Fargo

inXile anuncia Wasteland 3

inXile anuncia Wasteland 3 El estudio liderado por Brian Fargo anunció ayer la tercera entrega de Wasteland, su saga de rol post-apocalíptico con vista isométrica. Wasteland 3, como tantas otras secuelas, buscará diferenciarse a nivel visual cambiando los clásicos terrenos áridos y agrietados por un páramo nevado en Colorado. Desde inXile prometen un juego mucho más ambicioso en su apartado técnico, de manera que la perspectiva isométrica dejará de ser sagrada: la cámara se moverá y se acercará para mostrar las caras de los personajes durante los diálogos y también para resaltar la espectacularidad de algunas acciones durante los combates, en plan XCOM. En parte por eso, supongo, hablan ya de una aventura un poco más corta, que se quedaría sobre las 50 horas. La cosa se puede alargar, claro, con las habituales ramificaciones. Al tomar distintas decisiones podremos desbloquear (o perder) nuevas misiones y zonas para explorar. Además, esas relaciones de causa-efecto pueden complicarse con la inclusión del multijugador. Podremos jugar con otro amiguete, de forma que cada uno controlará al su propio grupo de Rangers para ir pegando tiros por ahí en un cooperativo más o menos fácil de imaginar. Lo interesante es que ese vínculo se mantiene cuando uno de los dos jugadores decide volver a la partida individual: el multijugador pasa a ser asíncrono, de forma que las acciones pueden tener consecuencias, otro día, en la partida del otro. Suena interesante, ya digo, pero también peligroso: en Polygon aclaran que será algo reversible, que habrá una suerte «de botón de eject que separa la línea temporal en tu juego de cualquiera con la que te hayas conectado». También serán novedad en Wasteland 3 los vehículos y las habilidades de equipo para cuando toque pasar a la acción. El juego se publicará al mismo tiempo para PC, Mac Linux, Xbox One y PS4. Sin embargo, os podéis imaginar, la cosa va para largo. Primero, faltaría más, toca el crowdfunding: esta vez será en Fig, no en Kickstarter, donde intentarán recaudar 2,75 millones de dólares a partir de la semana que viene. No deberían tener problemas para alcanzar esa cifra, que será solo una parte del presupuesto para el desarrollo: ya ha dicho el amigo Fargo que están hablando con varias editoras. A ver qué tal les funciona el acuerdo con Techland, que se encargará de distribuir Torment: Tides of Numenera a principios de 2017. Los guionistas y los artistas que han terminado ya su trabajo en ese proyecto son los que están empezando ahora con la pre-producción de Wasteland 3. También colaboran en el desarrollo los sudafricanos de Brotherhood Games, los que hicieron STASIS; son cosa suya, de hecho, las «capturas prototipo» que acompañan este anuncio. Se le acumula trabajo a inXile, pues, que también tiene por ahí ese impresionante The Bard’s Tale IV. inXile anuncia Wasteland 3
Redactor
  1. Rocks

    Tengo pendiente esta saga, pero con el Torment y el Tyranny (ambos con pintaza) a la vuelta de la esquina no sé cuándo le daré su oportunidad.

    Una auténtica gozada el renacer del rol clásico.

  2. Rocks

    @matthewmurdock
    Pues ahora mismo estoy con el Planescape: Torment, precisamente para preparar el nuevo 😉
    Lo había empezado a jugar en su día, pero mi nivel de inglés no me permitía enterarme bien de la historia y lo dejé a la mitad. Esta vez estoy FLIPANDO con él, de momento el mejor juego de rol que he jugado. Por momentos parece más una aventura gráfica que un juego de rol, ya que tienen más peso las decisiones que el combate o los numeritos de los objetos, pero eso es precisamente lo que lo convierte en algo tan especial.

    La verdad es que al Wasteland 2 le tengo ganas desde hace tiempo (aunque no me he preocupado por ver mucho de qué va ni cómo funcionan sus mecánicas, me gusta ir con cierta sorpresa), pero siempre estuve esperando por una rebaja jugosa para decidirme.

    ¿Entre el 2 y el 1 cuál sería mejor para probar la saga?

  3. Café

    Por fin saldrá el Fallout 3 bueno.

  4. agendaverde (Baneado)

    @cafe dijo:
    Por fin saldrá el Fallout 3 bueno.

    Ya salió. Se llama Fallout: New Vegas.

    Wasteland 2 me pareció un juegazo, así que Fargo cuenta con mis euros de nuevo.

  5. Rocks

    @matthewmurdock
    Cristo, mira que no tengo ningún problema para rejugar los clásicos, pero no sabía que el Wasteland original era TAN clásico XD

    Pues nada, intento buscar un huequecillo para el Wasteland 2 en cuanto pueda.
    Sobre lo de crear el equipo sin cagarla es un tema que antes me preocupaba la ostia (de hecho reempecé el Baldur’s 2 en su día decenas de veces buscando la máxima eficiencia en mi personaje), pero ahora me preocupa bastante menos.
    La primera vuelta al juego siempre intento quedarme con lo que me ofrece en base a mis decisiones. Antes jugaba mucho recargando la partida para ver las diferentes opciones de resolución de las misiones y quedarme con la que más me convenciese, pero de esa forma tus decisiones acaban perdiendo fuerza.

