AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
Ryan Schneider, Community Director de Insomniac Games, ha negado que su equipo envidie a Naughty Dog (según se sugirió en un comentario del blog oficial de PlayStation); más que eso, ha felicitado a la desarrolladora de Uncharted 2 por «subir el listón».

«No tenemos ninguna envidia de los Dogs 1. Todos intentamos animarnos entre nosotros a subir el listón del desarrollo de juegos, ¡y ellos realmente lo han hecho con Uncharted 2!» La última aventura de Drake y Josh está volviendo a la gente loca; podéis comprobarlo leyendo el análisis de Pep, que es estupendo y magnífico y maravilloso, o corriendo a las tiendas y comprando el juego con la PS3 de 250GB. Más fácil imposible.

«Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.»

«Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.»




  1. We’re not jealous of the Dogs at all. []
Fichas:

Comentarios (100)

  1. mio_tony 15/10/2009, a las 13:06
    mio_tony, Usuario  
    Que no se preocupen mucho, que no son precisamente los únicos que sudarán sangre para llegar a ese listón...
  2. tarantinoconnection 15/10/2009, a las 13:08
    Tarantinoconnection, Usuario  
    Hombre, pues la verdad es que seria de lo mas normal que los envidiaran. Los juegos de Insomniac son buenos, pero existe un abismo entre ellos y el Uncharted 2. Como con la mayoria de los juegos, vaya.
    Claro, que tambien hay que tener en cuenta el volumen de lanzamientos de una desarrolladora y la otra.
    Ademas, estos piques siempre resultan beneficiosos.
  3. calemio 15/10/2009, a las 13:10
    Calemio, Usuario  
    Que no se preocupen mucho, que no son precisamente los únicos que sudarán sangre para llegar a ese listón…


    A ese listón ya se ha llegado.
  4. mio_tony 15/10/2009, a las 13:56
    mio_tony, Usuario  
    Estamos hablando de consolas, carajo.
  5. preacher 15/10/2009, a las 14:07
    Preacher, Usuario  
    Estamos hablando de consolas, carajo.

    Es que no están hablando sólo de gráficos. Uncharted 2 no ha subido sólo el listón técnico en consolas (y pocos juegos verás en PC a ese nivel gráfico, quitando ese comodín en la manga pecera que es Crysis), también ha subido otros listones. Y en lo personal, Chloe también me ha subido mi listón.
  6. bliter 15/10/2009, a las 14:24
    pabliter, Usuario  
    Que no se preocupen mucho, que no son precisamente los únicos que sudarán sangre para llegar a ese listón…

    A ese listón ya se ha llegado.


    here comes a new challenger!
  7. johnnycron 15/10/2009, a las 14:26
    Johnnycron, Usuario  
    Si corriendo volando voy a comprarme la PS3 con lo que cuesta, cuando llegara el idilico momento en el que solo exista una consola y todas las desarrolladoras trabajen para ella, y no vale que digais que entonces nos desplumaran a causa de que no haya competencia, ya lo hacen hoy en dia. El Uncharted 1 ha sido el juego monojugador con el que mas he disfrutado esta generaciony el 2 me supongo que mas de lo mismo, el apartado artistico de estos juegos es genial.
  8. pep_sanchez 15/10/2009, a las 14:34
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Si Insomniac quiere llegar a ese listón, lo primero es abandonar Resistance y empezar de cero.
  9. kusaka 15/10/2009, a las 14:40
    Kusaka, Usuario  
    http://www.gametrailers.com/video/beauty-speed-cryengine-3/57637 ahora en consolas tambien hay comodin :p
  10. yuluga 15/10/2009, a las 14:42
    Yuluga, Usuario  
    Yo jamas he visto nada igual, ni me esperaba esto en esta generación O_O
  11. pespe 15/10/2009, a las 14:45
    Pespe, Usuario  
    http://www.gametrailers.com/video/beauty-speed-cryengine-3/57637 ahora en consolas tambien hay comodin :p


    Sí, claro. Primero a ver si se implementa ese motor de forma óptima en consolas y ya después hablamos. Esas imagenes de ese motor en 360/PS3 no sorprenden.
  12. yuluga 15/10/2009, a las 14:46
    Yuluga, Usuario  
    Por cierto Insomniac, Infinity Ward, Bungie y muchas otras compañias importante, han colaborado en el desarrollo de Uncharted 2, bien dando ideas o con sus herramientas... las noticias siempre se hablan de los que le interesan... pero esto es un dato muy importante, que jamas tanto se reunieron para un juego o.o
  13. preacher 15/10/2009, a las 14:53
    Preacher, Usuario  
    Por cierto Insomniac, Infinity Ward, Bungie y muchas otras compañias importante, han colaborado en el desarrollo de Uncharted 2, bien dando ideas o con sus herramientas… las noticias siempre se hablan de los que le interesan… pero esto es un dato muy importante, que jamas tanto se reunieron para un juego o.o

    ¿Cómo que no? Prácticamente todos los juegos de Sony son colaborativos. Naughty Dog ayudó previamente en Killzone 2 y siempre con Insomniac, con los que se llevan muy bien. Heavenly Sword fue también con Studio Cambridge y Ninja Theory trabajando juntos. Evolution y Liverpool también colaboraron entre sí para Motorstorm y WipEout HD. Y así con todos, la estructura de Worldwide Studios está hecha para fomentar el mano a mano entre estudios, otra cosa es que se haga público quién ha hecho cada cosa, que a nosotros en realidad ni nos va ni nos viene.
  14. calemio 15/10/2009, a las 14:53
    Calemio, Usuario  
    Estamos hablando de consolas, carajo.

    Es que no están hablando sólo de gráficos. Uncharted 2 no ha subido sólo el listón técnico en consolas (y pocos juegos verás en PC a ese nivel gráfico, quitando ese comodín en la manga pecera que es Crysis), también ha subido otros listones. Y en lo personal, Chloe también me ha subido mi listón.


