AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
Me gusta que los juegos tengan soporte físico. Me gusta abrir la caja y ver el manual, la publicidad de otros juegos, el disco y tener la estantería llena de juegos bien ordenados, listos para pasar revista. Creo que Kaz Hirai, CEO de Sony, es de los míos, porque ha asegurado a MCV que el probablemente inevitable futuro en el que sólo haya descargas digitales está todavía muy lejos.

Hacemos negocio en partes del mundo donde la infraestructura de red no es tan sólida como sería deseable. Para un negocio del tamaño del nuestro siempre va a hacer falta tener un soporte físico. Pensar que todo sea descargable en un plazo de dos años, tres años o incluso diez años me parece que es llevarlo al extremo.


Esa respuesta de Hirai venía a cuento de si una futura PlayStation 4 podría lanzarse al mercado únicamente con soporte digital. Parece que en Sony definitivamente han aprendido de los errores cometidos con PSPgo.

Physical

Let\'s get physical, physical...

Fichas:

Comentarios (20)

  1. desia 26/08/2010, a las 18:33
    Desia, Baneado  
    El de la derecha del todo es Pau Gasol?
  2. waterpowwer 26/08/2010, a las 18:38
    waterpowwer, Usuario  
    No hacia falta ser muy listo para saber que una consola más cara y con menos cosas(UMD,pantalla más pequeña...) que la psp 3000 junto al excesivo precio de venta iva a ser un desastre en ventas
  3. kusaka 26/08/2010, a las 18:41
    Kusaka, Usuario  
    Estan intentando implantar el BR, que van a decir, que ya no hace falta? xD
  4. zetaculy 26/08/2010, a las 18:52
    Zetaculy, Usuario  
    Es que si hacen una consola sin soporte fisico no se la compro ni loco. Debo llevar gastados bastantes miles de euros en videojuegos y cine.... y no me molaría NADA que no se reflejase en mis estanterías como una preciosa colección. Yo no pago para que no me den nada mas que "permiso" para jugar a un juego que ni siquiera me pertenezca ni del que pueda palpar una caja que poder coleccionar.
  5. dagorlad 26/08/2010, a las 18:54
    dagorlad, Usuario  
    Pues no sé, tal y como lo dice parece que no lo harán simplemente por un motivo de infraestructuras en muchos países, no porque no les gustara hacerlo en un futuro, de hecho con esa última frase de que en al menos en 10 años no cree que se pueda hacer deja en el aire que llegado ese plazo lo hagan.
    Yo espero que no, pero me parece que el futuro es digital, queramos o no, ¿si todas las plataformas se vuelven digitales que vamos a hacer?¿dejar de jugar?.
  6. doggonelover 26/08/2010, a las 19:14
    -, Usuario  
    Puede que al jugador jarcor se le pueda implantar más fácilmente todo el tema de las descargas digitales porque, aunque nos jodan vivos, no vamos a dejar de jugar; pero a los casuals? JA! Juegos de kinect y move en formato DLC? Me gustaría ver eso.
  7. yasu 26/08/2010, a las 19:24
    P@yasu, Usuario  
    Kaz Hirai lee AnaitGames y ha sido convencido por zcully.

    No, en realidad no. Pesado.
  8. borya89 26/08/2010, a las 19:42
    borya89, Usuario  
    es normal, yo lo que si veo en un futuro es lanzamientos fisicos de d. especiales y las normales en descarga...aunque lleven cuatro pijadas para justiificar q sean tan caras las descargas jajaja
  9. kusaka 26/08/2010, a las 19:47
    Kusaka, Usuario  
    En mis estanterias no entran mas juegos y empiezan a apilarse en el suelo..., me esta pasando lo mismo con los libros y los comics xD y todavia me quedaran unos 5o-60 años de vida para apilar cosas y entonces saldre en las noticias como otro mas con el sindrome ese de diogenes. Y todo por culpa de los hardcoretas que no dejan instaurarse al formato digital :P y con tanto edicion coleccionista la cosa va a peor xDD
  10. rapther 26/08/2010, a las 20:03
    Rapther, Usuario  
    Cosas buena: no tener que andar cambiando cd's tol rato, más libertad en cuanto a duración y toa esas drogas.

