Great again

El Humble Freedom Bundle recauda millones contra el veto migratorio

El Humble Freedom Bundle recauda millones contra el veto migratorio

El nuevo Humble Bundle ha conseguido recaudar hasta el momento cuatro millones de dólares contra el veto migratorio de Donald Trump. 

Este Humble Freedom Humble, organizado «en menos de una semana» ante la urgencia de los eventos, reúne alrededor de cincuenta videojuegos y libros y el 100% de lo recaudado va para tres organizaciones no gubernamentales que «ofrecen asistencia humanitaria a refugiados y desplazados», además de estar comprometidas con «la defensa de la justicia y los derechos humanos y civiles». Humble aportará 300.000 dólares extra de sus propias arcas.

La lista de juegos es realmente amplia e incluye, entre otros, The Witness, Nuclear Throne, Stardew Valley, Invisible Inc., Mushroom 11, Human Resource Machine, Mini Metro, Song of the Deep y clásicos básicos como VVVVVV, Super Hexagon, Super Meat Boy o The Stanley Parable. Esta vez no hay tramos ni distinciones; la aportación mínima de 30 dólares da acceso a todo (al menos hasta que esté disponible: un par de juegos se han agotado en el momento de escribir esto.

El bundle «fue una idea conjunta de nuestros empleados y varios desarrolladores», explican, «entre ellos Double Fine y Wolfire Games. A medida que empezamos a contactar con desarrolladores sobre la idea, estaba claro que este bundle era muy importante para mucha gente, y algo que tenía que ocurrir. Humildemente, unimos a mucha gente con sentimientos similares».

«Nuestros empleados, nuestros socios y nuestros millones de clientes vienen de todas partes del mundo», explican. «Estamos unidos por la consternación del reciente veto migratorio de Trump. Nos parece poco norteamericano y perjudicial para los negocios globales como el nuestro». 

Las tres organizaciones a las que irá lo recaudado son ACLU, Médicos sin Fronteras y el Comité Internacional de Rescate, dedicadas a la asistencia de personas desfavorecidas tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

  1. Joker73R

    Ayer lo fui a comprar pero vi que el «Nuclear Throne» y otros estaban agotados y, con toda la pena del mundo, desistí. Pero justo acabo de ver que, salvo el early access de «Subnautica», están todos de nuevo. Así que a darle bien fuerte.

    Todo lo que sea ayudar a defender los derechos civiles en un país donde todo es inseguro, salvo que seas homber, blanco, heterosexual y de clase alta. Me alucina cómo los estadounidenses se mueven, uniéndose para sacan mil cosas para financiar sus reclamaciones y abogados. Aquí ya nos puede pasar una apisonadora por encima que sudaríamos de todo.

  2. Battles

    @joker73r
    Los estadounidenses son capaces de lo mejor y de lo (muy) peor. No tienen término medio.

    Respecto al bundle, vaya locura de bundle. No me caben en la mano los juegos que recomendaría hasta quedarme afónico.

  3. _Konrad_ (Baneado)

    Primero el Gone Home de gratis y ahora esto.

    Trump es lo mejor que me ha pasado en la vida, Dios le bendiga.

  4. Rondras

    @ivb1973
    Porque generan un numero de keys limitadas y las envian a cada tienda, en el caso de humble les habrán pedido un numero de keys basadas en bundles anteriores, digamos 500k, al haber superado esos 500k necesitan más claves, como es obvio. Un dev no va a enviar de gratis 10 millones de claves a alguien si luego no se van a usar, basicamente las está tirando a la basura, humble podria regalarlas si quisiera.

  5. docmorti

    El bundle es un lujazo increíble. Y no solo por los juegos.
    Y es cojonudo que el sector (aunque sean independientes) se posicione y actúe.

  6. gonzalo_ht

    Un lujazo el bundle, yo voy a pasar porque hace poco me prometí que no me iba a pillar más juegos, ni Switch, hasta que no fueran despachando todo lo pendiente en steam… y pillar 40 juegos de pronto sería too much.

    A mi también me encanta que las compañías se posicionen, igual que cuando personajes del cine español se posicionan políticamente aunque sea criticado por muchos, pero tanto si coinciden con mis ideales como sino, me parece cojonudo que sea normal que una personalidad, compañía, quién sea, pueda mostrar su opinión en temas tan importantes.

  7. Taim Meich

    Este es el segundo Humble Bundle que compro en mi vida, y, como en el anterior, he pagado más del mínimo. No sé si será una práctica común, pero veo el valor de lo que se ofrece, y me da vergüenza pagar sólo 30$ por todo ello. Ojo, que quien no se pueda permitir más, el mínimo va perfecto, pero a mi personalmente me deja con mal sabor de boca pagar tan poco. En el anterior me daba cosa que los desarrolladores se llevaran tan poco dinero del asunto, en éste, que tanto esfuerzo (entendido en forma de tantas contribuciones de calidad) de un rédito mínimo tan pequeño (sólo 30$ a la causa).

    Ni que decir tiene que, detrás de este fondo altruista, lo primero que hay es una excusa para tener un montón de juegos que no tenía previamente (y que probablemente no juegue nunca, ahí está FEZ esperando todavía del anterior ;_; ), y que por cómo me habían hablado de ellos, considero prácticamente imprescindibles.

  8. worm91

    Y yo que después de tanto pensaba pagar los 12 lereles del nuclear throne me encuentro esto. Además pone que en 4 horas añaden más cositas.

  9. kaseo

    Este HumbleBundle ha sido una autentica burrada y otro cosa que me ha gustado que por defecto el dinero va todo a caridad. Increíble!

  10. htdreams

    Acabo de comprar yo el mío y está la cosa muy muy cerquita de los 5,300,000 doblones

    Me imagino que la mayoría de compradores (al menos es mi caso) tenemos ya prácticamente todos los títulos, pero la ocasión lo merece, si uno puede permitírselo, y que canastos!, así haré también de «evangelizador de buenos juegos» ™ y haré llegar a familiares y amigos juegos que deberían probar, vamos, un WIN WIN de manual 😀