    Si te pregunto qué juegos consideras que son los mejores de la historia, y no aparece Uncharted 2, ¿me puedes decir qué listones ha subido?

    Que yo no he probado ni este juego ni el primero, pero en mi opinión el listón lo ponen los juegos más relevantes de la historia. Y Uncharted, me temo, no aparece en las quinielas.

    Que puedo estar equivocado, no lo niego. En ese caso, empero, agradecería que alguien me lo explicara.
  15. preacher 15/10/2009, a las 14:59
    Preacher, Usuario  
    Uncharted 2 es el mejor juego de acción en tercera persona de esta generación y cuando salga la PS5 y la Xbox 1080 la gente lo recordará con el mismo cariño que hoy guardamos para God of War, Resident Evil 2, Soul Reaver y el resto de obras maestras de cada género en cada generación. Punto.
  16. tarantinoconnection 15/10/2009, a las 15:00
    Tarantinoconnection, Usuario  
    Yo te lo explico: A partir de ahora, para muchos, Uncharted 2 formara parte de esa lista.
  17. chocodrop 15/10/2009, a las 15:04
    Chocodrop, Usuario  
    @calemio

    Juega al 1 cuando puedas, y luego piensa en que año salió. Yo tampoco le veía el qué, lo he jugado y me ha callado la boca el maldito. No es que hayan inventado nada, es que lo han hecho tan bien, tan cuidado en todos los aspectos, que es para quitarse el sombrero. Hace tiempo que yo no veía un juego así, vamos.
  18. calemio 15/10/2009, a las 15:05
    Calemio, Usuario  
    Uncharted 2 es el mejor juego de acción en tercera persona de esta generación y cuando salga la PS5 y la Xbox 1080 la gente lo recordará con el mismo cariño que hoy guardamos para God of War, Resident Evil 2, Soul Reaver y el resto de obras maestras de cada género en cada generación. Punto.


    Pero subir un listón implica que lo anterior es peor, ¿no?

    Yo creo que en los juegos eso no va así. Uncharted 2 será gráficamente todo lo cojonudo que se quiera, por ejemplo, ¿pero eso significa que un juego con gráficos 2D sea malo? Yo creo que no.
    Por lo tanto, eso de "subir el listón" es, a fin de cuentas, una forma de exponer un dato que no es otra cosa que un elemento frío, estéril. Crysis tiene muy buenos gráficos, avanzados a su época, ¿pero nos indica algo sobre la calidad del juego? ¿Y si ha subido el listón gráfico, todo lo anterior en materia gráfica es malo? ¿El cine en blanco y negro no sirve?

    Resumiendo, que la excesiva sobrevaloración de algo conlleva la pérdida de referentes. Uncharted puede ser bueno en su contexto, pero el contexto en los videojuegos no implica que valoremos algo tan insignificante como que un atleta salta más alto que otro.
  19. calemio 15/10/2009, a las 15:06
    Calemio, Usuario  
    Yo te lo explico: A partir de ahora, para muchos, Uncharted 2 formara parte de esa lista.


    Eso no me sirve para nada. Yo puedo decir que Burning Rangers es uno de los mejores juegos de la historia y quedarme tan pancho...
  20. pep_sanchez 15/10/2009, a las 15:07
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    @calemio

    Puede que no haya subido un gran listón, como juego, por lo que comentas.

    Pero listones de tamaño nada despreciable ha subido unos cuantos: gráficos, presentación —por la dirección de las cinemáticas, el doblaje...—, guión, diseño de niveles y situaciones...

    Y sí, además de eso es muy probable que aparezca en futuras listas de Mejores Juegos EVAH.
  21. calemio 15/10/2009, a las 15:10
    Calemio, Usuario  
    @calemio
    Juega al 1 cuando puedas, y luego piensa en que año salió. Yo tampoco le veía el qué, lo he jugado y me ha callado la boca el maldito. No es que hayan inventado nada, es que lo han hecho tan bien, tan cuidado en todos los aspectos, que es para quitarse el sombrero. Hace tiempo que yo no veía un juego así, vamos.


    No han inventando nada, pero han subido el listón en varios apartados. Eso es lo que decís. Eso implica, irremediablemente, que es mejor que otros en esos apartados, ¿no?

    Por lo tanto, resumiendo, si no entra en esas listas, lo que decís es mentira, porque no estaremos hablando objetivamente.

    Es que a mí estas declaraciones me parecen del todo gratuitas.
  22. calemio 15/10/2009, a las 15:12
    Calemio, Usuario  
    @calemio
    Puede que no haya subido un gran listón, como juego, por lo que comentas.
    Pero listones de tamaño nada despreciable ha subido unos cuantos: gráficos, presentación —por la dirección de las cinemáticas, el doblaje…—, guión, diseño de niveles y situaciones…
    Y sí, además de eso es muy probable que aparezca en futuras listas de Mejores Juegos EVAH.


    Sí, pero en los videojuegos no se trata de un número, de superar un récord.

    Más que subir el listón, lo que sucede a mi modo de ver es que los demás no llegan ni a los mínimos exigibles...
  23. pespe 15/10/2009, a las 15:12
    Pespe, Usuario  
    @calemio

    A mi lo que me encanta es la gente que opina sin haberlo jugado. En serio, eres muy AMO.
  24. tarantinoconnection 15/10/2009, a las 15:13
    Tarantinoconnection, Usuario  

    Si te pregunto qué juegos consideras que son los mejores de la historia, y no aparece Uncharted 2, ¿me puedes decir qué listones ha subido?

    Yo te lo explico: A partir de ahora, para muchos, Uncharted 2 formara parte de esa lista.

    Eso no me sirve para nada. Yo puedo decir que Burning Rangers es uno de los mejores juegos de la historia y quedarme tan pancho…

    ¿¿¿????
  25. calemio 15/10/2009, a las 15:17
    Calemio, Usuario  
    @calemio
    A mi lo que me encanta es la gente que opina sin haberlo jugado. En serio, eres muy AMO.


