Un secreto a voces

Más indicios de que Rockstar ya trabaja en Grand Theft Auto VI

Más indicios de que Rockstar ya trabaja en Grand Theft Auto VI Hoy coinciden dos noticias que se entienden mejor juntas: por un lado tenemos baile un baile de cifras que confirma el dato sorprendente de que Grand Theft Auto V —lanzado en 2013, reeditado un año después— ha sido el juego en formato físico más vendido en el mercado británico de los primeros seis meses de 2017. Son 334.000 discos que superan a los 312.000 de Ghost Recon Wildlands y los 286.538 de Horizon Zero Dawn. Poca broma. Por otro lado, la noticia que es más bien un rumor con un fuerte respaldo, es que acaba de aparecer en el currículum de un actor llamado Tim Meef dos trabajos recientes la mar de interesantes: interpretación para la fase de captura de movimiento en Red Dead Redemption 2 —anunciado en octubre de 2016, con lanzamiento previsto para la primavera del año que viene— y, válgame dios, el jodido Grand Theft Auto VI, del que no se sabía siquiera de su existencia. Digo que se entienden mejor juntas porque habría que estar muy loco como para no seguir exprimiendo una franquicia como GTA que, lejos de irse desinflando con el paso de los años, parece que vende más que nunca incluso tres años después de su última iteración. O dicho de otro modo: GTA VI tenía que existir, era cuestión de tiempo. Obviamente no podemos dar por confirmado aún su desarrollo hasta que no se pronuncie Rockstar oficialmente, pero eso no detiene las especulaciones. Por un lado, de ser cierto, significaría que el desarrollo de GTA VI está bastante adelantado puesto que la fase de motion capture suele llevarse a cabo en los últimos meses del proyecto. Y parece que en esta carrera onanista el sueño húmedo que gana por ahora es un muy estimulante regreso a la Miami de los 80 que recreaba GTA: Vice City. Además les vendría fenomenal para hacer un juego de palabras con los números romanos, GTA VI(CE), así que yo personalmente ya estoy poniendo mis velitas a San Dimas, patrón de los delincuentes, para que el asunto tome ese camino.
Redactor
  1. ssxforever

    Vice City? Una vela más por aquí

  2. Gegr is Win

    así que yo personalmente ya estoy poniendo mis velitas a San Dimas, patrón de los delincuentes, para que el asunto tome ese camino.

    En Venezuela, la santeria (pseudoreligión con influencias de otras creencias, tanto africanas como indígenas) tiene su propio grupo de santos que protegen a los delincuentes.

  3. Trecksy (Baneado)

    Yo lo ambirntaria en el mundo del fungol, el prota podria ser el padre de neymar

  4. Minsc

    Problemas de erección? Rockstar te trae la solución!

  5. Diegodc

    Ya se que voy a sonar como un gilipollas pero ojala que Rockstar le meta mas ganas a la campaña.
    La anterior, a pesar del carisma y la multitud de personajes, se me hizo corta y bastante floja (la del 4 me parecio bastante mejor, mismamente).
    Toda la parte de pandilocura y sandbox es casi, casi perfecta, pero por pedir, yo pido eso.

    Obviamente, ganas mil. Aunque no sean tantas como las del Red Dead

  6. Joker73R

    Teniendo el Red Dead para el próximo año, no veo este GTA hasta el 2020, sobre todo viendo que el V se vende mejor que novedades actuales.

  7. Wiizerg

    Póngame 10 como sea en Miami. Una vuelta a los 80 como en el Vice.City pero con la potencia gráfica que hay ahora sería demencial.

    Me esta viniendo a la mente ahora Hotline Miami, Kung Fury y demás parafernalia ochentera, ahhh…

  8. juandejunio

    The Vengabus is coming
    And everybody’s jumping
    New York to San Fransisco
    An intercity disco… 8)

  9. jaeTanaka

    @diegodcsantos Yo creo que con el pelotazo que han pegado con el online, la campaña va a pasar a un segundo plano. Soy muy vinagre con la desaparición de las experiencias para un sólo jugador… De hecho, me apostaría un cachete del culo a que una gran mayoría de los que tienen este juego no han tocado la campaña, sólo el online, como pasa con muchos shooter.

  10. dagorlad

    @diegodcsantos
    A mí el V me pareció el peor de todos los GTA , es un buen juego pero me gustó muchísimo más el 4. Espero que quiten eso de cambiar de personajes porque a mí no hacía otra cosa que desconectarme del juego; de Nico Bellic me acuerdo perfectamente de la historia, de su primo Roland y de Brucie y Little Jacob, pero de los tres del V no recuerdo ni sus nombres, se me han quedado en la memoria como el italiano, el negro y el loco, de los personajes secundarios directamente ni los recuerdo…

  11. Yurinka

    Molaría volver al rollo de Vice City, sin duda.

