Fantasía retro

John Romero juega a Doom en esta serie de Double Fine TV


Double Fine TV ha lanzado un nuevo episodio de Devs Play, la serie que mezcla los Let’s Play, ese formato tan YouTube de juegos comentados, con la experiencia de gente que de hecho trabaja haciendo videojuegos. En esta ocasión, tienen un invitado de lujo: el propio John Romero juega y comenta Doom.

Romero acompaña a JP LeBreton (el diseñador de Spacebase en Double Fine, y que también estuvo en Irrational durante el desarrollo de BioShock), un enamorado de Doom, y juntos comentan lo que tiene de educativo para un desarrollador jugar a Doom, cómo el juego conseguía ser increíblemente atmosférico con tan pocas herramientas y siendo casi pionero en su género y lo mucho que le gusta a Romero diseñar niveles dificilísimos.

Arriba tenéis la lista de reproducción; debería reproducirse en el orden correcto, y por si tenéis curiosidad también hay vídeos sobre Zelda, Mother o El Rey León.

  1. Pep Sànchez

    Solo vi el primer episodio de Devs Play, con El Rey León, y me pareció bastante obligatorio. A ver qué se cuenta el Romero.

  2. J4cK

    Definitivamente, Doom es mi juego favorito de toda la historia, hoy día me sigue pareciendo igual de adictivo que hace 20 años.