WTF

Kickstarter bloquea la campaña de Areal, el juego favorito de los Putin

Kickstarter bloquea la campaña de Areal, el juego favorito de los Putin Para sorpresa de muy pocos, el Kickstarter con el que la muy sospechosa West Games pretendía financiar su «heredero espiritual» de S.T.A.L.K.E.R., Areal, ha sido bloqueado por la misma plataforma sin dar explicaciones. O eso dicen en West Games, aunque viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos no hace falta devanarse mucho los sesos: en Kickstarter vieron unas movidas muy extrañas y han preferido cerrarles el tinglado para evitar problemas. Lo curioso es que ya habían conseguido sobradamente su primer objetivo financiero, posiblemente por el rastro mediático que ha ido dejando esta historia rocambolesca. Desde West Games dicen que no pueden contactar con Kickstarter para conocer las razones del cerrojazo y lanzan un nuevo brochazo de demencia sobre el tema: aseguran que como ucranianos se están viendo atrapados en el fuego cruzado de una guerra informativa entre Rusia y Ucrania con motivo de las tensiones diplomáticas entre ambos países. Te cagas. El colofón de todo esto llega con el correo que remitieron el lunes a los medios de todo el mundo (incluidos nosotros, ¡YAY!) donde sostenían este loco argumento del tiroteo de mentiras entre prorrusos y proucranianos y se sacaban de la manga una supuesta carta desde el Kremlin donde el mismísimo Vladimir Putin les decía que conocía el proyecto, que su hija era backer de la campaña, que a él le encantan los shooters y que le mandaran una alpha. Kickstarter bloquea la campaña de Areal, el juego favorito de los Putin
Querido Eugene, Mi hija me ha hablado de vuestro juego titulado Areal, que es el heredero espiritual de STALKER, y y me ha dicho que ha pagado para apoyar vuestro proyecto en Kickstarter. A mí también me encantan los videojuegos, como los shooters, y me gusta vuestra idea. Es importante que nuestros ciudadanos no se disparen entre ellos, que en su lugar jueguen a juegos como este. La primera parte de STALKER estaba ambientada en Ucrania, y en Areal vosotros trasladáis la acción al mismo centro de Rusia; y si se trata de una guerra con mutantes en un videojuego, esto es muy interesante. Me he familiarizado mucho con vuestra idea y me gusta mucho. Si me dais la oportunidad de jugar a la versión alpha del juego, cuando esté lista, os invito por adelantado a venir al Kremlin, para conocernos en persona, jugar un poco y hablar sobre los intereses de los jóvenes, los jugadores de nuestro país. Mis mejores deseos, [Firmado] V. Putin, Presidente de la Federación Rusa
En el email, West Games demostraba que no nos toma por gilipollas del todo asegurando que no podían demostrar la autenticidad de la misiva y que, de hecho, dudaban de ella. En realidad eso da igual: la carta es tan surrealista que ha funcionado como publicidad y se ha colado en sitios como Vice. Mientras tanto, los ucranianos locos tras Areal parecen querer decirnos que lo que sucede en Las Vegas no se queda ni mucho menos en Las Vegas: acaban de inaugurar un crowdfunding independiente en su web oficial, donde nadie les vigila. The show must go on.
Redactor
  1. Flamerats

    Muy fan de los gif locos que os marcáis ahora en las noticias/artículos. Por lo demás, sí, una absoluta demencia todo.

  2. Klaus Daimler

    Segun dicen el presidente de Kickstarter no queria molestar a Putin porque tenia que pillar un vuelo para las vacaciones

  3. level775

    Es como para cagarse en la Putin.

  4. Gegr is Win

    Monos 😀

    Por cierto @pinjed hay al menos dos erratas en el texto, en el primer párrafo dice » sobrada mente» y en el último «ha funcionad como».

    Si Putin financia Areal, Obama debería darle pasta a los de CDProject, después de todo tiene la ed. especial de The Witcher 2.

  5. Haikel Mustafa

    Que son unos genios del marketing coño, jajaja, son los putos amos! que los dejen estafarnos!!! YA!

  6. Joker73R

    Este tipo de gente que toma a los demás por idiotas me jode mil, así que me alegro que les hayan chapado el chiringuito.

  7. El Jugador Medio

    Menos mal que anteriormente no comenté, porque la idea era dejar un «esto no puede ser mas surrealista».

    Y aún así, creo que ahora también me estoy precipitando.

  8. R.

    Una carta de Putin, sí señor. Crisis internacional pero el hombre encuentra un ratillo para echarse unas buenas partidas. Eso sí es un presidente.

    Lo de esta gente es de mear para arriba.

  9. SrVallejo

    xD que genial es todo….

  10. Momio

    Areal just jumped the shark

  11. SergioParranda

    He estado un buen rato dudando si el de la primera foto era Putin o el rubio que vio Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser en Blade Runner.

  12. Yurinka23

    Noticia «es de coña» del siglo +10 por el monete. Sóo falta que Putin se presente en las oficinas de Kickstarter a lomos de un oso y les rompa las piernas a esta gente. Que era agente del KGB.

    http://eurokulture.missouri.edu/wp-content/uploads/2014/05/vladimir-putin-riding-bear.jpg

    http://archive.washingtonexaminer.com/primary/local/2013/09-18/4c/bb/37/exdc5-6bw083gjtu01m78ubfht_layout.jpg

  13. goth_yagamy

    Ya, el mismo Putin que quería prohibir los shooters en Rusia en 2012, fijo que si.

    Lo de que la hija de Putin (con perdón) son en realidad dos y están independizadas desde hace años no hace falta mencionarlo ¿no?

  14. Fire Emblem

    A mi tambien me gustan los videojuegos, como los shooters…

    Si es que trollean al personal, veamos cuanto recaudan de los holandeses.

  15. Nighty

    Por noticias como esta teníais que poner un sistema para guardar como favoritos xD