Hitman baby one more time

Despidos en IO Interactive tras el anuncio de la venta por parte de Square Enix

IO Interactive, responsable de la serie Hitman o de Kane & Lynch, ha anunciado despidos poco después de que Square Enix decidiera separarse del estudio.

«Hoy en IO Interactive tuvimos que hacer algunos cambios en el estudio», explican en un breve comunicado publicado en Twitter, «que nos permitirán estar mejor equipados para nuestras futuras aventuras». No se han dado detalles sobre la cantidad de despidos.

«Nos apena que grandes talentos y buenos amigos se vayan del estudio. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar de todos los afectados».

«Gracias por vuestro apoyo y comprensión», termina.

Hace menos de dos semanas, Square Enix anunció que se separaba de IO Interactive «para maximizar la satisfacción de los jugadores y el potencial del mercado para avanzar». Su intención con este movimiento, que en principio pone en el mercado a IO Interactive (hasta ahora propiedad de la multinacional japonesa), es centrar sus «recursos y energía en estudios y series clave».

Square Enix lanzó la noticia cuando le tocaba dar sus resultados fiscales del año pasado, y de hecho se mencionó la muesca que deja esta separación en las cuentas de la compañía: «la decisión ha resultado en una pérdida 4.898 millones de yenes [NdT: unos 39 millones de euros] que se anota en el apartado de Pérdidas Extraordinarias para este año fiscal».

Uno de los posibles motivos de estos despidos en IO Interactive puede ser reducir el valor del estudio de cara a facilitar una compra; poco ha permeado sobre este proceso o los futuros proyectos de IO, que estaba en buena posición después de una muy interesante primera temporada de Hitman, su experimento episódico.

  1. Trecksy (Baneado)

    Pues una pena, porque al final estas mierdas tienen como principal responsable alguien que cobra 10 veces lo de los chavales y que seguira ai.

  2. Joker73R

    Después de esto las desarrolladoras se lo pensarán mucho antes de aliarse con Squenix, porque todo este marrón viene porque el típico ejecutivo metió la zarpa con lo del formato episódico de «Hitman». Espero que les vaya bien, veo en EA su más que probable destino, conservando sus licencias (aunque igual Square retiene las licencias de la nueva historia de Tomb Raider, por ejemplo)

  3. albertaker

    Pensaba que el icono de «IOI» era una coña de anait para hacer un emoticono de un tío con los brazos en alto y la boca muy abierta protestando. Ya veo que es real y la verdad es que le viene a pelo para su situación y las decisiones que les han llevado a estar así 🙁

  4. molekiller

    Una pena que el trabajo bien hecho se pague así… Yo creo que el formato episódico le ha ido bien pese a ser reticente en un inicio. Cada nivel es un mini sandbox con muchísimas posibilidades y tiene sentido irlos sacando regularmente, el juego ha tenido exposición en los medios durante todo el año gracias a esto. De la otra manera al mes ya nadie habría hablado de él.

  5. Rustgladiator

    El formato episódico es cáncer. Basta de usar lemas de es que los tiempos cambian y los formatos también. Aquí cambia todo con el tiempo menos las ganas de ganar dinero. Trabaja Ponle principio y final a tu juego y siéntate a ver como crece tu cuenta, antes de eso no te sientes.

  6. calavero

    «Hoy en IO Interactive tuvimos que hacer algunos cambios en el estudio», explican en un breve comunicado publicado en Twitter, «que nos permitirán estar mejor equipados para nuestras futuras aventuras». No se han dado detalles sobre la cantidad de despidos.

    «Nos apena que grandes talentos y buenos amigos se vayan del estudio. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar de todos los afectados».

    Juas.

  7. Yurinka

    Una pena, ojalá encuentren sitio en otro estudio pronto. Arriesgarse con cosas nuevas tiene esto, que a veces las cosas no salen del todo bien.

    @calavero dijo:
    «Nos apena que grandes talentos y buenos amigos se vayan del estudio. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar de todos los afectados».

    El «se vayan del» quizás podría traducirse mejor como «dejarán el», ya que la versión original no implica que se vayan por voluntad propia.

  8. epi

    El día en que no tengamos estudios desarrollo pequeños que hacen esos juegos «medianos» que tantos nos molan vamos a tener un serio problema.

  9. Selinkoso

    Hay cosas que solo los de traje entienden, ven, hacen y determinan. Por que quieren que no lo entiendas.

    *esta traumado con el Lobo de Wall Street.

  10. goth_yagamy

    @joker73r
    Podría ser. Square Exis es muy de quedarse con IP’s aunque no le interesen para nada. Ejemplo: tuvieron en su cartera la IP de Carmageddon durante más de una década.

  11. Joker73R

    @goth_yagamy
    Desde luego, seguro que Square retendrá las licencias de la nueva historia de Lara Croft como poco. Así que en su nuevo destino igual tendrían que hacer otro reboot.

  12. malpensante

    @joker73r dijo:
    @goth_yagamy
    Desde luego, seguro que Square retendrá las licencias de la nueva historia de Lara Croft como poco. Así que en su nuevo destino igual tendrían que hacer otro reboot.

    Lara Croft? Tomb Raider? Estamos hablando de IO Interactive, me perdí de algo?

  13. Joker73R

    @malpensante
    Uy se me fue la pinza. Estaría pensando en que la saga también estaba en la picota por los malos resultados para Square. Ay la cabeza…