    Mucha gente ha jugado al Ocarina of Time y opinan que es el mejor juego de la historia. Y yo digo que eso es mentira.

    Jugar a un juego es simplemente eso: jugar.

    thetarantinoconnection, tú me hablas de tus gustos. Yo cuando leo "han subido el listón" pienso en algo objetivo, tangible. Pero eso no es lo que miramos en los videojuegos, ¿o sí?

    PD: que no se me alarme nadie, sólo me parecía interesante debatir esto. Es más atractivo que soltar "GOTY" y cosas así. Vamos, digo yo. Pero si consideráis que soy el lobo, no os preocupéis, ya dejo de bufar...
  26. preacher 15/10/2009, a las 15:17
    Preacher, Usuario  
    Calemio, como no puedo permitirme aparecer por tu casa con una PS3 y una copia de Uncharted 1 y 2 para regalarte por tus huevos toreros, me temo que te tengo que dejar como caso perdido. Simplemente Uncharted es ASÍ de bueno. Si juegas lo verás y si no te quedarás en ese cínico escepticismo autocomplaciente, pero por mucho que te digamos no lo vas a ver ni a mil jodidas millas.
  27. chocodrop 15/10/2009, a las 15:19
    Chocodrop, Usuario  
    Yo hablo del 1, por eso. Como lo veo yo, éste es el típico juego que trasciende la etiqueta que lleve puesta (como se llama el género de los Tomb Raider y compañía, por cierto?). A diferente escala, un poco lo que significó Gran Turismo para los juegos de coches. O Halo a los fps.
    Repito, a diferente escala, los hay que aportan más y los hay que menos.
    Lo del listón supongo que va por eso de que el siguiente juego parecido que salga (un siguiente Tomb Raider, por ejemplo) muy crudo lo va a tener para igualarlo, mucho.
  28. calemio 15/10/2009, a las 15:22
    Calemio, Usuario  
    Preacher, si es precisamente lo que quería, que me regalaseis una PS3 con el juego, jaja.

    En mi opinión, el conformismo de la industria (por motivos comerciales, cómo no) hace que valoréis en demasía obras que, sin ser malas (cosa que yo no he dicho), reciben un tratamiento desmedido.

    El caballero oscuro es un buen film, pero no es una de las mejores películas de la historia como decía imdb.

    Creo que se entiende.
  29. pespe 15/10/2009, a las 15:23
    Pespe, Usuario  
    A diferente escala, un poco lo que significó Gran Turismo para los juegos de coches. O Halo a los fps.


    Halo a los fps...LOL WAT?
  30. pespe 15/10/2009, a las 15:24
    Pespe, Usuario  
    El caballero oscuro es un buen film, pero no es una de las mejores películas de la historia como decía imdb.
    Creo que se entiende.


    Claro. Pero entenderás que "el caballero oscuro" ha subido el listón en lo que respecta al cine de acción y/o de superheroes, ¿no?
  31. slash69bboy 15/10/2009, a las 15:41
    Slash69Bboy, Usuario  
    Dios, porque cuando e visto que una noticia tan nueva en anait tenia ya los 30 comentarios era por algo, eh Calemio?

    Yo e jugado 3 horas seguidas al Uncharted 2, y es un puto orgasmo ese juego, para mi ya pueden empezar haciendo el 3 cuando antes...

    Mientras siga estando esa ''rivalidad'' entre Insomniac y los Dogs siempre sera bueno ^^
  32. reshi 15/10/2009, a las 15:46
    Reshi, Usuario  
    Estoy por el final de Uncharted 2 y lo que esta gente ha hecho no tiene adjetivo que lo califique. Ni osom, ni increible, ni unico ni nada... Tendrán que crear un nueva palabra para definir el trabajo de esta gente.

    Encantado si existe una rivalidad que lleve a las compañias hacer juegos como Uncharted 2, por mi que sigan asi.
  33. sev 15/10/2009, a las 15:47
    Sev, Usuario  
    Que no se preocupen mucho, que no son precisamente los únicos que sudarán sangre para llegar a ese listón…

    A ese listón ya se ha llegado.


    ¿Estás seguro de que se ha llegado a ese listón? nah, no puedes estar seguro, total, ni lo has probado.


    Yo solo te digo que es el mejor juego de esta generación por ahora y a mi parecer, es simplemente IMPRESIONANTE.
    Cuando veía los vídeos CGi de Killzone 2, Killing Day, Alan Wake, Re5... antes de que 360 y PS3 estuvieran en el mercado, me ilusioné, pensé que la nueva generación iba a ser una autentica pasada. Sin embargo, la realidad no era así, los juegos eran buenos sin llegar a lo que esperaba.
    Con Uncharted 2, siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen.

    J-U-E-G-A-Z-O, jamás sentí jugando a un videojuego lo que he sentido en U2.
    Capítulo 1: La mejor escena de la historia de los videojuegos, con la boca abierta literalmente.
  34. kusaka 15/10/2009, a las 15:50
    Kusaka, Usuario  
    A diferente escala, un poco lo que significó Gran Turismo para los juegos de coches. O Halo a los fps.

    Halo a los fps…LOL WAT?


    Si majo si aunque te duela xD, esos juegos han creado escuela.
  35. calemio 15/10/2009, a las 15:53
    Calemio, Usuario  
    Dios, porque cuando e visto que una noticia tan nueva en anait tenia ya los 30 comentarios era por algo, eh Calemio?


    ¿Esta vez también me he equivocado en las formas? ¿También he trolleado? ¿Hemos llegado al punto ya de que no puedo abrir la boca?

    Sev, los mejores juegos de la historia marcan dónde está el listón. Si Uncharted 2 pertenece a ese selecto grupo, me gustaría que alguien me explicase por qué. Si lo único que me podéis decir es que lo juegue, estamos en la misma historia de siempre.

