Mocos, pedos y vómito

Preparan un juego de cartas para móviles de la Pandilla Basura

Preparan un juego de cartas para móviles de la Pandilla Basura Cada día estamos estadísticamente más cerca de que no queden cosas de los 80 por recordar con productos a medio camino entre el revival y el homenaje, pero siempre enmarcados en la corriente de la nostalgia mercantil en la que llevamos atrapados desde hace más tiempo del que puedo recordar. Llegará un momento en el que las compañías empiecen a rebuscar en los vertederos de aquella década de walkmans y cardados con tal de encontrar algo a lo que rendir culto póstumo, y eso es lo que literalmente están haciendo ya en Jago Studios: su próximo juego es un regreso de la inolvidable (por difícil de olvidar) Pandilla Basura, los Garbage Pail Kids que nacieron como una colección de cromos parodiando los Cabbage Patch Kids, los muñecos que más lo estaban petando en las jugueterías en aquella época. No sé si a España llegaron los cromo, pero desde luego sí lo hizo la película de 1987 y supuso uno de los primeros traumas infantiles para algunos de nosotros: sus personajes eran extremadamente escatológicos y en general muy desagradables, hasta el punto de que incluso hoy en días a muchos se nos hace difícil aguantar la película porque nos sobreviene un asco antiguo y muy íntimo. El caso es que Jago producirá para The Topps Company (la distribuidora original de la colección y toda una institución de los cromos deportivos en América; hay sobres de cromos sin abrir de sus colecciones de béisbol que rondan los 5.000 dólares), que curiosamente sigue sobreviviendo a base de cromos de deportes y de gestionar sus marcas, un juego de cartas para móviles que obviamente será free-to-play y que nos propondrá coleccionar a los asquerosos personajillos y enfrentarlos en «batallas virtuales». El juego incluirá los cromos de los ochenta pero también las series de cartas de 2014 con nuevo artwork, la serie 30 aniversario y las series temáticas anuales que viene vendiendo Topps desde hace un par de años. Ahora mismo el juego de Garbage Pail Kids está en fase beta y llegará «pronto» a iOS y Android.
Redactor
  1. fonte

    @pinjed yo la película no la recuerdo, pero desde luego que los cromos llegaron.

    Aaaaay… la nostalgia ochentera.

  2. Pontecorvo (Baneado)

    ¿De lo que pasó con Daniel Vavra no pondréis nada?

  3. Joker73R

    La primera vez que tengo conocimiento de esta aberración de la naturaleza pero que, a alguien se le hubiese ocurrido que este producto tan agradable era una buena idea de negocio y decida traerlo de vuelta, es lo más loco aquí. Es que es desagradable a simple vista, no creo que sea científicamente posible tenerle cariño a eso.

  4. sodom

    Sí que llegaron los putos cromos, sí. Y la que nos cayó a toda la clase por dejar en el pupitre del chaval con más acné el cromo de Granulito Granulado.
    Ahora que ya ha prescrito lo puedo decir: fui yo. 😳

  5. jaeTanaka

    Se me ha puesto como el cuello de un cantaor ahora mismo. La de pasta que me voy a dejar en esto.

  6. jaeTanaka

    @pontecorvo *slow clap

  7. Pontecorvo (Baneado)

    @jaetanaka dijo:
    @pontecorvo *slow clap

    ¿Eso es sarcasmo?

  8. jaeTanaka

    @pontecorvo Nonononono! Me he dado cuenta de que igual lo podías malinterpretar, perdón. Es aplauso de «ole tus cojones toreros». En serio. #TeamVavra.

  9. octopus phallus

    @joker73r
    En su día tuvo éxito, por esa mezcla de que es gracioso porque da asco, que los padres no lo entienden y que se reían de los juguetes de tu hermana. Pero resucitarlo es más una idea de ejecutivo que otra cosa.

  10. Joker73R

    @octopene
    Triunfaría porque los ochenta fueron demenciales pero, ¿ahora? Preveo hostión en ventas.

  11. jaeTanaka

    @joker73r Con lo que me voy a gastar, amortizan, fijo.

  12. Lemillos

    Ostia qué nostalgia…

  13. juandejunio

    Acá a Chile llegó como un álbum de láminas y se llamaba simplemente «Basuritas». Ustedes los españoles son de ponerle pandilla a todo.

  14. mio_tony

    Hostia, qué recuerdos!, y menuda bizarrada de película jajajaja

    De esa época me acuerdo de muchas cosas chungas en la TV, como esta, el pato Howard, la pequeña tienda de los horrores, etc etc etc

  15. dxoco pixel

    el pato howard dios!!

    @mio_tony dijo:
    Hostia, qué recuerdos!, y menuda bizarrada de película jajajaja

    De esa época me acuerdo de muchas cosas chungas en la TV, como esta, el pato Howard, la pequeña tienda de los horrores, etc etc etc

  16. Yurinka

    Se lo podrían haber ahorrado