  12. 1984

    Hombre, no creo que sea tanta sorpresa que estén haciendo otro GTA, lo que sería sorpresa es que estén haciendo un juego de ping-pong para Nintendo Switch.

  13. Sei_Ishimaru

    Otro que quiere Vice City de vuelta.

    Los datos hablan por si solos, Rockstar ha sido de publicar regularmente cada año algún juego pero desde la salida de GTA V solo se ha anunciado RDR 2, lo cuial hace sospechar que la cantidad de estudios que tiene estan enfrascados en algo gordo a parte de este Red Dead.

    Agent? xD

  14. raidoku117

    Excelente final de nota.

  15. plissken

    @diegodcsantos creo que me voy a borrar de anait y voy a dejar que escribas por mí. Total, estamos siempre de acuerdo xddd
    @dagorlad pues eso que me uno al club.

    Lo malo es que sabemos que eso NO VA A PASAR. Es como pedir que el Far Cry 5 se parezca más al 2 que a los locos (e insípidos) 3 y 4.

  16. FERIFO

    En mis tiempos mozos recibía cualquier rumor de este tipo sobre GTA con mucha ilusión y «hype».
    Puedo decir sin miedo a equivocarme que me estoy avinagrando…

  17. P4C

    ¿Y un GTA al estilo quinqui de la España de los 70/80?
    Pantalones de campana, Seat 124, Los Chunguitos en la radio y to puesto de heroína!

  18. Rubio

    Otra velita más…

  19. Aurum

    Yo también deseo una campaña decente. El V lo dejé a medias por pasar de la Xbox360 a la PS4 y ahora me da pereza infinita retomar la campaña desde el principio. El GTAIV me enamoró precisamente por su campaña y los personajes.

  20. Pabloxh

    En cualquier caso no van a querer Gta VI pise a Red Dead Redemption. Yo creo que todavia queda tiempo para verlo… Lo gracioso puede ser que el Gta V siga vendiendo tanto como ahora, cuando saquen o anuncien el siguiente

  21. Cyberrb25

    @joker73r
    Si esperan a sacar el VI cuando el V deje de ser top chart, no lo vemos hasta que la PS5 no se descatalogue. Y eso si el V no recibe un port para la PS5

  22. Nigirid

    Amo vice city con todo mi corazón, pero preferiría otra ciudad y ambientación. Algo en Europa o Asia. Un gta Tokio molaría mucho

  23. gonzalo_ht

    No me emociono mucho porque Rockstar nunca anunciaría nada que pudiera hacer sombra al lanzamiento de RDR2… vaya que hasta finales del año que viene siendo muuuy optimista no vemos nada.

  24. Diegodc

    Por cierto, se me habia olvidado decirlo. GTA tiene que volver a Europa YA.

    @jaetanaka
    Pues espero que no, pero me da que si. Siendo Rockstar no me voy a atrever con un si rotundo, pero viendo el camino que (parece que) lleva el Red Dead, me da un poco de miedo.
    Yo soy de los que le han dado muchisima caña a la campaña, juraria que me quede en un 98% o asi, pero ha tocado el online unos minutos para marcar la casilla.
    Entiendo la locura, pero no la comparto…

    @dagorlad
    Si, visto con perspectiva, estoy de acuerdo que quiza el meter 3 personajes no fuera la mejor idea de cara a la historia. Si ya de por si el guion siempre se va a diluir en un sandbox, en el 5 se diluia mas.
    La cosa es que yo esperaba que 3 personajes dieran lugar a una historia mas profunda, interesante e intensa (mas allá de que obviamente se entrelazasen) y me encontré con algo mucho mas «suave», por decirlo de manera correcta. Como tu bien dices, yo tambien recuerdo mucho mas la historia del 4 que la del 5. Y sobre todo la sensacion de que en el 4 hacias cosas que cambiaban a tu personaje y la manera en la que le veias. En el 5 se dejan llevar por otro tipo de corriente que le aleja de mi pero que claramente le acercan a la gran mayoria.
    @plissken
    Si quieres creamos una cuenta juntos y escribimos una semana tu y una yo jajaj.

  25. jaeTanaka

    @diegodcsantos Yo este GTA no lo he jugado ( y le tengo ganas, pero sigue saliendo carísimo en todas partes, aún de segunda mano, y sabiendo que no voy a tocar el online, paso) y el Red Dead, siendo un fan incondicional del western, me da pánico que lo conviertan en un campo de juegos digital para niños de 11 años y «canis» sin el más mínimo respeto por el género. Es mucho vinagrismo, ya lo se, pero no puedo evitarlo…

    No es la primera vez que digo que no sería mala idea que determinados juegos vendiesen el online y la campaña como paquetes separados, pero también se que eso supondría la muerte total de las campañas individuales, porque los números de ventas iban a decantar de una manera bestial la balanza hacia el lado del online.