    Por cierto, creo que con lo de "siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen" me das un poco la razón en que hasta ahora, realmente, lo que había no era para tanto.

    Pero bien que todo eso ha recibido notazas y valoraciones desmedidas.

    En la crítica de cine eso no funciona así.
  36. tocapelotas 15/10/2009, a las 15:54
    tocapelotas, Usuario  
    @calemio

    Mucha gente ha jugado al Ocarina of Time y opinan que es el mejor juego de la historia. Y yo digo que eso es mentira.

    Jugar a un juego es simplemente eso: jugar.


    Veo que no has perdido tu forma. Eres el ser humano con los huevos mas cuadrados de la historia.

    @chocodrop

    Yo si que me he pasado el 1 y me parecio un juego bastante olvidable, pero entretenido. Es como la tipica peli de palomitas que disfrutas viendola pero cuando sales del cine no vuelves a pensar en ella en la vida.

    De todas formas me voy a hacer con la segunda parte, no me arrepenti de comprarme el 1, y eso es mucho.
  37. dondepre 15/10/2009, a las 16:03
    David Llort, Moderador  

    Sev, los mejores juegos de la historia marcan dónde está el listón. Si Uncharted 2 pertenece a ese selecto grupo, me gustaría que alguien me explicase por qué. Si lo único que me podéis decir es que lo juegue, estamos en la misma historia de siempre.


    Leete el análisis de Anait. Si no estás convencido, pásate por metacritics y leete las 62 reviews del juego, donde encontrarás información de sobra de porqué todas las revistas y páginas de juego le han puesto, como nota más baja, un 9. Leyéndolas quizás ves porqué eleva el listón.
  38. calemio 15/10/2009, a las 16:03
    Calemio, Usuario  
    @calemio
    Mucha gente ha jugado al Ocarina of Time y opinan que es el mejor juego de la historia. Y yo digo que eso es mentira.
    Jugar a un juego es simplemente eso: jugar.

    Veo que no has perdido tu forma. Eres el ser humano con los huevos mas cuadrados de la historia.


    ¿Por? Simplemente me cuestiono esas listas, que suelen ser un fraude.
  39. tocapelotas 15/10/2009, a las 16:06
    tocapelotas, Usuario  
    Hombre, es que para ti cualquier cosa que no coincida con tu verdad universal es un fraude.
  40. calemio 15/10/2009, a las 16:11
    Calemio, Usuario  
    DonDepre, lo que dices es totalmente rebatible. Sólo tengo que hacer lo mismo con OoT (que recibe el mismo entusiasmo generalizado), y estaremos en las mismas.

    De todos modos, no pretendo ir por ahí. Sólo pretendía cuestionar un poco esas declaraciones.

    Toca pelotas,

    No, eso no es así.
  41. dondepre 15/10/2009, a las 16:24
    David Llort, Moderador  
    DonDepre, lo que dices es totalmente rebatible. Sólo tengo que hacer lo mismo con OoT (que recibe el mismo entusiasmo generalizado), y estaremos en las mismas.


    No te digo que te creas las notas ciegamente. Digo que si realmente estás interesado en argumentos de porqué este juego eleva el listón sobre los juegos hechos antes (o, como mínimo, respecto este tipo de juegos), la mejor forma es examinar lo que dicen los análisis, ya que ahí te explicarán en que destaca respecto los juegos existentes, que no es simplemente en gráficos.
  42. stivenkosner 15/10/2009, a las 16:56
    stivenkosner, Usuario  
    Pues el Iiston de duracion del juego es lamentable como en el 1 y otros Must Haves y no me vale el relleno de buscar Tesoros,es un JUEGAZO pero duracion/dificultad la caga.

    PD:Estoy jugando en Dificil y voy parando porque me lo termino en 2 dias si no.
  43. bttls 15/10/2009, a las 17:02
    Battles, Usuario  
    @stivenkosner

    No es que sea ningún crack jugón, pero el primero en dificultad aplastante me costó lo suyo, sobretodo ciertas partes. En dificultad normal está claro que son un paseo. Y de duración no está nada mal, comparado con la tónica actual. Aún así, prefiero que sea corto, pero que no decaiga el ritmo, que alargarlo porque sí y que tenga partes que preferirías que no estuviesen.
  44. efebei 15/10/2009, a las 17:42
    efebei, Usuario  
    Qué pronto se olvida la gente de los graficos del killzone 2.
  45. pespe 15/10/2009, a las 17:45
    Pespe, Usuario  
    A diferente escala, un poco lo que significó Gran Turismo para los juegos de coches. O Halo a los fps.

    Halo a los fps…LOL WAT?

    Si majo si aunque te duela xD, esos juegos han creado escuela.



    Aham. Half-Life o COD4 no, Halo es el que ha creado escuela.
  46. radical_ed 15/10/2009, a las 17:53
    Radical Ed, Usuario  
    Qué pronto se olvida la gente de los graficos del killzone 2.

    Pero el Killzone 2 es un plomo, fbi.
  47. jkeel 15/10/2009, a las 17:57
    J.Keel, Usuario  

    Pero el Killzone 2 es un plomo, fbi.


    No, el Heavenly Sword es un plomo.

    El KZ2 es un gran juego, no es perfecto pero esta muy por encima de la media.
  48. radical_ed 15/10/2009, a las 18:04
    Radical Ed, Usuario  

    Pero el Killzone 2 es un plomo, fbi.

    No, el Heavenly Sword es un plomo.
    El KZ2 es un gran juego, no es perfecto pero esta muy por encima de la media.

    No, el HS está muy por encima de la media y el KZ2 es un juego que se cae por su propio peso. Cae más fuerte incluso por sus gráficos. Es como si esa virtud se cargara en el hombro que no es y al caer le hiciera atravesar el suelo del piso... y de otros 4 pisos.
  49. jkeel 15/10/2009, a las 18:05
    J.Keel, Usuario  
    El Heavenly es un truñazo como juego. Lo que pasa es que te dejas cegar por las cinematicas y la produccion de pelicula de animacion.