    Jugando a lo que te dicte la cabeza o el estómago, disfruto mucho más del juego, porque todas las malas decisiones pesan mucho más si las arrastras el resto de la historia.
    Otra cosa es que una decisión te joda la partida hasta el punto de que no la disfrutes, o la respuesta del juego sea completamente opuesta a lo que tú intentabas conseguir.

    Sí que soy de crear siempre personajes que tiran más hacia el desequilibrio (sin llegar a min/max) pero dentro de un equipo equilibrado (a nivel de clases y alineamientos), pero vamos, no tengo ni idea de cómo son las clases y las reglas en Wasteland, la verdad.

  6. Tachenko

    GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY

  7. Tachenko

    @matthewmurdock
    De los tres que citas, a mí el que menos me gustó fué Pillars. No porque fuera mal juego, si no porque en ningún momento llegué a conectar con la historia y los personajes. Wasteland 2 me gustó mucho, aunque como bien dices es irregular en ciertas partes, y para mi gusto, al final acaba abusando del combate.

    Espero que en esta tercera parte corrijan esos pequeños fallos. Obviamente, este caerá de salida.

  8. rvm

    El Original Sin es el mejor con diferencia de ese «trío» del rol clásico.

    Tanto el Wasteland 2 como el Pillars son mediocridades absolutas.

  9. Rocks

    A mí tanto el Original SIn como el Pillars me gustaron mucho, incluso creo que los disfruté más por las ganas de pillar algo de ese tipo pero puesto al día. Ambos tienen sus puntos flacos también.

    Divinity: Original Sin:
    El combate por turnos es genial, las opciones tácticas y las interacciones entre elementos son muy originales, las habilidades están bien pensadas. En contra tiene que llegado un punto eres demasiado poderoso, no hay que sacrificar nada en el personaje (puedes tener todo lo bueno, digamos), y esas interacciones entre elementos acaban perdiendo relevancia conforme avanzas.

    La historia es un poco meh, al igual que el tono del juego, que es cómico pero sin llegar a ser realmente divertido o brillante.

    Todo lo relativo al crafting es bastante caótico y poco útil en realidad (creo que esto lo mejoraron en la enhanced edition).

    No le veo tampoco mucha rejugabilidad, en la primera vuelta yo creo que ofrece casi todo lo que tiene.

    Pillars of Eternity:
    Tiene un tono mucho más épico y clásico, pero es cierto que la historia se puede hacer demasiado arquetípica y bastante confusa al plantear un lore bastante profundo con el que no estás familiarizado (razas, facciones, dioses, etc…). En mi primera partida, por ejemplo, me alié con Los Doce sin saber muy bien qué defendían y por qué (te vas enterando más adelante).

    El combate está genial también. Le da una vuelta de tuerca al estilo D&D clásico que le sienta genial. Los hechizos y habilidades están muy bien pensados y va evolucionando a lo largo de la partida con una curva de aprendizaje bastante suave. Sí que da la impresión de estar un poco desequilibrado en algunos aspectos (que haya personajes que dependan del descanso y otros que no, por ejemplo).

    La parte de crafting y encantamientos está genial resuelta y tiene impacto en la partida, en el sentido de que ayuda realmente a redondear los personajes con el equipamiento.

    Es muy rejugable al tener tantas opciones de construcción de personajes y composiciones. Yo me hice una segunda vuelta para sacar el logro de completarlo con un solo personaje y se disfruta enormemente, cambiando por completo la forma en la que abordas el juego.

    Su mayor fallo, para mi gusto, es que le falta algo para implicarte más en la historia (las quests de los compañeros, sin ser flojas, se acaban sintiendo bastante irrelevantes) y que puede resultar pesado el exceso de lore.

  10. Tachenko

    @rvm dijo:
    El Original Sin es el mejor con diferencia de ese «trío» del rol clásico.

    Tanto el Wasteland 2 como el Pillars son mediocridades absolutas.

    No.

  11. Dyna Blaster

    Empecé Wasteland 2 este verano, y tras sus áridas primeras horas y lo feote que es el jodío (ya no hablemos del rendimiento) me picó ése gusanillo de seguir que semanas después aún persiste. Entre faena y que he retomado Titan Quest con un colega, tengo tiempo cero para dedicarlo como se merece a W2, pero sabe Dios que más pronto que tarde volveré a él.

  12. Mominito

    Lo siento pero no puedo, el 2 tiene menos cariño en la creación de los escenarios… Que me aburre estar en ese mundo.

    Viendo las imágenes del 3 noto que se lo han apuntado y quieren intentar mejorar con unos escenarios más bonitos e inspirados, a ver que sale.

  13. Elmanco

    La verdad es que no se cual espero con mas ganas si Wasteland 3 o The Bard’s Tale 4

  14. BoKeRoN

    @elmanco
    Yo espero más el nuevo Underworld, pero éste cae fijo.

  15. Elmanco

    @mrdanix @bokeron se refiere al Underworld Ascendant (imagino) que tambien estuvo por kickstarter hace un tiempo.

    Y la verdad es que no se que esperar del Underworld porque hace unos meses me pille los dos primeros en GOG y los deje enseguida. Me he acomodado, me he vuelto un casual.