Machine gun!

El Humble Bundle se tiñe de Neo-Geo en Android

El Humble Bundle se tiñe de Neo-Geo en Android

Los móviles Android también tienen sus Humble Bundle, como sabéis, y esta semana hay uno bien cargadito. Para celebrar los 25 años del sistema de SNK que tantas alegrías y disgustos nos proporcionó, durante dos semanas podremos acceder al Humble Neo-Geo Bundle, un paquete de juegos para Android que incluye algunos clásicos de calibre mayor.

En esta ocasión solo hay dos tramos: un pago mínimo de un dólar y otro determinado por la media de aportaciones de todos los usuarios, que en este momento está en algo menos de cinco papirodólares. El tramo mínimo ya es tremendo: por un dólar nos llevamos Garou Mark of the Wolves, Blazing Star, The King of Fighters 97, Metal Slug X y Metal Slug 2.

El paquete se completa con Fatal Fury Special, Samurai Showdown II y Metal Slug 3, el trío extra que se añade si superamos la media. También se deja en el aire la promesa de añadir nuevos juegos próximamente, como suelen hacer.

No sé qué tal se jugarán en un móvil, pero por este precio merece la pena arriesgarse. En Android, además, hay un buen montón de opciones para jugar más o menos en condiciones a este tipo de juegos que no encajan tan bien con los controles virtuales y demás parches cutrongos que solemos ver en móviles; en fin, que si le dicen al Víctor que se gastaba propina tras propina, ahorro tras ahorro, en la máquina de Metal Slug 3 de su salón de recreativas habitual que en 2015 podría llevar todos estos juegos en el bolsillo, posiblemente se habría reído y habría echado cinco duros más, convencido de que algo así nunca iba a pasar.

  1. Klaus Daimler

    Si en lugar del KoF 97 colocaran el 98 rozaria la perfeccion, Recordemos que el 97 es un poco meh y el 98 algo así como un sueño hecho realidad

  2. level775

    Veo que todos perfectos para jugar con la pantalla táctil :p

  3. Mercaya

    El pack es cojonudo y más ese garou, pero no me quiero ni imaginar el sida que da jugar a estos juegos con táctil.

  4. eltercero

    Solo comento para decir que el antetítulo debería ser «HEAVY MACHINE GUN!».

  5. Neo-Demon

    @level775
    @mercaya

    Lo he probado en mi MK902 ( http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk902_2gb_8gb_quad_core_android_pc.html ) con el mando de la 360 por usb, y es canela fina HOYGA!

    Edit: Sobra decir, que lo compré para apoyar los Humble. Ya que, en el NEO.EMU 1.5.20 se juega de maravilla a todo lo de Neo-Geo.

  6. goth_yagamy

    Creo que esyo el único en la tierra que considera el Kof2000 un juego muy superior al 98.

  7. Arthok

    @eltercero
    ROCKET LAUNCHER!

  8. goth_yagamy

    ¿Alguien sabe si los Metal Slug vienen sin censura? ¿o son como algunos arcades con la sangre blanca?

  9. Big Papi

    @goth_yagamy

    Ayer probé un ratito el Metal 3 y era sin censurar. El resto no me ha dado tiempo.

    En la table se juegan regular. Lo probé también con un dualshock 4 y la cosa mejoraba, pero había algo de lag en el mando y algún parón cuando no debía en el Garou, por ejemplo…

  10. Café

    @goth_yagamy
    Muerte.

  11. Big Papi

    @petete_torete

    No lo es… Está plagado de bugs, glitches, como lo quieras llamar. Aparte de lo divertido que es probar todas las guarradas que puedes hacer con los strikers, no veo nada a nivel jugable en el que el 2000 pueda ser mejor.

  12. landman

    Solo he instalado el Metal Slug X y se juega bien con la pantalla, para los demás a ver si enchufo el mando de 360 a la tablet.

    A favor del kof97 diré que al menos tiene modo historia y es la etapa final de Orochi, al contrario de cualquier dream match.

  13. Epetekaun

    @abe
    El KOF 98 es insuperable, pero de ahí a decir que el 97 es un poco MEH……

  14. Nae

    Como jugador del 97 de manera excesiva MEH DE NAH

  15. Dr. Sonic

    Si en las Arcades eran muy difícil de pasarlos, no me quiero imaginar el dolor que va a ser el control con pantalla táctil pero no por eso deja de ser tremenda colección.
    Descargando…

  16. igorish

    Si mal no recuerdo de algún trailer japo de lanzamiento, al menos el Garou tiene soporte para estos… pads por bluetooth?, a los que se le puede adosar el smartphone y asi jugar de manera decente…

    Lo que es yo, si hubiera sido un humble SNK x Steam Bundle me hubiera tirado de cabeza, 2 veces.

  17. Lodrian

    Buf! Ya los tengo en el bolsillo, que lagrimones, ahora solo me falta un buen pad de estos que hay para android…