    Pero como juego de hostias es indefendible por alguien con un minimo de conocimiento del genero.
  50. tocapelotas 15/10/2009, a las 18:13
    tocapelotas, Usuario  
    @miguel Angel Martínez

    En serio Ed, entonces por que le pusiste la nota que le pusiste? Un "notas,notas" no es un respuesta :P Si fue una manera de dejar claro que las notas te importan una mierda excelente, pero me temo que el 99% de la gente no lo pillo :P
  51. doggonelover 15/10/2009, a las 18:23
    -, Usuario  
    Killzone es un coñazo injugable. Es como jugar debajo del agua.
  52. nerkin 15/10/2009, a las 18:35
    Nerkin, Usuario  
    Más de lo mismo :S aver si en la tercera parte innovan algo.Pero no deja de ser un juegazo...
  53. toposoft 15/10/2009, a las 19:29
    TopoSoft, Usuario  
    Acabo de adquirirlo.

    Curioso lo de este juego. Vale lo mismo la "Edición Coleccionista" que la "normal". De la "Edición Coleccionista" tenían unas 30 copias. De la "normal" unas 10.

    Al final la edición "normal" será más jodida de pillar que la otra.

    Y ahora que lo pienso... Que cojones hago con el juego precintado y escribiendo aquí... Jodeeerrrr Hermanoooosss me voy a jugar.
  54. fixxxer 15/10/2009, a las 19:43
    Marauder Shields, Usuario  

    Con Uncharted 2, siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen.
    J-U-E-G-A-Z-O, jamás sentí jugando a un videojuego lo que he sentido en U2.
    Capítulo 1: La mejor escena de la historia de los videojuegos, con la boca abierta literalmente.


    Suscribo tus palabras, Sev.

    Ningún videojuego me ha dejado con la boca literalmente abierta como ha conseguido el primer episodio de Uncharted 2.

    Ayer cuando puse el juego y empecé a jugar por mi mente se iba repitiendo la frase "joder, ésto sí que es digno de ser llamado next-gen".

    Para mi Uncharted 2 es un milestone muy importante. Referente, sin duda.
  55. yuluga 15/10/2009, a las 20:00
    Yuluga, Usuario  
    @nerkin

    Otro que sin jugarlo ya cree que lo sabe todo, a ver si me pasas tu bola de cristal y me enseñas estos trucos así me ahorro un dinero ;) te lo digo yo que nunca me ha gustado el primero y lo tenia aborrecido (hasta tu me decías que porque no me gustaba), y este me encanta ;) no solo en graficos resalta el juego, sino en animaciones, luces, efectos, historia, personajes, el primero no tiene nada que ver con esto han cambiado todo para mejor, hasta los disparos ya zonas de disparos ya no son como antes y algunos controles han cambiado. Lo único malo es lo de siempre, que los juegos bueno son cortos, pero al menos tiene online =P a la gente le gusta, a mi no me gusto la beta (las cosas como son), a ver si luego pruebo el online ya que espero que mejorara mucho en la versión final...

    Este juego no tiene nada que ver con Killzone 2 y demas exclusividades... pasaran muchos años, hasta su tercera entrega que tengamos algo así, y olvidate de ver algo así en pc a día de hoy, si lo ves me llamas al movil hazme el favor que entonces habrán marcado otro pleno ;)

    Tu nada mas con que veas cinco minutos del juego, ya se dice uno a si mismo que este juego tiene que tenerlo como sea.
  56. toposoft 15/10/2009, a las 20:08
    TopoSoft, Usuario  
    Joder llevo jugados los primeros quince minutos y me siento así:

    http://www.youtube.com/watch?v=3bRNOQ9IL7Q

    Es lo más jodidamente awesome que he visto en años...
  57. calemio 15/10/2009, a las 20:13
    Calemio, Usuario  
    Joder llevo jugados los primeros quince minutos y me siento así:
    http://www.youtube.com/watch?v=3bRNOQ9IL7Q
    Es lo más jodidamente awesome que he visto en años…


    Uno de los mejores episodios de la serie.
  58. slash69bboy 15/10/2009, a las 20:19
    Slash69Bboy, Usuario  
    The Hard Men Path

    ya veras cuando lleves 5 horas como yo, la sensacion no se te va a quitar XD
  59. sev 15/10/2009, a las 20:23
    Sev, Usuario  
    Voy por el capítulo 23.

    El mejor juego al que he jugado NUNCA.
  60. yuluga 15/10/2009, a las 20:30
    Yuluga, Usuario  
    Elena no tiene cuernos ni "ná" XD
  61. kusaka 15/10/2009, a las 20:37
    Kusaka, Usuario  

    A diferente escala, un poco lo que significó Gran Turismo para los juegos de coches. O Halo a los fps.

    Halo a los fps…LOL WAT?

    Si majo si aunque te duela xD, esos juegos han creado escuela.

    Aham. Half-Life o COD4 no, Halo es el que ha creado escuela.


    Reeeepetimos, Si majo si aunque te duela xD, esos juegos han creado escuela.
  62. preacher 15/10/2009, a las 20:39
    Preacher, Usuario  
    Ostia hace un rato ha entrado mi madre a traerme la cena y ha empezado a preguntarme que qué me pasaba. Al principio me he extrañado pero luego me he dado cuenta de que estaba jugando con la boca desencajada. JAMÁS me había pasado eso con ningún juego.

    Yuluga, no sé si pasarán muchos años hasta que veamos el tercero, pero esta obra maestra la han hecho en año y medio. Año y medio. Y luego hay quien tiene los santos cojones de venir con cutre ports a estas alturas...
  63. yuluga 15/10/2009, a las 20:47
    Yuluga, Usuario  
    @preacher

    Po si, como mucho lo vemos antes en PSP, yo espero que antes hagan un nuevo Jak and Daxter con este nivel para PS3 O_O
  64. mio_tony 15/10/2009, a las 20:50
    mio_tony, Usuario  
    Qué pronto se olvida la gente de los graficos del killzone 2.


    Cierto, gráficamente es una bestia de las gordas, incluso en algunos aspectos técnicos sigue siendo el mejor (en consolas).

    Y el juego, pues discrepo con los que lo tildan de juegucho. El modo historia no es nada del otro mundo sin ser malo, pero el modo online... es jodidamente JARKOR, con paciencia y tiempo vas subiendo el rango y vas haciendo locuras a más no poder, tengo bastantes colegas con ese juego y no se despegan del modo online, la mayoría lo considera el mejor FPS online que existe, y no, no han probado precisamente 2 o 3 FPS. Es que es MUY JARKOR, y yo les entiendo, vendí el juego demasiado pronto, pues sólo con verles hablar entre ellos ya noto lo que me perdí por no esperar y subir de rango... a mi sólo hay algo que no me gustaba de KZ2, que eran los ojos brillantes de los Helgast y el azul de los ISA, encuentro que jodía mucho el modo online pues se notaba la presencia del enemigo demasiado, y la tuya, claro. La estratégia perdía enteros por esa cagada. Pero el modo online... puf, ese juego está muy infravalorado, sobretodo por los que la cagaron como yo jugando como mucho 20 horas en total, ese juego te exige más. Guerrilla ha hecho un gran trabajo, esa desarrolladora le dará mucho a Sony.

    Sobre el dichoso tema y el blog VS Calemio, bueno, esto no tiene sentido, Calemio ni siquiera ha jugado al Uncharted, ni al 1 ni al 2, ¿por qué discutir con él sobre dichos juegos?, ¿que el listón no lo ha subido?, si se refiere al gráfico evidentemente lo ha subido, y el resto él no lo puede saber pues no lo ha jugado.

    Parece mentira que le déis cuerda.
  65. calemio 15/10/2009, a las 20:57
    Calemio, Usuario  
    Sí, parece mentira que alguien se atreva a cuestionar al intocable Ocarina of Time.

    Quemadme en una pira.
  66. doggonelover 15/10/2009, a las 21:11
    -, Usuario  
    Quemadme en una pira.


    No des ideas.
  67. fixxxer 15/10/2009, a las 21:17
    Marauder Shields, Usuario  
    Quemadme en una pira.


    No me lo dirás dos veces.
  68. calemio 15/10/2009, a las 21:26
    Calemio, Usuario  
    Os faltan cojones.
  69. fixxxer 15/10/2009, a las 21:28
    Marauder Shields, Usuario  
    Nah, no valdría la pena hacerlo. Nos quedaríamos sin mascota.
  70. calemio 15/10/2009, a las 21:31
    Calemio, Usuario  
    Una mascota es algo que has domesticado.

    PD: por mí seguimos.
    PD2: y os siguen faltando cojones.
  71. fixxxer 15/10/2009, a las 21:35
    Marauder Shields, Usuario  
    En realidad no.

    Según la RAE una mascota es un animal de compañía. Y tus soplapolleces hacen compañía. Aguanta un año así y te convertirás en entrañable.

    ¡Animalico!
  72. calemio 15/10/2009, a las 21:37
    Calemio, Usuario  
    Mira si hago compañía que lo primero que pedís es que me echen.

    Oh, otro punto.

    Un animal de compañía está domesticado.

    2-0.

    Y os siguen faltando cojones para matarme.

    Punto, set, y partido.

    Si quieres seguimos, ya digo, pero a mí tú no me toses ni en lo que te falta de vida.
  73. fixxxer 15/10/2009, a las 21:39
    Marauder Shields, Usuario  
    A callar, pedacito de mierda. Desde el respeto.

    (A ver si lo canso)
  74. nerkin 15/10/2009, a las 21:39
    Nerkin, Usuario  
    ¿Calemio has visto el casco?
  75. calemio 15/10/2009, a las 21:41
    Calemio, Usuario  
    A callar, pedacito de mierda. Desde el respeto.


    ¿Lo ves como no puedes hacer nada?

    Y ahora no molestes más, que yo estaba muy tranquilo planteando un tema y debatiendo hasta que yo y otros hemos decidido que ya no había nada más de lo que hablar. Es cuando ha llegado gente (si podemos llamarla así) a tocarme los cojones.
    Pues a mí me sobran. Es lo que hay.

    Otra vez os lo pensáis.
  76. fixxxer 15/10/2009, a las 21:41
    Marauder Shields, Usuario  
    A callar, pedacito de mierda. Desde el respeto.

    Tengo más cojones que tú prepotencia.

    Una persona que grita a los 4 vientos que necesita 10 minutos para determinar si un juego es bueno o malo no merece ni que pierdan el tiempo con él.

    Que te follen, subnormal. Aquí sobras, pedete mal tirao.

    Ah, y ve a hacerte la víctima. Aquí somos todos muy malos y vamos contra ti, oh gran conocedor de la Verdad Universal.

    Anda y que te den.
  77. toposoft 15/10/2009, a las 21:44
    TopoSoft, Usuario  
    Por Dios, paren. Esto no es Meristation...
  78. kamikakushi 15/10/2009, a las 21:48
    kami♥, Usuario  
    Ya va siendo hora de que os ignoreis (eso hacía de crio).
  79. calemio 15/10/2009, a las 21:50
    Calemio, Usuario  
    Tanta edición para tan poco estilo.
  80. doggonelover 15/10/2009, a las 21:52
    -, Usuario  
    Por Dios. Que alguien le eche un polvo a Calemio!
  81. sev 15/10/2009, a las 21:56
    Sev, Usuario  
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  82. kamikakushi 15/10/2009, a las 22:18
    kami♥, Usuario  
    xD dios, esto es una lucha sin fin.
  83. guybrush 15/10/2009, a las 22:51
    Guybrush, Redactor  
    Por Dios, paren. Esto no es Meristation…


    THIS. Por favor, basta.

