Ojalá píxels

<i>Stranger Things</i> como aventura gráfica retro

Tratándose de una serie cuya razón de ser es arrojarnos una avalancha de referencias al cine juvenil de la década de los ochenta, está claro que si alguien decidiese adaptar Stranger Things de Netflix a videojuego tendría que ser de un género y estética que recordasen a tiempos pasados. Por una cuestión de coherencia, vaya. No parece que la productora esté interesada en llevar a cabo esta tarea, entre otras cosas porque Netflix aún no ha llegado a esa fase expansiva de encargar videojuegos como merchandising, y quizá también porque ya existen multitud de proyectos indie que se adelantaron a la serie en esta especie de devoción nostálgica con bicicletas, mochilas, gorras y pueblecitos con policías a los que el asunto les viene un poco grande. Pero ojo porque los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer ya han manifestado abiertamente que les encantaría ver un videojuego de Stranger Things, y hasta se molestan en situar su posible cronología: serviría de puente argumental entre los sucesos de la primera temporada y el arco que corresponda a la segunda, confirmada ya su renovación. Ahora que Netflix ha editado la banda sonora de la serie, igual se animan. Lo más cercano de momento es el trabajo artístico del grafista brasileño Matheus Bitencourt, una serie de gifs que tratan de fantasear con cómo sería Stranger Things convertido en una aventura gráfica de la época dorada de LucasArts, muy al estilo de Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Monkey Island. Parece que al tipo se le da de maravilla el fan art, y con este par de destellos pixelados la verdad es que dan ganas de que fuese un juego de verdad. Si queréis ver más material del amigo Bitencourt, lo tenéis en su página de Facebook.
Redactor
  1. kei

    Se nota que estamos en verano y hay pocas noticias…

    Por aportar algo, este me parece más espectacular: https://mobile.twitter.com/ParadigmGame/status/758381357726785536

  2. Iker Maidagan

    Yo vi Stranger Things religiosamente el fin de semana que se estrenó, y la disfruté.

    Pero hay que decir, porque parece que no lo diga nadie y ya empieza a ser un poco de locos, que estos dos gifs tienen exactamente la misma profundidad temática que la serie entera.

  3. Gegr is Win

    @res_dubia
    Prueba ver una película subtitulada con el reproductor por defecto de Windows 10, por si lo del título de la noticia te sorprende xd

  4. DasPibe

    Voy a desempolvar mi ZX Spectrum…

  5. Mis cojones

    Esta serie es lo mejor que le ha pasado al medio audiovisual en el aspecto económico desde Ocho apellidos vascos.

  6. octopus phallus

    @liberance
    La acabo de terminar y me ha parecido mediocre, por decir algo que no suene mal. Realmente no entiendo por qué ha tenido tanto éxito. Debe ser ésa especie de paja colectiva que nos hacemos con la nostalgia, a veces nostalgia que ni nos pertenece, porque no lo vivimos en su día.

  7. Yurinka23

    La serie me encantó, y sin duda un juego retro le iría de perlas para empalmar las 2 temporadas. De hecho cuando empecé a ver la serie me recordó mucho a Crossing Souls, de los andaluces Fourattic.

    Una de las cosas que me gustó de la serie es que ciertos temas frikis como los videojuegos o el rol los tratan con conocimiento y cariño.

    Se nota que el que lo haya puesto esas pequeñas referencias sobre ellos sabe de lo que habla y lo han disfrutado. No se ve esa diferencia generacional que se notaba en las antiguas series o pelis, donde no acertaban mucho y a menudo la cagaban bastante en varios aspectos.

    @res_dubia dijo:
    Imagino, @pinjed, que por el hecho de poner Stranger Things en cursiva en el título de la noticia, aparece en la pestaña de mi explorador (en este caso firefox), dicho nombre tal que así: Stranger Things

    Iba a mencionar eso mismo. A mi también me pasa, yo uso Chrome versión 52.0.2743.116 m (Win 10).

  8. Yurinka23

    @kei dijo:
    Se nota que estamos en verano y hay pocas noticias…

    Si, aunque algo caerá la Gamescom, y entre No Man’s Sky, Deux Ex, el anuncio de la Neo y alguna cosilla más se pueden sacar temas para charlar.

    @kei dijo:
    Por aportar algo, este me parece más espectacular: https://mobile.twitter.com/ParadigmGame/status/758381357726785536

    @thebulba dijo:
    Este mola mas.

    Finísimos.

  9. SuiseisekiDesu

    Uf, ojalá se replanteen lo de hacer un videojuego, a lo Telltale Games molaría un huevete.

    Por cierto, el otro día vi este gif de @Expin3 por twitter que me encantó

  10. Zen (Baneado)

    Debo ser el único al que la serie no le ha parecido nada del otro mundo (realmente, su único aliciente es ser un homenaje copia-pega del cine ochentero), porque su argumento es muy simplón, se podía haber contado en 3 capitulos, y los niños no es que sean grandes actores. No me entendáis mal, la he disfrutado, pero no es ni de lejos el pepino que se empeña todo el mundo en ver (o yo estaré un poco loco, no sé).
    Pero claro, como está de moda, todos a hacer «versiones» en 8 bits.

  11. Marty

    @octopene totalmente de acuerdo, a mí es una tendencia que me pone de muy mala leche sobre todo en el caso de los «tributos» al cine de terror de antaño como la reciente The House of the Devil de Ti West. Copian con mayor o menor éxito la estética, pero los guiones son malos, malos. Y qué coñazo de bandas sonoras, son todas iguales.

  12. Preacher (Baneado)

    El problema de internet es que las voces se suman y en algunas ocasiones lo que se dice puede distorsionarse más de la cuenta. Stranger Things es una maravilla de serie, pero muchos la están viendo por las razones equivocadas y no me extraña que los espectadores de segunda generación (los que llegan a ella por las recomendaciones hiperbólicas) se decepcionen. Al margen de su estética potentísima, el encanto de la serie es precisamente que narra una historia sencilla a través de personajes corrientes. No hay apenas subtramas, giros locos de guión ni personajes sobrecaracterizados con frases lapidarias para vender camisetas. Lo contrario a las «grandes series» que se hacen ahora, vaya. Es divertida y con menos pretensiones de las que algunos parecen ver, y por eso funciona tan bien su homenaje a los 70-80, porque así es como se hacían las cosas entonces. Vedla sin esperar nada, como se hacía en los 80, y si os gusta guay y si no pues a otra cosa, como se hacía en los 80. Lo de ver medio obligados series «de las que habla todo el mundo» y luego entrar en ese juego de «pues sí», «pues no», «pues está sobrevalorada» es esperpéntico y le sienta especialmente mal a una serie tan cándida como esta. Algunos se la están tomando más en serio de lo que ella se toma a sí misma, tanto para bien como para mal.

  13. PlasticMordo

    @thebulba dijo:
    Este mola mas.

    Me mata Joyce ultra loca con el hacha.

  14. Jareljars

    Por algun lado compararon stranger things con oxenfree, que me parecio mu buen juego. Hay buenas historias como la de netflix en videojuegos sin necesidad de irse muy lejos

  15. Jaeger (Baneado)

    A tope de postureo hipster retro.

    Por cierto, los juegos de los 80 distaban mucho de lucir así.