Jonathan Blow, creador de Braid, ha explicado en la web oficial de The Witness nuevos detalles sobre el sonido y su importancia en el juego.
«No hay (casi) música en el juego. Esto no es una decisión arbitraria, de hecho, es muy importante para la coherencia de lo que estamos haciendo», explica Blow. «The Witness es un juego sobre ser perceptivo: detectando sutilezas en los puzles que encuentres, detectando detalles en el mundo a tu alrededor».
Más adelante detalla la importancia de esa ausencia de música en el juego, o, mejor dicho, la presencia única de música de manera diegética. «Si agregamos una capa de música que suena de forma arbitraria, y realmente no viene del mundo, estamos añadiendo una capa de material que va en contra del juego». Para que nos hagamos una idea, ha subido a su canal de YouTube una Long Screenshot del juego.
Este trabajo de sonido está en manos de Wabi Sabi Sound, encargado del sonido de todos los juegos de la saga Dead Space o del reciente Ori and the Blind Forest; según dice Blow, «ponemos mucha atención en los sonidos del mundo que te rodea, de manera que maximiza la inmersión en el juego. Esto se hace más difícil por el propio entorno del juego: estás solo en la isla, no hay ningún otro animal».
Blow también le dedica unas líneas a la historia y el trabajo de doblaje. Estás completamente solo en la isla, pero podrás ir encontrando grabaciones de voz de otra gente y habrá un misterio alrededor de ellos; este trabajo de voces permanecerá intacto para todas las versiones del juego (ya que considera que si no el juego perdería, algo similar a lo que hace Rockstar), pero el juego será traducido y subtitulado en diferentes idiomas, entre ellos el castellano.
De momento toca esperar, pero no mucho. The Witness estará disponible el próximo 26 de enero.
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Con años de retraso. Y me da a mi que se retrasará aún más. No sé por qué. A ver en que queda.
Tiene una pinta espectacular, a ver si sale de una vez!
Este, Firewatch y No Man’s Sky de lo más esperado del año que viene.
Bla
Cuando terminé Braid automáticamente me hice fan de este hombre. Cada pedo que se tire estaré atento para olerlo.
Metafóricamente hablando.
Ese subtítulo
https://www.youtube.com/watch?v=R9RobHZ0ZPo
Braid es una genialidad y The Witness tiene toda la pinta de que lo será también. Y justo estoy acabando Legend of Grimrock 2 así que necesito más puzzles ^^
Ganazas. Y espero review de este juego, chicas ; )
Le tengo muchisima fe a este tipo. Braid me enamoró, espero que este juego esté a la altura
¿Tiene alguien idea de por dónde pueden ir los tiros con este juego? Salvo que es de puzzles, no es fácil intuir nada más de ese mundo y las mecánicas que nos van a plantear, y eso da un poco de miedito, por lo extraño que es tanto hermetismo en este mundillo. Y ese miedito mola.
Precisamente era una de las cosas por las que más curiosidad sentía sobre este juego, porque en Braid el sonido era grandísima parte de la experiencia.
Con un solo juego Jonathan es probablemente el creativo/creador al que más cariño tengo. Cada vez que habla lo hace con un respeto y sinceridad por la industria y su trabajo que se me salta la lagrimilla.
@sishioh Podría ser. El caso es que hay que especular y hacer un ejercicio de imaginación para intuir lo que nos va a proponer el juego, y eso está bien, siempre y cuando luego esté a la altura de lo que se espera de este diseñador. Ojalá vuelva a suponer un golpe encima de la mesa como fue Braid. Este medio (y nosotros) lo necesitamos.
@diosthor
Que yo sepa no ha habido ningún retraso, otra cosa es que tú quisieses que saliese antes XD pero retrasos no recuerdo ninguno.
Esto no va por ti exactamente pero últimamente veo muchísimo que cada juego que tarda en salir ya se dice que está lleno de retrasos y realmente no, nunca se dio ninguna fecha ni nada, simplemente tiene un desarrollo largo pero no retrasos.
El vídeo podría durar 2 horas y lo vería sin pestañear.
Ganazas de este.
Y muy bien lo de la música, porque no se puede meter música, lo dijimos en el manifiesto, tiene que ser música intergenética