    Tengo ganas de ver una noticia que llega a los 100 comentarios porque se crea un debate constructivo o se desarrolla un tema interesante, no por esto. Seamos civilizados.
  84. yuluga 15/10/2009, a las 22:58
    Yuluga, Usuario  
    Acabo de probar el online y algunas cosas, ya que son muchas y quiero antes pasarmelo offline... Dios! El juego con estos graficazos se mueve sin lag "SIEMPRE" y encuentra partidas to rapidas? y luego el cooperativo online es to adictivo, que pecha de reir con dos mas de aventuras XD ni por asomo se parece nada a la beta, si hasta se veían los graficos borrosos y aqui na de na o_O increible, desde luego Naughty Dog es de las pocas en currarse juegazos unicos.
  85. fixxxer 15/10/2009, a las 23:32
    Marauder Shields, Usuario  
    Naughty Dog, en mi humilde opinión, está en lo más alto de la industria.
  86. nerkin 15/10/2009, a las 23:39
    Nerkin, Usuario  
    @fixxxer

    Ésta compañía siempre a ofecido juegos de calidad,además se concentran en su trabajo y no son unos bocazas como Kojima.
    Seguro que sacan una nueva saga para la próxima gen :)
  87. kamikakushi 15/10/2009, a las 23:43
    kami♥, Usuario  
    Espero que la fama no les convierta en vagos...
  88. mio_tony 15/10/2009, a las 23:49
    mio_tony, Usuario  
    Lo que tienen que hacer es sacar un Jak and Daxter a la altura del primero, y de paso terminan de hundir a Insomniac con las odiosas comparaciones. =D
  89. borya89 16/10/2009, a las 00:12
    borya89, Usuario  
    @mio_tony
    con la de años que han tardado (y pasta que han gastado), como para no sacar algo decente!
  90. yuluga 16/10/2009, a las 00:16
    Yuluga, Usuario  
    @nerkin

    Po si, además estoy seguro que Uncharted sera solo una triología en PS3... como mucho que saquen otro mas...

    Que juegazo,desde luego hacia mil años que no me encantaba un juego así. Sin duda alguna el único que lo podría superar es el COD MW2 y veremos a ver, la peña ya duda y yo también :S Espero llevarme una gran sorpresa con ese juego mínima como esta o.o
  91. nerkin 16/10/2009, a las 00:43
    Nerkin, Usuario  
    Sí,una trilogía o como mucho 4 juegos de una saga por generación está más que bien.Así es mejor para mí por dos razones:

    1- No se estancan en lo mismo de siempre,como Blizzard o el tito Kojima,que aunque sus juegos son la caña,pero están estacados en sus sagas.Y haciendo sagas distintas dejas ver el potencial de creatividad y adaptación con nuevas franquicias.
    Las nuevas sagas siempre se agradecen.

    2- Lo mejor es abandonar la saga en su punto más álgido,así nos llevamos un gran recuerdo de los juegos,no quiero que pase lo mismo que con Crash Bandicoot,si se hubiera terminado en el 3 hubiera sido la caña y lo recordaríamos como un Dios.
    Luego el cuarto juego como spin-off también estubo muy bien (Crash Team Racing).

    Pero luego había Crash hasta en la sopa y hechos por cualquiera.Prostitución total.

    Uncharted debería acabar en el 3, con un final apoteósico,poniendo el broche de oro en PS3 y empezar a trabajar en un universo nuevo para la nueva gen.
  92. xenogear 16/10/2009, a las 01:00
    Xenogear, Usuario  
    Calemio, esto que te digo creo que lo entenderás porque se aplica a muchas cosas.

    Para que algo trascienda por encima de otros referentes de su época -ya sean libros, películas, juegos, personajes o hechos- ha de tener cierta relevancia respecto a sus exponentes coetáneos y ha de conseguir cierta notoriedad en la consciencia colectiva.
    Cuanta más notorierad mantenga aquello con el paso de los años sin apenas mermar esos valores que lo hicieron relevante y manteniendo unos mínimos dignos de elogio para con el marco histórico-temporal en que los ubicamos mayor será el consenso. No significa que sea algo absoluto pero sí algo homogéneo y aceptado por las masas.

    Tras este apunte un tanto criptico para algunos -estudiad , cojones!- hay que decir que Zelda tenia valores por encima de la media en su época e integraba cosas como el Z-Targeting, unas 3D solventes que recreaban un basto mundo que encandiló a mucha gente permaneciendo en la memoria de muchos y suficientes elementos para considerarlo un hito de su tiempo. El tiempo lo ha demostrado.

    Ahora Uncharted 2 está en su máximo apogeo porque se fusiona el hype, la novedad, las ganas de jugarlo de muchos, los fans y los intereses partidistas de webs o empresas velan en parte su esencia, eso puede pasar para algunos escépticos o detractores.
    Es indudable que en el contexto de PS3 es un hito, que mucha gente lo alaba técnicamente, jugablemente parece cumplñir y solo los años lo pondrçan en su sitio pero apunta maneras y por ahora es un referente te guste o no.

    Es como la democracia: te guste o no es lo que la mayoría opina y tu palabra es una gota en el mar, no dogma. Es lo que hay, y nadie dijo que tenga que ser justo.
  93. jonchito 16/10/2009, a las 09:35
    jonchito, Usuario  
    Calemio, creo que cualquier persona que habla de un videojuego sin jugarlo es como hablar de follar sin haber echado un polvo.
    Rebate eso.
  94. toca_pelota 16/10/2009, a las 09:56
    Toca pelota, Usuario  
    Pero si Calemio no folla, al menos con mujeres, porque las odia, las odia por hipócritas, porque rechazan a los nerds y luego se van a casa a hacerse dedos pensando en Brad Pit. Jojojo

    Memoria histórica.
  95. mindes_endian 16/10/2009, a las 10:26
    Mindes Endian, Usuario  
    ¿Pero en serio la gente sigue pensando que lo que ofrecen y se alaba en los Uncharted son gráficos y sólo gráficos? ;_;
  96. chico_zombye 16/10/2009, a las 20:48
    ChicoZ, Usuario  
    @xenogear

    Lo primero, no, no es por el Hype, basicamente porque yo por ejemplo no lo tengo.

