No sé si son buenas o malas noticias

Ya no es posible comprar el primer acto de Kentucky Route Zero por separado

Esa pequeña joya moderna que es Kentucky Route Zero ha sufrido ciertos cambios en su modelo de distribución, según nos explica por email Jake Elliott, de Cardboard Computer. Hasta ahora era posible comprar los cinco capítulos que compondrán el juego en un pack, para ir recibiéndolos a medida que sean lanzados, o darle un tiento al primero de ellos por el precio reducido de siete dólares. La versión completa, la de 25 dólares, «siempre ha sido mucho más popular», explican, así que «hemos decidido dejar de vender la versión de un acto y siete dólares del juego».

«Al haber empezado a trabajar con más plataformas de distribución (Steam, Amazon, etc.), la complejidad de gestionar dos versiones está empezando a ser un lío», dice Jake. Buenas noticias para los que estuvierais rápidos: «Todas las compras del primer acto han sido convertidas en versiones complete sin cargo adicional.»

Sobre Kentucky Route Zero dije en su día que «está por encima de géneros», que es un juego donde el reto es «intelectual más que mecánico» y que «estimula más la sensibilidad que la habilidad». Toda esta cháchara viene a decir que es de lo más interesante que he jugado en los últimos meses. 

Los que tengáis curiosidad podéis probar la demo, por llamarla mal de alguna manera, que la gente de Cardboard Computer se sacó de la manga: se llama Limits and Demonstrations y es una exposición virtual de Lula Chamberlain, artista inexistente. Sirve bastante bien para ver el tipo de aventura psicológica que se puede uno esperar del juego final, y deja hacerse bastante bien una idea de la particular poética de Kentucky Route Zero.

  1. casidios

    Creo que es una decisión bastante mala y que hará que mucha gente no disfrute de esta joyita.

  2. epi

    Yo compré el primer episodio y me encuentro que me regalan es resto.

    Así da gusto.

  3. Hyakutaro

    Es que en un mundo donde casi nadie termina los juegos, venderlos por episodios es bastante suicida.