Busca financiación para un juego y una serie

Inafune vuelve a Kickstarter con Red Ash, su nuevo Mega Man Legends

Le funcionó de maravilla con Mighty No. 9, ese intento por recuperar el Mega Man más clásico, así que esto era de esperar: Keiji Inafune confía de nuevo en Kickstarter para financiar Red Ash, que vendría a ser el sucesor espiritual de Mega Man Legends. Con proyectos independientes dentro de la plataforma, se buscan 800.000 dólares para desarrollar un juego y otros 150.000 para empezar a preparar una serie de animación. Inafune vuelve a Kickstarter con Red Ash, su nuevo Mega Man LegendsEl primer Mega Man Legends se publicó para PlayStation en 1997. Con esta nueva saga, ambientada miles de años después de lo sucedido en Mega Man X, Capcom dejaba la acción bidimensional para pasar a la aventura en 3D y dar mayor importancia al grupito de protagonistas. La segunda parte llegaría tres años después, también a la primera consola de Sony, pero Mega Man Legends 3, anunciado para Nintendo 3DS en 2010, acabó cancelado para cabreo de muchos. Inafune ha hablado varias veces de su debilidad por esta serie y de su voluntad de recuperarla. La idea ahora es hacerlo con este Red Ash, que «hereda parte del DNA de Mighty No. 9»; los protagonistas se llaman también Beck y Call. Se trata de un proyecto ambicioso, por lo de querer contar una historia y lo de presentar un mundo por explorar, así que con el dinero de este Kickstarter se pretende desarrollar un prólogo, The KalKanon Incident, que constará de más o menos episodios en función de lo que se recaude. A partir de ahí, ya sea con otro Kickstarter, con los beneficios por las ventas de este primer cacho o con el dinero de un editor, se pretende continuar con la franquicia. Inafune vuelve a Kickstarter con Red Ash, su nuevo Mega Man LegendsComo de costumbre, Inafune ha reunido a una pequeña parte del equipo que trabajó en los Mega Man Legends. Sin embargo, del desarrollo se encarga HYDE, un estudio japonés que hasta ahora había estado medio oculto en el maravilloso mundo de la subcontrata. «No han tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos originales, pero están encantados de afrontar este nuevo reto con Red Ash», nos cuentan en la página de Kickstarter. No sé si será porque todavía no se han anunciado plataformas más allá del PC, porque la gente prefiere esperar a ver qué tal sale Mighty No. 9, porque se está vendiendo únicamente un prólogo o porque Mega Man Legends gustó más de lo que vendió, pero la cuestión es que la gente no está soltando el dinero con el entusiasmo de otras ocasiones: por ahora van 250.000 de esos 800.000 dólares. Es probable que en los 28 días restantes se llegue a ese primer objetivo, pero parece claro que la intención aquí era superar de largo esa cifra y plantarse en los típicos dos o tres millones. Algo similar pasa con el anime de Studio 4ºC: llevan casi 60.000 de 150.000 dólares que servirían, ojo, para iniciar la pre-producción y realizar un capítulo de cinco minutos.
Redactor
  1. Wiizerg

    Yo cuando leí esto, lo vi todo claro. Va cuadrando todo.

    https://twitter.com/pg_kamiya/status/249735186936369153

  2. Gegr is Win

    ¿Para cuando un Smash sólo con herederos espirituales?

  3. Pep Sànchez

    @gegrmova

    Joder, LO VEO.

    Con 900.000 dólares podremos responder la pregunta que miles de fans se han hecho durante los últimos meses: ¿Quién ganaría en un combate entre Laylee de Yooka-Laylee y Miriam de Bloodstained?

    Presentamos Ultra Spiritual Successor All-Stars: Fight for Kickstarter.

  4. Invento Man

    Que puta vergüenza.

    Se ha aprovechado de la nostalgia por parte de los fans de megaman y se ha forrado con un kickstarter superexitoso en el que prometía el oro y el moro para finalmente hacer un producto que, visualmente hablando, dista mucho que lo que en principio era. Vamos, una mierda. Jugablemente ya no hablo porque no lo he catado.

    Ahora ha visto el negocio y pretende hacer lo mismo tirando de las ganas que tiene la gente de un Megaman Legends. Me parece estupendo que existan » sucesores espirituales» cuando la propia compañía creadora del juego original lo deja de lado, pero esto es de traca. Me recuerda al descaro de los muñecos de bazar chino y sus copias piratas.
    A este mongolo ni un duro, yo espero que se de un batacazo en el kickstarter y se deje de vivir de los demás.

  5. Majin

    @pep_sanchez
    Si no hay serie animada yo paso.

    Y es que van unos cuantos ya, ¿no? Que recuerde ahora mismo, el de wonder boy (el que en un principio estuviera protagonizado por un hámster) y Wipe out

  6. Mominito

    Yo si no me entero de lo que va la movida por el vídeo no pongo ni un duro xD

    Si no tienes nada para mostrar céntrate en explicarme como va a ser, no en una sucesión de concepts arts que ni entiendo sin sentido.

    En fin, que yo también le he cogido asquete, vaya. Mucha cara.

