Serpientes en el telefón

El tercer interludio de Kentucky Route Zero ya está aquí

El tercer interludio de Kentucky Road Zero ya está aquí

Tras Limits & Demonstrations y The Entertainment nos llega Here And There Along The Echo, la nueva pieza interactiva que sirve de puente entre capítulos de Kentucky Route Zero. Podéis descargarla, para Windows y Mac, desde aquí.

La cosa va de un teléfono. Uno que solo marca un número; el que aparece en la postal de arriba, concretamente. A través de ese teléfono se nos despliega la narración de este entreacto; pulsando las teclas apropiadas en función de lo que nos diga la voz al otro lado de la línea, nos vamos enterando de distintos datos sobre el Echo River, o sobre qué hacer si tenemos una serpiente en las manos, o sobre por qué estamos hablando con el contestador de un número al que no recordamos haber llamado.

La poética de Kentucky Route Zero sigue siendo la más fresca y rotunda de cuantas ha habido en videojuegos en los últimos años, quién sabe si jamás. Para este interludio, además, Cardboard Computer (el estudio de desarrollo) ha ido un paso más allá: ha extraído un objeto del universo del juego y lo ha colocado en el nuestro.

Concretamente un teléfono rosa, un Western Electric 2500, que podéis ver en detalle en el vídeo de abajo; está en eBay con el aviso de que solo marca el número 270-301-5797, y el consejo de que no lo compremos si queremos utilizarlo a diario (solo marca un número), abrirlo para inspeccionarlo (no tiene nada reseñable en su interior), repararlo o comunicarse con los muertos.

Localización del vendedor: Elizabethtown, Kentucky, Estados Unidos.


El primer capítulo me dejó muy impresionado, tal y como expliqué en público; de los otros dos ni siquiera me he atrevido a hablar, de lo buenos que me parecen. Espero hacerlo pronto, en todo caso. Creo que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo clásico del videojuego.

Ahora mismo están disponibles los tres primeros capítulos; como siempre, no hay fecha para el cuarto. Que se tomen su tiempo.

  1. Nirv

    Me parece uno de los juegos mas inmersivos, teniendo en cuenta los pocos recursos que tienes en el juego.

    Piel de gallina con el capitulo 2.

  2. Majere

    Yo lo tengo hace tiempo en la lista de deseos, esperando una bajada de precio, pero es durillo. De seguir así la cosa, me tiro al monte cuando esté completo.

  3. Chainsawfever

    Yo lo tengo comprado desde hace un tiempo y no lo he probado por aquello de esperar a que esté el juego completo y así no quedarme con las ansias entre capitulo y capitulo. Pero le tengo muchas ganas.

  4. Víctor Martínez

    @kiibakun
    De hecho están todos en Linux; estaba convencido de que era solo Windows y Mac.

  5. epi

    Ufff, que juegazo, voy a darle cera.
    Gracias por el aviso.