  26. jaeTanaka

    @p4c Grand Torete Auto.

  27. espinete (Baneado)

    con lo que tarda rock star en hacer un gta, lo raro es que esté alguna vez sin trabajar en uno

  28. Jaun

    Que GTA VI existe está clarísimo, que lo jugaremos en la PS5, también.

  29. Diegodc

    @jaetanaka
    Si, to también tengo miedo al Red Dead, pero también tengo claro que aún debemos confiar en Rockstar. Estos dos nuevos juegos van a ser una demostración de hacia donde van y ahí tendremos que ver si los «viejales» queremos seguir de manos dadas con ellos.
    Si, yo también te iba a comentar el tema de separar Campaña y Online, pero como bien dices, nosotros saldríamos perdiendo sin duda jaja.

  30. jaeTanaka

    @diegodcsantos En la palabra que has usado. «viejales», se condensa el problema. XD Está claro que los que nos hemos criado con juego para un jugador (dos a lo sumo, y eso era ya el locurote) tenemos unas preferencias que no encajan 100% con el mercado actual. Siempre nos quedará Japón y sus rpgs.

    En fin, imagino que es lo que nos toca, por cumplir años ^_^

  31. diverloangel

    Por soñar un poco… Me imagino un gta VI con las mecánicas tan buenas de los anteriores de la saga y la diversión que ofrece el online con amigos portado a una version para la nintendo switch pudiendo jugar 8 personas en local en el mismo sitio, se me ponen los pelos de punta.

  32. Memnoch

    ¿Soy el único que no ha jugado a ningún juego de Rockstar? (Vale, salvo los Max Payne). Debo ser la única persona en este planeta que no ha probado GTA V, por lo que veo.

    No le tengo manía a la desarrolladora ni mucho menos, y estoy seguro de que solo publica juegazos, pero nunca me han hecho tilín.

  33. ozkr1635

    Joooder que me pone la piel de gallina, el videojuego que cambio mi perspectiva del mundo virtual fue GTA Vice City, y que aun lo juego! Que noticia por Dios!

  34. WH4RXOR3

    SI se marcan un Vice City, puede ser puro v a p o r w a v e .

  35. SnakeIsSnake

    Mucho tiene que mejorar respecto a GTAV para que lo juegue. Más allá de los diálogos, los gráficos y la ambientación, el resto del juego es muy normalito.

    Entiendo que es difícil escribir un argumento a la altura de los diálogos (seguramente, los Houser sean los mejores dialoguistas de la industria junto a Naughty Dog) pero si se combinasen sería genial. Todo se me hizo muy superficial en Los Santos y demasiado actual. Necesito un viaje en el tiempo.

  36. FERIFO

    Me gustaría que para el GTA VI tuviesen en cuenta la «Lista de Geras». Ojalá
    http://www.anaitgames.com/noticias/el-mejor-post-de-la-historia-de-anaitgames

  37. Tiago

    Leo los comentarios y os quiero citar a todos porque decís punto por punto lo que pienso y lo que me ha pasado con el V, a mi me pillo en el salto generacional de 360 a PS4 y ahí lo tengo, si, vuelvo de vez en cuando, pero no le doy como debiera. Y el online ni con un palo, aunque sea largo.

    Muchos habláis de Miami en los 80s pero a mi me encantaría ver un Gta con el lore y ciudad del LA Noire…

  38. samdax

    Me valdria un remake del Vice City.

  39. Jazz Raider

    @nigirid
    La gracia de la saga es la sátira de la sociedad americana, un GTA en Tokyo Conduciendo por la izquierda? Buff… espero que no.

  40. Nigirid

    @jazzraider
    Si se curran buenos personajes y historia, pueden hacerlo hasta en Villa Botijo. Y los primeros gta fueron en Europa no? , por lo menos uno de ellos creo recordar.

  41. Jazz Raider

    @nigirid
    Así es, GTA London, para PSX, pero eso era completamente un tipo de juego distinto, quiero decir, a partir del 3 la saga cambio totalmente, y no me refiero solo a el 3D, sino que la ambientación empezó a plasmar las sociedades de NY, Miami, California y Nevada y de sus épocas doradas, las radios musicales, los vehículos, las vestimentas y las mafias… era como estar en las mejores películas de la época, Scarface, Boyz n the hood, El padrino… no dudo que si ambientarán un juego en Europa no fuera bueno, es rockstar, por el amor De Dios, personalmente creo que es la mejor compañía de videojuegos, pero se perdería la «magia americana» y «hollywoodiense» de la saga…

  42. Nigirid

    Pues yo sigo soñando con un gta en Tokyo, con la yakuza, y poder ir a matar a Nobita.