    Los graficos si, impresionan, si soy sincero es lo mejor que he visto en mi vida, Crysis tiene cosas que uncharted nunca tendra(todo dinamico basicamente), pero Crysis no tiene un diseño de niveles como el de Uncharted ni un diseño artistico(este si es realmente acojonante) como el de Uncharted, por lo que visualmente a simple vista llena muchisimo mas que Crysis(para los PCros, si lo he jugado al maximo a 1050 xD).

    Esta realmente a muchisima distancia de cualquier juego excepto Killzone(que es mejor en otro tipo de cosas como efectos) y las cuevas del GeOW2, pero aun asi Uncharted se defiende de manera espectacular con un efecto climatico en especial.

    Lo mejor del Uncharted es su gameplay, no es que parezca que cumple, es que cumple con creces, tiene un control pulidisimo, fluido y bien pensado, junto con a mi modo de verlo, posiblemente el mejor diseño de niveles en esta generacion tanto artisticamente como desarrollo del mismo. Luego esta su historia, que es una historia tipica de pelicula de aventuras genialmente contada e interesante.

    Es normal que la gente este esceptica, yo lo estaba(lo reserve el dia que lei el analisis de Pep porque si realmente era tan bueno, queria tener la caja metalica y me arriesgue) y al final lo que me he quedado es asombrado, totalmente asombrado.


    En definitiva, Uncharted me parecio un buen juego y muy rejugable porque es divertido. Uncharted 2 es unas cuantas veces mejor que el primero, se nota que han aprendido y le han dedicado aun mas cariño.
  97. sishioh 17/10/2009, a las 23:01
    sishioh, Usuario  
    Dios, porque cuando e visto que una noticia tan nueva en anait tenia ya los 30 comentarios era por algo, eh Calemio?

    ¿Esta vez también me he equivocado en las formas? ¿También he trolleado? ¿Hemos llegado al punto ya de que no puedo abrir la boca?
    Sev, los mejores juegos de la historia marcan dónde está el listón. Si Uncharted 2 pertenece a ese selecto grupo, me gustaría que alguien me explicase por qué. Si lo único que me podéis decir es que lo juegue, estamos en la misma historia de siempre.
    Por cierto, creo que con lo de “siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen” me das un poco la razón en que hasta ahora, realmente, lo que había no era para tanto.
    Pero bien que todo eso ha recibido notazas y valoraciones desmedidas.
    En la crítica de cine eso no funciona así.

    Dios, porque cuando e visto que una noticia tan nueva en anait tenia ya los 30 comentarios era por algo, eh Calemio?

    ¿Esta vez también me he equivocado en las formas? ¿También he trolleado? ¿Hemos llegado al punto ya de que no puedo abrir la boca?Calemio lo que tú preguntas para mí tiene una respuesta:imaginate que viene un amigo y te cuenta que ha visto un cuadro de tal autor en una galería y le ha dejado asombrado,el no te puede transferir en conceptos,palabras e ideas lo que significa"arte"
    Sev, los mejores juegos de la historia marcan dónde está el listón. Si Uncharted 2 pertenece a ese selecto grupo, me gustaría que alguien me explicase por qué. Si lo único que me podéis decir es que lo juegue, estamos en la misma historia de siempre.
    Por cierto, creo que con lo de “siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen” me das un poco la razón en que hasta ahora, realmente, lo que había no era para tanto.
    Pero bien que todo eso ha recibido notazas y valoraciones desmedidas.
    En la crítica de cine eso no funciona así.

    Dios, porque cuando e visto que una noticia tan nueva en anait tenia ya los 30 comentarios era por algo, eh Calemio?

    ¿Esta vez también me he equivocado en las formas? ¿También he trolleado? ¿Hemos llegado al punto ya de que no puedo abrir la boca?,es buen
    Sev, los mejores juegos de la historia marcan dónde está el listón. Si Uncharted 2 pertenece a ese selecto grupo, me gustaría que alguien me explicase por qué. Si lo único que me podéis decir es que lo juegue, estamos en la misma historia de siempre.
    Por cierto, creo que con lo de “siento como si ahora empezase la nueva generación, estando en un escalón superior a todo lo visto en lo que llevamos de gen” me das un poco la razón en que hasta ahora, realmente, lo que había no era para tanto.
    Pero bien que todo eso ha recibido notazas y valoraciones desmedidas.
    En la crítica de cine eso no funciona así.

    Calemio lo que tú preguntas para mí tiene una respuesta:imaginate que viene un amigo y te cuenta que ha visto un cuadro de tal autor en una galería y le ha dejado asombrado,el no te puede transferir en conceptos,palabras e ideas lo que significa"arte",lo sabe,y la única manera de que tu pudieras experimentar lo mismo sería víendolo,pues eso es lo que creo que tu necesitas,jugarlo,y no intentes que alguien te defina "arte"porque es imposible.
  98. david_belikov 18/10/2009, a las 00:10
    David Belikov, Usuario  
    Esta clase de juegos solo gustan a dos personas: a los tecnofetichistas (uso las palabrotas de William Gibson) y a los borderlines. Yo soy una excepción, porque soy borderline pero me parece una mierda.
  99. jkeel 18/10/2009, a las 00:37
    J.Keel, Usuario  
    Supongo que "borderline" es un eufemismo para "tontolaba".

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader