Pareja de reyes

Inside y Limbo llegan a Switch el 28 de junio

Inside y Limbo, los celebrados juegos de Playdead, llegarán a Switch el próximo 28 de junio, según ha confirmado en Twitter el estudio danés.

Limbo, su primer juego, se publicó en Xbox 360 en 2010 y fue aclamado por su manera de contar mucho con muy poco; en forma de sencillo juego de plataformas y puzzles, se planteaba una historia críptica y oscura sobre un niño y su hermana. Después de su época como exclusivo de Xbox, el juego fue llevado a otras plataformas.

Más reciente es Inside, que llegó a Xbox One en 2016 y llevó a un nuevo nivel la manera de contar historias de Playdead. Con una madurez y una rotundidad tremendas, el estudio volvía a un protagonista niño para hablar sobre el control de masas y la humanidad en un juego que seguía el estilo de Limbo pero con más fuerza e inteligencia, tanto a nivel narrativo como mecánico. En su día dijimos por aquí que era «indefinible», y a pesar de todo lo intentamos definir diciendo que

es un plataformas que parece negarse a seguir el camino seguro que han dejado detrás de él los inmumerables juegos de plataformas que se han creado hasta ahora; es un juego de puzzles en el que el reto se presenta como medio, en vez de como fin; es una aventura con fuertes ambiciones cinematográficas que se niega a mover la cámara, como hacía su hermano pequeño, Limbo. De una forma más inteligente que la mayoría, Playdead trabaja desde un género conocido (el plataformas con puzzles) para dar al jugador un punto de partida fácil de entender; sin el escollo de los tutoriales y las explicaciones, Inside puede centrarse en su cometido principal: desafiar la tradición y desplegar su batería de recursos narrativos y mecánicos, limitados porque están medidos a la perfección para remar en un mismo sentido.

El análisis completo, aquí.

  1. John Doe

    Pues el INSIDE lo tengo en la play desde hace eones y todavía no me he puesto con él… portabilidad vs pantalla grande 🤔

  2. Pep Sànchez

    @john_doe

    Pantalla grande y del tirón. AHORA.

  3. 2bA2 (Baneado)

    Pues ya tenemos el mejor juego de Switch, Don Inside.

  4. espinete (Baneado)

    pero salen juntitos o por separado? que hay que tener moral para pagar por el limbo mas de 1 euros a estas alturas

  5. ese_broncas

    @espinete dijo:
    pero salen juntitos o por separado? que hay que tener moral para pagar por el limbo mas de 1 euros a estas alturas

    Y bien invertido lo tendrás…. si es que…

  6. Cyberrb25

    @espinete
    ¿Es que Limbo es tan malo como para que no merezca más que un mísero euro?

    Realmente me sorprende y me decepciona toda esta cultura del «juegos viejos = juegos regalados», como si un juego perdiese valor por ser viejo. Tiene sentido cuando es stock físico: no puedes tener todos los juegos a la vez y los anuncios que salen son de juegos nuevos, ergo tienes que desprenderte de los juegos viejos para que los nuevos tengan espacio en el almacén.

    Sin embargo, Steam (o Origin, PS Store, eShop, etc.) no tiene problemas de almacen, porque sólo requieres de un código, no uno por cada posible comprador. Si los juegos se fuesen de la tienda al cabo del tiempo, podría entenderse que se rebajasen los juegos en esos casos. El problema es que al final hemos acabado por convertir rebajas que se pueden entender desde el punto de vista de «hemos conseguido llegar a beneficios» o «vamos mal con las ventas, vamos a animar un poquito a la gente» en «lo compraré cuando me paguen por jugar».

  7. 2bA2 (Baneado)

    @cyberrb25 es que el Limbo lo han regalado en todas las tiendas y sistemas posibles, y no exagero, es decir, ahora mismo está en el Game Pass, ha estado en Humble Bundles, lo han dado tanto GOLD como PLUS… A mi me lo ha regalado hasta GOG por tenerlo en Steam.

  8. zazito

    Si sale en físico en algún momento de mi existencia, va a caer BIEN FORT.

  9. DrTenma

    Muy buena noticia. Inside merece mucho la pena.

  10. pachuli

    Obligatorios,el Inside me volo la cabeza .