    Cosas malas: No poder vender los juegos que no te interesen, no poderlos llevar a casa de otro para echar unas partidas, tener que esperar mil años a que se bajen 40gigas con la calidad de conexión de españa, etc.

    Y el segundo punto, lo de no poderlos llevar a casa de un colega es la peor putada del mundo.
  11. acid 26/08/2010, a las 20:16
    AciD, Usuario  
    El soporte digital debe ser una alernativa, no una imposición que sustituya al formato fisíco, ambos formatos deben coexistir pacificamente. Porque ya veis, mira lo bien que le va a la PSP Go!
  12. mio_tony 26/08/2010, a las 20:22
    mio_tony, Usuario  
    Es que es de cajón de madera de roble contrachapao.

    Las consolas NECESITAN sus disquines, y es que no sólo no hay países donde se venden juegos en formato físico y el digital está muy verde, es que incluso en países como España no estamos todavía totalmente preparados para semejante cambio, se perderían cienes y cienes de dineros.

    Y como bien dicen por arriba, más le interesa a Sony, que ha ganado la guerra de los formatos de esta generación y la próxima (como mínimo) y ahora MS tendrá que pasar por la caja de Sony para contar con lector en todas sus XBOX 720 o como se llame la próxima, y si Nintendo dudo que aguante otra generación en sub HD, luego también tendrá que pasar por el aro.

    Qué listos son estos sonyers.
  13. acid 26/08/2010, a las 20:57
    AciD, Usuario  
    Es que el Blu-Ray puede alcanzar hasta 1 tera de información, o sea, que por lo menos, 3 generaciones de consola lleva ganadas en lo que a formatos fisíco se refiere. De todas formas, MS intentará crear otro formato o tirar por el soporte digital, no le veo arrastrandose ante Sony y Philips, siendo su principal competidor. Lo mismo para Nintendo.
  14. mio_tony 26/08/2010, a las 21:09
    mio_tony, Usuario  
    ''Crear'' un formato?, bueno, el problema no es crearlo, si no conseguir que apoyen que la industria cinematográfica lo apoye con suficiente fuerza como para que cambien del BD al siguiente, algo harto difícil, pues ya a Sony le costó lo suyo, no quiero imaginar los argumentos que pondrán los próximos aspirantes sobre la mesa, porque si es sólo por tamaño, ya van sobrados (excepto en los juegos, que ya van necesitando BD de doble capa, algo obligado para la siguiente gen).

    Yo no es que lo vea, es que la lógica te impulsa a creer que MS y Nintendo se tendrán que poner en pompa si quieren tener lector en la próxima gen. Tendrán que pasar por lo que pasó Sony a principios de gen, cuando su consola era tan cara por culpa del lector BD, pero ahora tienen su premio: millones de lectores en las casas y victoria en la guerra de formatos físicos.
  15. rapther 26/08/2010, a las 21:36
    Rapther, Usuario  
    @acid

    Si el BluRay aún no ha sustituido al DVD, es poco factible sacar otro formato para la guerra. Más que nada porque la gente va a pasar de comprarlo en vista que el Bluray no habria durado nada.

    Y en películas y tal el Bluray aún no tiene sentido, entre lo caro que es y la poca HD y reproductores bluray que andan por el mundo (en España al menos)
  16. trueth 27/08/2010, a las 00:38
    trueth, Usuario  

    Y el segundo punto, lo de no poderlos llevar a casa de un colega es la peor putada del mundo.


    En la 360 se puede poner el juego y el perfil en un pendrive y ejecutarlos en otras consolas.
  17. rapther 27/08/2010, a las 02:23
    Rapther, Usuario  
    @trueth En esta generación dudo que con un pendrive mi amigo se pueda traer el Call of Duty a mi casa para echar unas partidas en grupo.
  18. zetaculy 27/08/2010, a las 03:44
    Zetaculy, Usuario  
    Kaz Hirai lee AnaitGames y ha sido convencido por zcully.
    No, en realidad no. Pesado.


    Si te molesta que deje mi opinión en estos temas te jodes. Pienso seguir dandola siempre en todos los blogs y webs que pueda. Aunque te moleste.
  19. doggonelover 27/08/2010, a las 10:43
    -, Usuario  
    Zcully es un poco como el actor secundario Mel de anaitgames. Me lo imagino alzandose entre la multitud y gritando: "Destruyamos el observatorio!".

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader