Hay que decirlo más

La serie Narcos será adaptada en una saga de videojuegos

La serie Narcos tendrá una adaptación a videojuego

Curve Digital, la distribuidora detrás de juegos como Thomas Was Alone, Dear Esther o Human: Fall Flat, ha anunciado, mediante un comunicado conjunto con Netflix, que está trabajando en un título basado en Narcos. La serie, que actualmente tiene su cuarta temporada en fase de pre-producción, es uno de los mayores éxitos de la plataforma de vídeo bajo demanda y se centra en narrar la historia de los varios señores de la droga que controlaban el tráfico en Colombia. El juego estará desarrollado por Kuju Entertainment y será presentado en la primavera del 2019.

No es la primera vez que la serie de Gaumont International salta al mundo del videojuego. Con Narcos: Cartel Wars, un título desarrollado para móviles, Netflix sacaba partido de la espera entre temporadas. No obstante, este título de estrategia no convencía demasiado ni sacaba demasiado partido a las posibilidades de la trama.

«Narcos es una licencia fantástica», ha comentado Jason Perkins, portavoz de Curve Digital, «La serie se presta a ser adaptada a videojuegos por lo que estamos muy orgullosos de poder encargarnos». Por su parte Brynley Gibson, el máximo responsable de Kuju Entertainment, ha compartido su deseo de lograr dinámicas que contenten tanto a los aficionados a los juegos como a los fanáticos de la serie. Por ahora, según dice, «estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado». Aún no se conoce el estilo del juego o el género en el que se encuadrará. Lo que sí parece confirmado es que estamos hablando de una saga de juegos que estará protagonizada por los personajes más populares de las tres primeras temporadas.

El juego de Narcos llegará en la primavera del 2019 a PC, PS4. Xbox One y Switch.

Redactora
  1. Mimercio

    Soy el fueego que aaaardeee en tu pieeel…

    Veremos los avances! De momento no me levanta de la silla.

    GOTY o plomo.

  2. Joker73R

    Press X for «hijueputa malparido».

  3. End

    Qué cansinos… 15 series, 34 películas y ahora también juegos. A exprimir la vaca hasta que muera.

  4. Garoz

    Están sobreexplotando el tema… se estan pasando de la raya.😔

  5. SlugoS

    Para cuando el videojuego de «Fariña»???

  6. Evon

    El primer DLC se ambientará en el plató de jugones

  7. Gegr is Win

    @philip_s_owen
    No tengo tanto bello facial, pero un aire a mí sí que tiene WOHT

  8. Belenike

    Ojalá no sigan la narrativa que tiene la serie, que sea una historia ficticia o paralela porque como Colombiano Narcos me parece una BAZOFIA de producción y no deberia ser tomada con un rigor historico muy alto.

  9. Mijel

    Cony, qué les ha pasado a los de Telltale? El final de una era.

  10. Jaun

    Pablo Escobar es ya oficialmente el equivalente a los zombies hace 10 años.

  11. Leayxt

    El juego tiene todas las papeletas de ser una castaña con la mejor pantalla de título de la historia si meten la canción de la serie. El filón este con Escobar me parece incomprensible, vi la serie y me encantó pero no veo qué más hay que rascar de un tema que ya era conocido incluso antes de la ficción de Netflix.

  12. sauron

    @mimercio @leayxt que bueno es el opening eh?

  13. Moebius

    Me parece bien aun la desarrolladora no me dice ná.

  14. Yurinka

    Ojo al teaser:

    La gente de Curve y Kuju tienen a sus espaldas bastantes juegos (tanto desarrollados ahí como cuando tenían otro nombre o trabajaban en otro sitio) que aunque no son conocidos son muy buenos. Les deseo lo mejor, espero que la licencia les ayude a vender mucho. Muchos juegos de Curve los descubrí gracias al Plus en PSP.