Buena pinta, mal agüero

Izle es un RPG multicolor que necesita dinero para seguir creciendo

Tiene ciertas reminiscencias de Zelda: Windwaker y quizá algo de esa ambición tan sana de No Man’s Sky, pero aún le falta trabajo por hacer, sobre todo en temas promocionales. Izle lleva una semana en Kickstarter y lleva un 10% recaudado del presupuesto necesario, así que nos toca empujar para darlo a conocer porque las maneras que demuestra no son para nada despreciables. La historia gira en torno a Izle, el último mundo de luz en un universo progresivamente invadido por las sombras. Nos toca mantenerlo a salvo y quizá tomarlo como punto de partida para recuperar terreno en poder de la oscuridad. Sus creadores hablan de terraforming de islas flotantes, dungeons y entornos creados de forma procedimental. A pesar de parecer algo muy grande y difícil de abarcar, parece que sus creadores, Ynnis Interactive, buscan una experiencia más concentrada y pequeña de lo que aparenta el juego, más apoyada en la historia y con un giro moral interesante: existe la posibilidad de aceptar las fatalidades del destino y pasarnos al lado oscuro, lo que nos proporcionará más fuerza y velocidad a cambio de ir consumiendo nuestro mundo. Muy, muy interesante. Izle ronda ahora mismo los 9.150 dólares de los 90.000 requeridos en su Kickstarter, y a falta de 22 días va a ser más que complicado lograrlo. Eso sí: el juego es para PC, Mac, Linux, Wii U, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4, así que target no le falta para pedir una ayudita.
Redactor
  1. Ryszard

    ¡Qué cosa tan bonita, copón!

  2. DarkCoolEdge

    La primera parte del vídeo no me convenció pero la segunda sí que me ha dejado con ganas de darle un tiento aunque sé que no es el tipo de juego que consigue engancharme. Lo pondré en la lista de interesantes.

  3. RdeMr

    Me ha llamado la atención, el estilo y los colores me han encantado pero opino que gráficamente, aunque no pierda ese aire «Lowpoly» muy entre comillas, aún le falta algo más de detalle. A pesar de eso sigue pareciéndome una propuesta muy interesante, a la que le seguiré la pista de cerca ; )

  4. Rocks

    Es muy bonito y con el trabajo que tienen por delante les puede quedar precioso, pero no sé si apuntarán demasiado alto. En ese trailer he visto Zelda, Diablo, Minecraft, Dark Souls, RPGs clásicos…
    Espero que salgan adelante, eso sí 😀

  5. Napo2k

    La historia gira en torno a Izle, el último mundo de luz en un universo progresivamente invadido por las sombras el vinagre.

  6. gonzalo_ht

    Mmmmm mucho trabajo detrás, se nota, pero no termina de convencerme el gameplay por lo que se ve en el video.