Forza Mirror's Horizon Edge

Xbox 360 vuelve a brillar con fuerza en los Juegos con Gold de septiembre

Juegos con Gold septiembre 2016

Microsoft ha anunciado la alineación de septiembre de sus Juegos con Gold, el programa que ofrece cuatro juegos (dos de Xbox One y dos de Xbox 360, retrocompatibles con la consola nueva) sin coste adicional a los suscriptores de Xbox Live Gold, el servicio premium de Xbox, que a mí se me ha terminado esta mañana.

En Xbox One toca, durante todo el mes de septiembre, Earthlock, un RPG independiente que consiguió financiarse a través de Kickstarter y que sale precisamente el 1 del mes que viene, después de unos cuantos años en desarrollo: entró en Steam gracias a Greenlight a finales de 2013, y la idea era lanzarlo a principios de 2015 en PC y un poco después en consolas. Veremos si el tiempo extra ha merecido la pena; aquí abajo tenéis un tráiler.


Los suscriptores de Xbox Live Gold (yo no soy, desde esta misma mañana, uno de ellos) también podrán descargar en One la primera entrega de Assassin’s Creed Chronicles, la ambientada en China. El spin-off a lo Prince of Persia no es especialmente memorable, pero sí es un buen juego que merece la pena probar. Se podrá descargar del 16 de septiembre al 15 de octubre.

Los de Xbox 360 son incontestables este mes, como lo fueron el anterior. Durante la primera quincena tendremos (¡tendremos!, qué digo: tendréis, porque a mí se me acabó el Gold esta misma mañana) Forza Horizon, el extraordinario arcade de carreras de Playground Games. La serie de Turn 10 se recicla aquí aprovechando el músculo para hacer cosas distintas: conducir a toda velocidad por carreteras pero también por campos y terraplenes, todo con tal de huir con la mayor presteza del festival de música más jodido de la historia. Perfecto para hacer hambre de cara a la tercera parte, que sale el día 27: por ahí van los tiros, y no me parece mal.

La segunda quincena estará disponible el primer Mirror’s Edge, que sigue siendo tan bueno como el día que salió. De la segunda parte se puede hablar haciendo guiños a una cojera impensable en el original, ejemplar y muy adelantado a su tiempo. Puede que DICE nunca pueda volver a hacer un juego así: aprovechad los que podáis (yo, y perdonad que os hable de mi vida privada, no podré: no tengo Gold desde esta mañana) y descubrid por qué se seguirá hablando de Faith, la protagonista de Mirror’s Edge, durante muchísimos años a pesar de que su historia es delgadísima y muy ridícula.

Ahora mismo, mis antiguos camaradas, los suscriptores Gold de Xbox Live, a quienes extraño sinceramente, pueden descargar el imprescindible Beyond Good & Evil HD, Warriors Orochi 3 Ultimate y WWE 2K16; queda poco agosto pero todavía es posible aprovecharlo.

  1. plissken

    Y yo con el plus, y no con el bueno, en el que ponían porno codificado los viernes por la noche… sino el otro.

  2. Mijel

    ¿Estás intentando que alguien te pague el Gold a base de indirectas xD?

  3. NeoIbero

    Y hoy en las ofertas del Carrefour Xbox Gold…

  4. morelli

    Lo bueno de ir con la generación «perdedora» es que cuidan y respetan más a sus usuarios. Lo mismo pasó cuando ps3 estuvo algo rezagada…Menos Nintendo que siempre ha sido igual de inaccesible 🙂

  5. Gegr is Win

    Cuando dices que se venció tu suscripción?

  6. Napo2k

    @gegrmova
    Sí, @chiconuclear, creo que no nos ha quedado del todo claro cuándo.

  7. Víctor Martínez

    @gegrmova
    @napo2k
    Lo siento, no sé cómo se me pudo haber pasado ese detalle. Fue esta misma mañana, alrededor de las 9, cuando vi el correo electrónico de Microsoft; lo siento si no puedo dar una fecha más precisa. Gracias por la preocupación, un abrazo.

  8. juandejunio

    He bajado los games with gold desde que comenzó la promoción y, contando muy pocos que ya tenía, ya no puedo descargar nada en la 360 con un disco de 320 hace casi un año.

    Bendita sea la retrocompatibilidad.

  9. Pauvlychenko

    El primer Horizon, a día de hoy, sigue siendo un juegazo.

  10. PUNKOMAN

    Vendí el mirror’s edge en su momento, y es, junto con el Brutal Legend, una de esas espinitas de «mala decisión venderlo» que tengo clavada. Ni sabía que era retrocompatible. De puta madre todo.

  11. bigblue

    Vaya pedazo de juegos, que maravilla

  12. PUNKOMAN

    A todo esto, ahora mismo hay una oferta en la store de microsoft de xbox 360 slim de 500gb, con forza Horizon 2, por 99€ gastos incluídos (usando el código «20XBOX360» ).

    https://www.microsoftstore.com/store?Action=DisplayPage&Env=BASE&Locale=es_ES&SiteID=mseea&id=ThreePgCheckoutShoppingCartPage

    Es una buena oportunidad si alguien tiene una de las viejas y quiera estirar el sistema unos años más.

  13. jaeTanaka

    @plissken Que no!! Que ya verás qué juego de naves más chulo nos dan!!!!

  14. JavierXBox

    @punkoman dijo:
    A todo esto, ahora mismo hay una oferta en la store de microsoft de xbox 360 slim de 500gb, con forza Horizon 2, por 99€ gastos incluídos (usando el código «20XBOX360» ).

    https://www.microsoftstore.com/store?Action=DisplayPage&Env=BASE&Locale=es_ES&SiteID=mseea&id=ThreePgCheckoutShoppingCartPage

    Es una buena oportunidad si alguien tiene una de las viejas y quiera estirar el sistema unos años más.

    Gracias. Aunque la mía sigue funcionando bien. El día que no lo haga, quizás me pase a la One (por el tema de la retrocompatibilidad) o a los emuladores de PC (¿Harán los juegos compatibles en Windows?)
    Saludos.