  7. BishopIAF

    Ahora lanza Kickstarter de dos en dos. Lo de este señor es de tener la cara muy dura, y lo sorprendente es que la gente vuelva a poner pasta como loca cuando se ve claramente lo que son estos proyectos y lo que es Inafune.

  8. Madcore

    @wiizerg dijo:
    Yo cuando leí esto, lo vi todo claro. Va cuadrando todo.

    https://twitter.com/pg_kamiya/status/249735186936369153

    Las palabras de Mr Proper son sabias.

  9. wizn

    LA INAFUNADA ¡AGAIN!

  10. Ryszard

    Increíble. Me imaginé al verlo ayer que Pep iba a redactar la noticia, y lo primero que se me vino a la mente fue Inafunada.

    Qué razón tiene Pep, y qué poco se le escucha 🙁

  11. Pep Sànchez

    @chocodrop

    Nop. Debería estar ya terminado, pero se retrasó de primavera a septiembre por el acuerdo de publicación con Deep Silver, que implica la edición física y traducción a más idiomas.

  12. Oldtaku

    Yo ya no se que pensar, por una parte lógico viendo que ha acabado el desarrollo de Mighty Number 9 y querrán meterse en el siguiente proyecto antes de comerse los mocos… Pero me sabe muy mal que vuelvan a pedir dinero (que no financia el juego entero ni de coña), y encima parece que con este va camino de querer montarse un modelo de negocios en plan Level 5.

    Por suerte esta debe de ser la frustración que le quedó tras dejar Capcom igual tras este nos deleita con algo más original… O con su propio Dead Rising.

  13. Moebius

    Miedo me da el Mighty No. 9. Y el Recore.

  14. Happy Cat

    Inafune, monta un patreon para no hacer más juegos que yo te doy mis dineros.

  15. ChicoZ

    @wiizerg

    En realidad es así, es diseñador de personajes, ilustrador y productor. Solo ha sido diseñador de juego con Soul Sacrifice, que no está mal en absoluto como primer juego pero eso no lo transforma en un diseñador todavía xD.

  16. Invento Man

    A mi los Kickstarter me parecen estupendos y una gran manera de financiar proyectos de nicho o que en principio por si solos no podrían llevarse a cabo. Lo que pasa es que, como todo en este mundo, siempre existirá el pícaro /sinvergüenza que se aproveche de la situación y quiera forrarse a costa de la buena fe de la gente.

    Inafune = asco absoluto.

  17. Yurinka23

    @chico_zombye Según Kamiya, Inafune es un hombre de negocios, no un desarrollador de videojuegos. Pero gusta poner su nombre por ahí.

    Edit: veo que por ahí arriba ponen el link a Twitter de cuando lo dijo

  18. Amadeus

    Todavía no logro entender las críticas a que se hagan Kickstarters por parte de desarrolladores conocidos en esta industria. La otra opción es que se vayan a pedir dinero a un gran publisher y eso les coarte de mil maneras y acaben haciendo un quiero y no puedo. Pero miremos todos mal a la gente que quiere apoyar a alguien que hace juegos, que seguro que nos va mucho mejor.

    Pero a lo que venía. Ojalá este tipo de tráileres, con arte conceptual, se hicieran más a menudo en esta industria. Es de lo más honesto que he visto en mucho tiempo.

  19. ChicoZ

    @yurinka23

    Es un productor e ilustrador pero tampoco es que haya dicho nunca lo contrario.

    No veo qué tiene de malo que un productor busque fondos para crear un juego, es su trabajo XD. Los juegos no se financian al 100% con Kickstarter ni jarto grifa así que solo es un paso más de promoción y financiación que tiene que hacer porque es su trabajo. ¿Sería mejor pedir 800k y publicidad a Capcom en vez de a Kickstarter? cada uno que decida la respuesta.

  20. Majin

    @amadeus
    Presentar un proyecto con arte conceptual es la dejadez extrema

  21. Dr. Sonic

    Inafune ya le es muy fácil financiar el proyecto con el dinero de la comunidad ni en desarrollo quieren invertir esta gente. :pared:

  22. level775

    Nos venden de momento humo. Puede estar bien, así que mi colaboración será con el sonido de mis monedas.
    Las oyes, Inafune?, Uy, yo tampoco he visto nada.

  23. Arthok

    Anait: destilando vinagre contra Inafune porque Kamiya dijo X.

    Entro esperando leer ciertos comentarios y no me habéis decepcionado <3

  24. Amadeus

    @majinantonio

    Si el desarrollo ni siquiera ha empezado, ¿qué quieres que te anuncien? Me parece infinitamente más honesto que sacar un tráiler vitaminado al que luego tendrán que meterle la tijera.

  25. Majin

    @amadeus
    Presentar con arte conceptual es lo mismo que una cgi, pero más cutre. Al igual que ésta, sirve para presentar un poquito la ambientación, el posible diseño de personajes, y ya. Y al igual que no me venden un juego con una cgi, menos lo harán con cuatro dibujines. Y si pretenden que encima ponga pasta para financiar (¿financiar el qué, que sigan haciendo dibujos? Porque es lo que me están enseñando) su proyecto, que esperen sentados.