows no me entra en la cabeza cómo una empresa como Microsoft es capaz de poner semejante mojón online…

  5. Dyna Blaster

    Ojalá caigan más pronto que tarde también Halo MMC, GeoW o Forza Horizon 3. Por pedir… :baile:

  6. Long Drong

    A ve si así lo disfruta más gente, porque es un juegazo.

    Hay vídeos por ahí con Eagle, un nuevo personaje (el hermanito de Thunder, que va con un arco y un dron)

  7. Flamerats

    @molekiller

    Vaya pues es verdad, no lo sabía. Ojalá se repita el caso.

  8. Autarca

    Un nuevo juego de lucha, me alegro.

    Es un genero que me encanta, y ha tenido unos años muy malos, me alegra ver que se esta recuperando, aunque no hay ni una sola nueva franquicia 😐

  9. Argonauta

    Me alegra bastante la noticia, además hace poco también salió Halo Wars Definitive Edition en Steam.

  10. Madcore

    @autarca alguno cae. Y es una gran epoca para la lucha en pc.

    Te recomiendo echarle un ojo a Blade Arcus from Shinning Battle Arena, spin off de lucha de la saga Shinning de Sega, que cuenta con diseños del indispensable Tony Taka, y tiene un sistema y mecanicas muy atractivos. No le dí mucha importancia la primera vez que lo vi, pero es que ahora me encanta.

  11. Autarca

    @madcore

    Muy buena pinta. Me lo pongo en deseados a la espera de una rebaja, gracias.